Jueves, 23 de Octubre del 2014

Última Actualización:11:04:31 PM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

Por uno

Instituto cayó 59-58 ante Juniors en el encuentro U15 del Super 8 organizado por la Asociación Cordobesa de Basquetbol.


En el primer encuentro, el que no la pasó bien fue el local. Aunque fue un partido parejo, sin tanta diferencia de goleo y entretenido.  En sí, fue el juego de la noche. Instituto debió optar por el tiro de larga distancia tras un 8-4 en los primeros seis minutos de juego. La Gloria tiro hasta que entró, fue el tiro de Carlos Mansilla  para igualar el marcador en ocho.  Segundos más tarde, el local pasó por primera vez al frente en el tablero. Al equipo de Garrone no le gusto esa idea  y volvieron a dominar el juego y el marcador. El segundo cuarto, terminó con 15 puntos de diferencia (35-20) donde los victoriosos eran los de General Paz.

 

En el segundo tiempo, los U15 del profe Strano, le dieron   un condimento especial al partido, logrando ganar el tercer periodo 14-11 donde se empezó a destacar Nicolas Alberione con siete puntos en los terceros diez minutos. En el final, un final para el infarto, los locales comenzaron achicar diferencias. Diez goles más de Alberione, los aportes de Mansilla, Ujaldon, Arce, Mammana y Ghirardi hicieron aún más entretenido el encuentro. faltando un minuto y un par de segundos, Arce empata en 56. Todos a defender y todos a atacar según la posesión del balón.  El reloj marcaba 41 segundos para el bocinazo final, Doble de Martin Ghirardi y volvía a empatar el resultado en 58. El corazón a mil; los dos querían ganar. Dos libres para Ghella, uno entra, el otro afuera. Los bancos de suplentes arengaban a sus compañeros. Iguales en 58. Un segundo final, falta a Benecke, otros dos tiros igual situación a los libres antes dicho. La bocina sono, ganó Juniors 59-58. Los de Garrone festejaron como si fueran los campeones, Los de Strano, se fueron en silencio.

 

Síntesis:


Instituto: Arce 9, Alberione 17, Maglione 2, Mansilla 7 y Ghella 1 (FI) Delgado 2, Guzman -, Ghirardi 8, Vaccaro 2, Ujaldon 6, Mammana 4 e Ibazeta -. Entrenador: Strano.

 

Juniors: Scaramuzza 1, Maslub J 21, Olmos -, Gomez - y Eusebi 8 (FI) Larrea 2, Berrachina 12, Ortuzar 3, Benecke 6, Saunig -, Maslub M 6 y Azar Entrenador: Garrone.ç

 

Árbitros: Oyola y Florez.

 

 

Por: Jesica Forassiepi

Más Noticias de Basquet

Instituto se midió con Juniors por el Super 8

Por la segunda fecha del Super 8 organizado por la Asociación Cordobesa de Basquetbol, Instituto y Juniors repartieron puntos en U15 y U19 en el Ángel Sandrin. Los goleadores del martes por la noche fueron Nico Alberione con 17 en La Gloria y Maslub J hizo 21 en el albo en la victoria 59-58 del visitante; en el segundo partido, con goleada albirroja 88-46, Juan Vrillaud con 16 tantos en el local y Tissera con 10 en la visita.

 

Empezar un encuentro con un parcial 10-0 en los primeros cuatro minutos, en el básquet, deja en claro quien es el ganador. Ni contar, cuando terminas el primer cuarto, como en el caso de los U19 de Instituto, con un 27-2. Por Juniors pasó la mala suerte. Su entrenador grito, explico, hablo, hizo de todo para sacar adelante a sus dirigidos pero no funcionaron.  El segundo tiempo estuvo de más. Los pibes de Peirone golearon a un equipo que no le salió una bien,  salvo en el final del encuentro, cuando empezaron a reaccionar. Pero el local no perdonó la reacción de la visita  y terminaron goleandolos, sin piedad, 88-46.

 

Síntesis:

 

Instituto: Cabrera 10, Vrillaud 16, Lazcano 5, Farias 9 y Mancinelli 14 (FI) Rossi 8, Lopez 6, Lucero -, Romero 9, Rupcic 6, Ghiotti - y Mayorga -. Entrenador: Peirone.

 

Juniors: Tissera 10, Ludueña 8, Martinez 7, Ceballos 2 y Hessel 1 (FI) Cottura 2, Herrera 3, Moresi A. 7, Rodriguez - y  Moresi J 4. Entrenador: Provenza.

 

Árbitros: Oyola y Florez.


Por: Jesica Forassiepi

Combo de noticias de básquet albirrojo

La Liga Provincial de Clubes de la categoría U13 se puso en marcha el sábado por la tarde, e Instituto dijo presente con un triunfo ante Sportivo 9 de Julio en Río Tercero. Recordamos que La Gloria y Nueve están en la Zona D junto a Recreativo de Hernando y Unión Central de Villa María.

 

En la segunda fecha del torneo, los pre infantiles albirrojos jugarán ante Centro Recreativo de Hernando el sábado 26 de julio  a las 16hs.

 

Liga Provincial U13 - 1º fecha - Resultados

 

Atletico Santa Rosa 33 - 94 Rivadavia de Río Primero

Hindú 48 - 54 Matienzo

Central Argentino de Río Cuarto 52 - 62 Unión Eléctrica

Banda Norte de Río Cuarto 49 - 95 Atenas

Olayón Cruz del Eje 83 - 30 Huerta Grande

Pesca de Carlos PAz 24 - 95 Poeta Lugones

Unión Central de Villa María 27 - 86 Recreativo de Hernando

9 de Julio de Río Tercero 55 - 83 Instituto

Central Argentino de Villa María 34 - 61 Sparta de Villa María

Independiente de Oliva 49 - 42 Unión de Oncativo

Centro Social Brinkmann 51 - 57 Acción Juvenil de Río Cuarto

Almafuerte de Las Varilas 56 -54 Argentino de Marcos Juárez

 

Provincial U17

 

En cuanto a la categoría U17, el tercer partido de la Liga Provincial, viajarán a Río Tercero para enfrentar al Atlético el dia sabado 2 de agosto a las 18hs. El equipo dirigido por Agustín Strano le ganó a Nueve y perdió ante Poeta Lugones.


Super 8 del Asociativo

 

Este martes 22 de julio se reanuda el Torneo “Héctor Campana” de la Asociación Cordobesa de Básquetbol con el denominado Súper 8 que dará a conocer el campeón de la temporada 2014. Este año no se dispùtaran los play off, si los Final Four de las cuatro categorías para definir quienes serán los campeones. Se enfrentarán todos contra todos en dos ruedas.

 

Instituto, uno de los candidatos a coronarse como el nuevo líder asociativo  junto a Atenas e Hindú Club, se mide ante Unión Eléctrica. El martes a las 20hs en cancha del eléctrico, se enfrentarán en U15 y U19. El jueves, en Alta Córdoba a las 20:30hs, en U17 y Primera.


Por Jesica Forassiepi.  Foto Facebook Daniel Mealla

U17: Instituto no pudo sobre el final

Instituto debutó en el Ángel Sandrín, este miércoles por la noche, en el Provincial U17. Recibió a Poeta Lugones, quien se llevó el partido por 65-63, en la segunda fecha del torneo. El goleador fue Enzo Rupcic con 22 puntos en el local, en tanto Galara, con 13 goles en la visita.

 

El dueño de casa arrasó con todo lo que se le puso en medio del camino. A la mitad del primer cuarto, Lautaro González pide minuto a la mesa. El entrenador pidió que bloquearan el ataque del local por los diez puntos que le había sacado. Unos cuantos robos, un par de rebotes del local y los goles del albirrojo llegaron por más bloqueo que pusiera Poeta. Un 23-8, para el equipo de Agustín Strano, cerraba el cuarto.

 

En el siguiente período, la visita ajustó su juego. De la Colina y Heredia achican la diferencia. En tanto, Instituto pasó por un momento de poca efectividad que, a falta de un minuto para el final, Rupcic y Delgado le dieron un buen respiro al equipo volvieron a los diez puntos de diferencia.

 

Rupcic y Amaral, buena dupla debajo del aro. Ambos, estiraron más la distancia en el tablero.  Nuevamente Poeta hacía daño cuando lograba anotar; el marcador era 48-40 para el local. A dos minutos para el final del tercer cuarto, el rival empezó a ser perfecto y duro hasta el final del mismo: los pibes de González se pusieron a uno (50-49).

 

Comenzó el último periodo, Heredia con doble pone al equipo por primera vez, arriba en el tablero con un 51-50. Respuesta inmediata de Barrera con otro tiro de dos (52-51) devolviendo el liderazgo al albirrojo. Rupcic mantenía la ilusión de que se podía remediar el daño. Minuto y algunos segundos quedaban en el reloj para que sonara la bocina del final del partido; Cristofoletti y Argüello fueron los que terminaron con aquella ilusión con dos triples. Strano uso hasta el último tiempo que le quedaba, pero no sirvió de mucho. El partido quedó para la visita 65-63. Los vestidos de amarillo festejaron. Los gloriosos se fueron con la frente en alto, respetando el festejo.

 

Instituto: Cabrera 8, Barrera 8, Faure 0, Corchero 8 y Amaral 6. Sánchez 0, Rupcic 22, Lucero 3, Arab 0, Delgado 5, Bustos 0 y Muñoz 3. Entrenador: Strano.

 

Poeta Lugones: Faber 3,  Machado 4, Galara 13, Riviolo 0 y Arguello 7. Cristofoletti 5, Vaca Narvaja 6, Osses 5, Heredia 14, De la Colina 6 , Weingmann 2 y Lanne 0. Entrenador: González.


Por: Jesica Forassiepi

La Gloria arrancó con triunfo el Provincial de Clubes U17

El viernes pasado, en Río Cuarto, se puso en marcha el Provincial de Clubes U17. En el caso de Instituto, festejo en las rutas cordobesas, luego de ganarle a 9 de Julio en Río Tercero en un suplementario por 78-73.

 

El torneo cuenta con 25 equipos participantes e Instituto inició con un truinfo importante al ganarle a Río Tercero 78-73. El miércoles a las 21, en el Ángel Sandrin, La Gloria recibe a Poeta Lugones por la segunda fecha. En tanto, los chicos de la U13 debutan en el Provincial el día sábado a 16hs en el Sandrin, ante Sportivo 9 de Julio.

 

Resultados Provincial U17, fecha 1:

 

Viernes 11

Acción Juvenil de Río Cuarto 47-57 9 de Julio de Morteros

Estudiantes de Río Cuarto 56-75 9 de Julio de Freyre

 

Sábado 12

Acción Juvenil de Río Cuarto 40-80 9 de Julio de Freyre

Estudiantes 69-73 9 de Julio de Morteros

Pesca 101-35 Sportivo Devoto

Atenas 85-63 San Martín de Marcos Juárez

Complejo Origone de Justiniano Posse 70-46 Olayón Cruz del Eje

Unión Central de Villa María 68-67 Centro Social Brinkmann

9 de Julio de Río Tercero 73-78 Instituto

 

Lunes 14

20.30 | Atlético Río Tercero vs. Sparta de Villa María

 

Por: Jesica Forassiepi

Página 7 de 67