Lunes, 22 de Septiembre del 2014

Última Actualización:03:34:59 PM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

Basquet: La Gloria se impuso ante Noar Sioni

Instituto derrotó a Noar Sioni en U15 y en U19 en Alta Córdoba por la 11° fecha del Torneo Héctor Campana de la Asociación Cordobesa de Básquet. A primera hora, el glorioso obtuvo una contundente victoria por 81-28; los goleadores fueron Alberione, Chiarandi, Ujaldon y Guzmán con 10 puntos cada uno. Al finalizar la noche, los pibes de la 19 salieron victoriosos por 75-54; los máximos anotadores fueron Caffaro y Batabano con 16 goles.

 

Los U15 de Instituto vencieron sin dificultades a su par de Noar Sioni. Al finalizar el tercer cuarto, el local ganaba con una diferencia de 20 puntos. En el equipo debutó Hernán Romero (U13).

 

En el segundo juego, ambos tuvieron la posibilidad de ganar el encuentro en el primer tiempo. Luego del entretiempo, los dueños de casa lograron despegarse en el marcador gracias a los triples de Caffaro, Biglia, Romero, Rossi y Cabrera. Pero Noar no se lo hizo muy fácil a la victoria. Yarocheuski, Barabano y Freiberg tambien aportaron su goleo desde los 6.75mts. En el último cuarto, los chicos de Marcelo Díaz ajustaron el juego pero no alcanzó y los dirigidos por Agustín Strano ganaron 75-54.

 

El jueves será el turno, en cancha de Madabi, de los U17 y Superior. En tanto que, por la 12° fecha enfrentara a Hindú Club.

 

Por: Jesica Forassiepi

Más Noticias de Basquet

Instituto cayó ante San Martin y se quedó sin ascenso

El sábado por la noche, Instituto cayó, de local, en manos de San Martín de Corrientes por 72-71. Fue por el tercer punto del repechaje del segundo ascenso a Liga Nacional. Pablo Alderete con 18 puntos fue el goleador de la noche, mientras que Kenneth Jones, con 16 lo fue para La Gloria.

 

Cómo le decís a ese pibe que está parado, apoyado en una valla con la mirada fija en el piso y llorando, que de esto se aprende y hay revancha. Que palabras usas, para ayudar al tipo que cuando termino el partido, se largó a llorar y se fue a sentar solo, apoyado en la baranda que divide el campo de juego y el sector prensa. Qué explicación le das al que se fue con la toalla en la cabeza para que no lo vean llorar. Esto termino. Este TNA 2013-14 quedara para la historia del básquet argentino. Instituto es el único equipo cordobés que llegó a una final del Torneo Nacional de Ascenso.

 

Antes de todo esto, se jugó un partido. El tercer juego del repechaje por el segundo ascenso. Un Instituto que tuvo que optar por tirar desde los 6.75mts para poder convertir y cuando defendió siempre dejo a un hombre de San Martín libre para que recibiera la pelota y convirtiera. Cuando faltaban minutos para el final del primer cuarto y en los primeros del segundo periodo, el equipo de Alta Córdoba  cambio de mentalidad con los ingresos de Nico Zurschmitten, Nacho Alessio, Seba Morales y Kenneth Jones. Fue donde el dominio de juego fue para el local y el equipo paso al frente en el marcador. Los dos equipos jugaron de igual a igual. Ambos marcando hombre a hombre. Hicieron de un partido que se lo estaban llevando fácil los correntinos, a un encuentro digno de una final.

 

En el segundo tiempo, volvió el Instituto del primer periodo. Emiliano Martina y Gastón Luchino estaban peleados con el aro. Nuevamente, dejaron a un hombre libre del rival; dejando que volviera a liderar el resultado. Sobre la bocina del final del tercer cuarto, Fede Mansilla ponía a tres puntos al equipo capitalino (ganaba San Martín 49-46). Más de uno se ilusiono con esa diferencia. Zurschmitten se convertía en la figura del partido, poniéndose el equipo al hombro y llevandolo para adelante. un pibe solidario que dio el balón para que el resto del equipo jugará. En pocos minutos, tanto Luchino como Martina, mejoraron su juego poniéndose a tono con el encuentro. Gastón pidió varias veces por el aliento de los hinchas que respondieron con un “...Que los jugadores me van a demostrar que salen a ganar…”.  Enfrente, Pablo Alderete, Adrian Forastieri, Santiago González y James Williams hacían de las suyas con la defensa del albirrojo. En el último suspiro y para cerrar una mala noche,  reposición en manos de Seba Morales, pase a Luchino que hace rotar el balón, Martina parado al lado, penetra la defensa salta para convertir y James Williams tapa la pelota. Sonó la chicharra, Williams en el piso, Forastieri se le tira arriba. El marcador con un 72-71 para San Martín lo consolidó como el campeón y el segundo ascendido a Liga Nacional.

 

Tal vez, hoy las mejores palabras son las que entonaron en el gimnasio…  No me arrepiento de este amor, aunque me cueste el corazón…

 

Síntesis:

 

Instituto: Mansilla 3, Luchino 11, Bruna 12, Martina 7 y Jones 16. Zurschmitten 12, Alessio 4 y Morales 6. Entrenador: Arduh.

 

San Martín: Agostino 10, Calvi 14, Williams 11, Forastieri 9 y Alderete 18. Grenni 5 y Gonzalez 5. Entrenador: Gonzalez.

 

Arbitros: Javier Sanchez, Cristian Alfaro y Sebastian Vasallo.

 

Salió por Faltas: Pablo Bruna.

 

Parciales: 1C Instituto 12 - San Martín 16, 2C 17-11, 3C 17-22 y 4C 25-23.

 

Jesica Forassiepi

La Gloria 2-0 abajo y obligada a ganar

Instituto perdió  76-58 anoche ante San Martín y quedó 2-0 en desventaja en la serie de Repechaje. Ahora la disputa se muda a Córdoba donde La Gloria está obligada a ganar para forzar la definición en un quinto juego. El sábado a las 21.30 la cita es en el Estadio Ángel Sandrín.

 

El partido comenzó con mucha defensa e imprecisiones por parte de los dos equipos, eso se reflejó en el escaso goleo (14-16). El trámite se mantuvo en el segundo capítulo pero San Martín encontró los puntos de Santiago González en el juego interior y los triples de Agostino (2) y Forastieri (1) para distanciarse por 13.

 

En el tercer segmento, Instituto salió a tratar de dar vuela la historia, lo hizo con mucha marca (por momentos en zona) y las conversiones de Jones (8) y Luchino (7) para establecer un parcial de 25 a 17. Por el lado del local pese a que perdió consistencia se mantuvo al frente en el marcador con ataque con algunos triples.

 

Los últimos diez minutos fueron del local que recuperó la solidez en defensa y con la conducción de Federico Greeni y los puntos repartidos entre varios jugadores se llevó la victoria.

 

Síntesis

 

San Martín: Adrián Forastieri 10, Emiliano Agostino 22, Rodrigo Alderete 2, Fernando Calvi 13, James Williams 6; Santiago González 13, Federico Grenni 10, Bernardo Ossela 0. DT: S. González.

 

Instituto: Pablo Bruna 8, Gastón Luchino 9, Luis Mansilla 11, Emiliano Martina 6, Kenneth Jones 16; Sebastián Morales 3, Nicolás Zurschmitten 5. DT: Osvaldo Arduh.

 

Parciales: 1º: San Martín 14 - Instituto 16; 2º: 39-26 (25-10); 3º: 56-51 (17-25); 4º: 76-58 (20-7).

 

Árbitros: Leandro Lezcano, Cristian Salguero y Sergio López.

 

Cancha: San Martín (Corrientes).

 

Fuente: Página Oficial TNA

Instituto quiere traerse un triunfo

Instituto visita a San Martín de Corrientes esta noche a las 21.30 en el segundo partido del Repechaje, por el segundo ascenso del TNA a la Liga Nacional de Básquetbol. La serie se encuentra 1-0 a favor de los correntinos.

 

Sin tiempo para quedarse pensando en la derrota del sábado donde la Gloria cayó 64-63 luego de haber ido liderando el partido, los dirigidos por Arduh irán en busca de una victoria fundamental para igualar la serie.

 

Si Instituto gana hoy obtiene un triunfo importante de visitante para luego trasladar la serie a Córdoba con posibilidad de definir el ascenso en un cuarto partido y en casa. De caer esta noche, se verá obligado a ganar los dos de local para acceder a un quinto encuentro que se definirá en Corrientes. Cada partido es clave en la lucha por un lugar en la máxima categoría de básquet.

 

Síntesis:

 

San Martín: Adrián Forastieri, Emiliano Agostino, Pablo Alderete, Fernando Calvi, James Williams, Federico Grenni, Santiago González, Bernardo Osella, Emilio Vallejos, Rodrigo Acuña, Juan González. DT: S. González.

 

Instituto: Pablo Bruna, Gastón Luchino, Federico Mansilla, Emiliano Martina, Kenneth Jones, Nicolás Zurschmitten, Sebastián Morales, Ignacio Alessio, Martín Cabrera, Diego Mancinelli. DT: Osvaldo Arduh.

 

Hora: 21.30.

 

Cancha: El Gigante Rojinegro (club San Martín, Corrientes).

 

Árbitros: Leandro Lezcano, Cristian Salguero y Sergio López.

TNA: Instituto perdió el primero

Instituto cayó en el primer encuentro del repechaje ante San Martin por 64-63. El lunes a las 21.30 vuelven a medirse en Corrientes y luego la serie se trasladará a Córdoba. El que sea el mejor de cinco encuentros ascenderá a la Liga Nacional de Básquet.

 

El encuentro comenzó con mucha presión defensiva e imprecisiones a la hora de seleccionar los tiros. San Martín encontró el gol con las penetraciones o las pelotas en el poste bajo pero careció de efectividad en los tiros de tres (0 de 4). Instituto intentó cerrarse en la zona pintada, con variaciones en el tipo de defensa, y en el ataque encontró a Federico Mansilla (8 puntos) el arma clave para llevarse el parcial 18 a 16.

 

En el segundo capítulo, el local se hizo más fuerte en la marca (por momentos parado en zona) y en el otro aro tuvo a un desequilibrante Williams (9) para equiparar las acciones mientras que con los únicos 2 triples (de 15 intentos) del período pasó a liderar el marcador.

 

Un Instituto arrasador se vio en el tercer cuarto (lo ganó 22 a 9). El conjunto cordobés, de la mano de Gastón Luchino, impuso el ritmo del juego para encontrar muchas vías de gol donde se acentuaron los triples (4). El local perdió intensidad en la marca y tuvo una notable sequía en el ataque donde recién anotó sus primeros puntos, después de transcurrir cinco minutos gracias a dos libres de Emiliano Agostino.

 

La reacción correntina llegó a partir de la gran defensa. San Martín salió a presionar en la marca y cortó los circuitos del rival. La presión le permitió mantener controlado el ataque cordobés sin embargo por las pelotas perdidas no pudo aprovechar para adelantarse en el marcador anticipadamente.

 

El partido se equilibró y en los minutos finales, Williams terminó de consolidarse como figura al anotar 13 puntos. Con dos libres igualó el marcador en 60 y después anotó los otros dos dobles que le dieron el primer punto de la final a San Martín.

 

El lunes se volverán a enfrentar para jugar el segundo punto de la serie a partir de las 21.30 horas en la ciudad correntina.

 

Fuente: LNB

Página 7 de 65