Lunes, 21 de Abril del 2014

Última Actualización:10:55:35 PM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

TNA: Felauto se aleja del albirrojo

Anoche Mauro Felauto dejó de ser el DT del conjunto albirrojo de básquet que participa del Torneo Nacional de Ascenso.

 

Sin sucesor por el momento, Felauto se alejó del barrio de Alta Córdoba donde dirigió durante 4 temporadas al equipo mayor. La medida fue tomada anoche, tras una reunión que el director técnico mantuvo con el ex-dirigente Mario Cavagliatto. Según trascendió, la decisión fue de común acuerdo ya que ante el posible alejamiento de Cavagliatto de la vida política del club, Felauto decidió dar un paso al costado.

 

Vale recordar que e DT saliente llegó a Instituto en 2010 logrando el ascenso de la Liga Provincial de Básquet, dirigió una temporada en el Torneo Federal y luego debutó en el TNA. Durante la primera temporada el equipo rompió con los parámetros esperados llegando a instancias importantes del campeonato. En lo que va de este año, La Gloria no fue muy regular en sus actuaciones y le costó llegar a la victoria principalmente de local.

 

Habrá que esperar, pero no mucho, para conocer quién ocupará el puesto vacante ya que el plantel que se actualmente se encuentra de vacaciones, deberá volver a los entrenamiento el día 3 de enero de 2014.

 

Otro cambio que se produjo en las divisiones en formación albirrojas. Claudio Sposetti  ya no será el encargado de dirigir las categorías más chicas y promocionales.

Más Noticias de Basquet

El Básquet tuvo su cierre 2013 con muchos logros

Anoche se llevó a cabo la fiesta de fin de año de básquet en el Estadio Ángel Sandrín. Todas las categorías de esta disciplina recibieron una distinción de parte de la Sub-Comisión por los logros alcanzados durante el año.

 

La primera premiación de la noche fue para los deportistas de la U 15 que durante el año de campeonato obtuvieron el 4° puesto del Torneo Walter Garrone organizado por la Asociación Cordobesa de Básquet, mientras que en la zona promocional alcanzaron el subcampeonato.

 

Luego, los aplausos fueron dirigidos para los niños de las categorías Premini y Mini que a lo largo del año han aprendido y mejorado gratamente. En ellos está la formación de los próximos grandes deportistas.

 

Los U 17 también fueron premiados ya que obtuvieron el campeonato y los promocionales llegaron a instancias finales logrando la 4° ubicación. Este equipo fue protagonista de las Liga Provincial organizada por la Federación Cordobesa, donde participaron 26 clubes de toda la provincia. Allí, La Gloria se quedó con el título mayor permitiéndole pasar a instancias nacionales del Campeonato Argentino.

 

Por el lado del Sub-19 los basquetbolistas recibieron una distinción por haber obtenido el subcampeonato de la categoría a nivel local y el campeonato a nivel provincial.

 

Sin dudas el momento más tierno del evento llegó de la mano de los más chiquitos. Los Mosquitos hacen que su inocencia y peripecias sean el cable a tierra haciendo de cada encuentro una fiesta familiar.

 

La categoría U23, recientemente incorporada a la ACBB, recibió una distinción por lograr el segundo lugar en el primer año de competencia.

 

También participaron del acto, los jugadores de la primera de nuestro club que actualmente están participando del Torneo Nacional de Ascenso. Fueron ellos los encargados en conjunto con los profes, de entregar los premios al resto de los deportistas de categorías inferiores.

 

Muy buen año para el básquet albirrojo que tiene por objetivo tener un 2014 con más logros.

Instituto cayó en Barrio Parque

Instituto perdió anoche de visitante frente a Barrio Parque por 82-70 por la 3 fecha de la 2da rueda de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso y despidió el año 2013. Acevedo, para el local, fue el goleador del partido con 22 puntos mientras que Jones, para La Gloria, anotó 21.

 

La gloria visitaba a Barrio Parque luego de ganar el viernes pasado a Alvear por 82-62 mientras que el local, no había ganado todavía en esta segunda ronda. El partido, prometía emociones como cada vez que se enfrentan los capitalinos.

 

El primer cuarto se mostró trabado, con un bajo goleo de ambas partes, Instituto entraba errático y lo pagaba en el marcador. El nuevo extranjero de Barrio Parque Horace, demostraba superioridad mientras que Luchino, en la visita, perfilaba para figura. El cuarto terminaba 22-15.

 

Comenzando el segundo cuarto, Instituto salió decidido a acortar distancias en el marcador, por ello, mejoró la defensa y realizaba un parcial de 5 a 0, volviéndose sólido en ataque. Pero Barrio Parque se mostraba inspirado y volvía alejarse en el marcador, además de sacar ventajas en el juego.  El punto alto de la visita fueron los triples de Luchino, pero sobre la chicharra con un triple del local, se iba al descanso arriba 37-33.

 

Nuevamente Luchino salía inspirado a jugar el tercer cuarto. Con dos dobles seguidos y un gran juego colectivo, la Gloria daba vuelta el partido y se ponía arriba por uno (42-43) en uno de los pocos pasajes del partido en donde se encontró arriba en el marcador. Pero el cuarto se mostraba parejo y terminaba 54-54.

 

Barrio Parque se mostró firme y decidido en ganar su primer partido de la segunda ronda y más de local. Acevedo se encontraba inspirado y con grandes pasajes de Aladin y Cantarutti, el local se hacía fuerte. Por el lado de la visita, los malos pases y la cantidad de faltas, hicieron agrandar al local. Por errores propios, Instituto, perdía el último partido del año por 82-70.

 

El local mereció la victoria por lo realizado sobre todo en el primer y último cuarto. Con Acevedo como figura con 22 puntos y 8 rebotes, fue imposible para los jugadores de la gloria marcar al gigante.  La Gloria como todos los equipos, entra en receso y se despide hasta el 2014.


Síntesis:

 

Barrio Parque 82: Esteban Cantarutti (12), Juan Kelly (8), Samuel Aladin (14), Sebastián Acevedo (22) y Daniel Horace (15). (F.I). Lautaro Rivata (5), Phillip Lockett (4), Valentín Burgos (2), Santiago Ludueña (s/c), Joaquín Ferez (s/c) y Tomás Ligorria (s/c). DT: Alejandro Lotterio.

 

Instituto Atlético Central Córdoba 70: Pablo Bruna (5), Gastón Luchino (16), Juan Gallo (4), Ignacio Alessio (9) y Kennet Jones (21). (F.I). Sebastián Morales (4), Bruno Colli (2), Martín Cabrera (2), Emiliano Martina (7) y Lucas González (s/c). DT: Mauro Felauto.

 

Parciales: 22/15, 37/34 (15/19), 54/54 (17/20) y el final 82/70 (28/16).

 

Faltas a favor de Barrio Parque: 18. Faltas a favor de Instituto: 22.

 

Árbitros: Javier Sánchez (Bahía Blanca – Bs. As.) y Gustavo Danna (Santiago del Estero).

 

Comisionado Técnico: José Albert (Villa María - Córdoba)

 

Cancha: “El Teatro del Parque” – Barrio Parque.

 

 

Por: Sol Ávila

Instituto cierra el 2013 ante Parque

Instituto cierra el año 2013 hoy a las 21 visitando a Barrio Parque por la 3° fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

 

Tras su última victoria de local ante Alvear por 62-82, el conjunto de Alta Córdoba está motivado y buscará cerrar el año de la mejor manera ante el clásico rival. En lo que va de esta segunda fase La Gloria perdió en su debut frente a Sarmiento y ganó ante “El Negro”. En tanto, Parque aún no logró cosechar un triunfo.

 

El “Verde” hasta el momento acumula 8,5 puntos, mientras que los de Felauto llegan al encuentro con 9 unidades. La última vez que los rivales se midieron fue el 1 de diciembre con victoria para los gloriosos en condición de visitante. El encuentro comenzará a las 21 horas y será arbitrado por Javier Sánchez y Gustavo D´Anna.

TNA: Instituto superó por 20 puntos a Alvear

Instituto le ganó anoche a Alvear de Villa Angela por 82 a 62 en el 2° encuentro de la Zona Norte del TNA. Kenneth Jones fue el goleador del encuentro con 29 unidades.

 

En la previa del partido ambos equipos se encontraban en situaciones similares. Los dos acumulaban 7 puntos en la tabla general y habían caído derrotados en el debut de la segunda fase.

 

En el arranque del encuentro la previa se hizo presente en el juego. El cotejo inició a favor de “El Negro”, pero gracias a Jones, Instituto se recuperaba tomando momentáneamente el control del partido y la superioridad en el tablero. Sin embargo, en la primera mitad el partido se caracterizó por ser trabado. La diferencia en el tablero era por la mínima a favor de uno o de otro. Así la pausa larga, encontró a La Gloria arriba por 38-35.

 

En la segunda mitad del partido llegarían los cambios. Los reingresos de Colli y González ayudaron a que el quinteto comandado por Mauro Felauto incrementara su intensidad. Y así toda la previa se empezó a esfumar. Instituto demostraba que era más y que las ganas de sumar de local era el motor que lo impulsaba. Con 20 puntos de diferencia en los segundos finales, el encuentro estaba casi liquidado. 82-62 fue el resultado final con triunfazo para los de Alta Córdoba.

 

El día martes Instituto cierra el año 2013 visitando a Barrio Parque a las 21.30 hs.

 

Síntesis:

 

Instituto: Gallo 5, Luchino 2, Alessio 10, Bruna 16 y Jones 29 (QI) Colli 2, Cabrera -, Martina -, Morales 10, Gonzalez 5, Biglia 3 y Caffaro -. Entrenador: Felauto

 

Alvear: Paredes 3, Bolívar 7, Orellano 11, Romero 13 y Scott 19 (QI) Talpone 2, Actis-, Barovero 6 y Garcia 8. Entrenador: Trezza.

 

Parciales: 1c 18-19, 2C 20-15, 3C 23-15, 4C 21-7.

 

Árbitros: Ariel Rosas y Cristian Salguero.

Página 7 de 55