Sábado, 04 de Julio del 2015

Última Actualización:05:12:32 AM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

TNA: ¡Instituto a Semifinal!

Instituto le ganó anoche 80-69 a Estudiantes de Olavarría y liquidó la serie por Cuartos de Final 3-0. Ahora, La Gloria espera el rival de Semifinales (Ferro gana 2-0 a Unión). Los máximos goleadores fueron Juan Kelly y Federico Mansilla con 17 puntos en el albirrojo y Jonh Thomas con 16 en el local.


La actualidad del equipo albirrojo de básquet no es una mera casualidad, el plantel hizo todo lo que debía para encontrarse hoy a un paso del ascenso a la LNB y tener esa chapa de candidato que tanto peso le genera al adversario. A lo largo del campeonato del Torneo Nacional de Ascenso temporada 2014-2015, Instituto hizo todo bien, defendió, goleó, se sacrificó y apostó a un gran juego en equipo donde el goleo estuvo repartido en todos sus jugadores. Los refuerzos respondieron y cuando le tocó el turno a los pibes también lo hicieron. Por todas esas cosas, hoy La Gloria se encuentra a tres partidos, a tres victorias para encontrarse en la máxima categoría del básquet argentino.

 

En lo que respecta al partido, durante el primer cuarto, Instituto fue muy superior, lo ganó 25-12 ejerciendo una gran presión sobre el rival y aplicando una impenetrable defensa. En el siguiente periodo, La Gloria continuó defendiendo de manera muy sólida obligando al “Bata” tirar, sin suerte, de tres. En los minutos finales, Estudiantes repuntó logrando nueve puntos de distancia,  pero los de Ardúh que viajaron a Olavarría convencidos en liquidar la serie en un juego, reaccionaron llevándose a la pausa larga un 33 -46 en el tablero pero 21 puntos iguales en el período.

 

Ya en la segunda mitad, Instituto continuó con una gran actuación sacando su chapa de candidato. Restando dos minutos para terminar el tercer cuarto, los de Alta Córdoba lograron una diferencia de 21 puntos con un 66-45 que luego fue disminuyendo para cerrar la distancia  a 13.  33 – 46 fue el final del período igualando el parcial en 22. En la última etapa, la única opción que le dejó el equipo cordobés a Estudiantes fue tirar de larga distancia, pero con muchos tiros fallados. 80-69 fue el resultado con el que se cerró el encuentro. Ganó Instituto y espera por el ganador de la serie entre Unión y Ferro (la gana el de Caballito 2-0) que juegan el lunes 20 del corriente a las 21:30hs en Santa Fe.

 

Al haberse consagrado campeón de la fase regular, si La Gloria gana la Semifinal asciende directamente  a la Liga Nacional sin importar lo que suceda en la Final.

 

Síntesis:

Estudiantes (O): Nicolás Paletta 10, Juan Levrino 9, Héctor Martiarena 13, Rodrigo Sánchez 5 y Jonh Thomas 16 (FI) Agustín Brocal 2, Manuel González -, Martin Herrero -, Juan Mateo 5, Manuel Buendía 4, Cristian Romero 3 y Alejandro Arca 2. Entrenador: José Pisani.

 

Instituto: Juan Kelly 17, Federico Mansilla 17, Pablo Bruna 9, Emiliano Martina 8 y Scott Cutley 14 (FI) Matías Aristu -, Martin Cabrera 6, Santiago González 2, Lucas Arn 5 y Germán Sciutto 2. Entrenador: Osvaldo Arduh.

 

Parciales: 1c Estudiantes 12 – Instituto 25, 2c 21-21, 3c 22-22 y 4c 14-12.

 

Árbitros: Cristian Alfaro, Raúl Lorenzo y José Lugli.

Más Noticias de Basquet

Instituto se puso match point frente a Estudiantes de Olavarría

Con un marco imponente en el Angel Sandrin, Instituto derrotó 80 a 55 a Estudiantes de Olavarría y se quedó con el segundo punto de la serie de cuartos de final. De ganar uno de los partidos de visitante, el albirrojo pasará a semifinales del TNA. Lucas Arn fue el goleador con 20 puntos.

 

La gente fue colmando de a poco, las tribunas en el Sandrin. Popular, platea baja, platea alta, todo teñido de rojo y blanco esperando que el equipo del Turco Arduh saliera a escena en busca del segundo  punto que lo dejara más tranquilo con el viaje a Olavarria.

 

Desde el primer cuarto, el albirrojo salió con todo. Dispuesto a dejar atrás el partido del lunes que se vio demasiado complicado y trabado durante los cuatro cuartos en donde recién en los últimos minutos, pudo sacar diferencia para cerrarlo. En esta oportunidad, iban a entrar los triples que el partido pasado no quisieron entrar. Kelly, Mansilla, Arn, todos probaban de tres y la gente empezaba a ilusionarse desde temprano.  El cuarto terminaba 19 a 13 a favor del local.

 

En el segundo cuarto, el partido seguía rápido, palo a palo, punto a punto con una gran rotación del albirrojo que desconcentraba al rival. Instituto empezaba a demostrar su supremacía y comenzaba a sacar una diferencia cada vez mayor. En la visita, Romero con dos triples seguidos, no dejaba que la visita bajara los brazos. La defensa zonal del equipo de Olavarria, hacía que el albirrojo siguiera intentando, con éxito, tirar de tres. Los equipos se iban al descanso 43 a 28.

 

Lucas Arn ya perfilaba como una de las figuras de la noche e Instituto seguía manteniendo la ventaja aunque se volvía más errático debajo del aro. El bajo goleo de la visita volvía a demostrar que la defensa del albirrojo si está en una buena noche, se vuelve imbatible. El tercer cuarto terminaba 65 a 43 y los últimos 10 minutos iban a ser para puro disfrute del público local con más aliento que nunca.

 

Ya se encontraba todo encaminado para la victoria del equipo de Alta Córdoba que con un buen marco de público y el apoyo constante de su hinchada, sacaba cada vez más diferencia. Esto, le daba la posibilidad al Turco Arduh para seguir moviendo el banco y mostrando variantes para que todos los jugadores lleguen bien aceitados al partido del domingo que, de ganar, el albirrojo pasará a semifinales del TNA.

 

El partido terminaba 80 – 55, con una gran efectividad del local, jugadores destacados como Lucas Arn con 20 puntos, Federico Mansilla con 16 y Germán Sciutto con 12 fueron los que más puntos realizaron para el local aunque todos los jugadores demostraron gran confianza, juego en equipo y jugadas estudiadas para que salgan a la perfección.

 

Instituto está a un punto de pasar a semifinales, está más cerca del sueño. El domingo, estaremos todos pendientes de lo que pasará en Olavarría y ellos sabrán que tienen todo el apoyo y aliento desde acá para llevar al básquet albirrojo a lo más alto del país.

Por la segunda victoria

Hoy a las 21, Instituto recibe a Estudiantes de Olavarría por el segundo juego de los Cuartos de Final del TNA. La serie se encuentra 1-0 a favor del albirrojo.

 

La Gloria, que ganó el primero, buscará quedarse con las dos victorias en casa para ir por la definición en Olavarría. La serie se define al mejor de 5 encuentros y esta noche en el Sandrín se jugará el segundo. El pasado lunes, Instituto obtuvo una trabajosa victoria por 76 a 71 en el primer choque ante el “Bataraz”.

 

Las entradas se venden en la puerta del estadio (Jujuy 2602 B° Alta Córdoba- Sede del club) y los precios son: Popular socios gratis, no socios 40 pesos; Platea socio 60 pesos, no socios 100.

 

Instituto: Matias Aristu, Juan Kelly, Martín Cabrera, Federico Mansilla, Juan Vrillaud, Pablo Bruna, Emiliano Martina, Nicolas Zurschmitten, S. Gonzalez, Lucas Arn, German Sciutto y Scott Cutley. Entrenador: Osvaldo Arduh.

 

Estudiantes: Nicolas Paletta, Agustin Brocal, Manuel González, Gianluca Nolasco, Juan Levrino, Juan Mateo, Carlos Buendia, Hector Martiarena, Cristian Romero, Rodrigo Sanchez, Alejandro Arca y John Thomas. Entrenador: Jose Pisani.

 

Horario: 21 hs.

 

Cancha: Ángel Sandrín

 

TNA: Instituto se quedó con el primero

Instituto le ganó 76 a 71 a Estudiantes de Olavarría anoche en Alta Córdoba y puso 1 a 0 la serie de Cuartos de Final del TNA. El miércoles a las 21 se disputa el segundo juego en el Sandrín.

 

La Gloria, si bien le costó, comenzó con el pie derecho la disputa por un lugar en la Semifinal del Torneo Nacional de Ascenso. Los jugadores claves del local fueron Lucas Arn, goleador del partido con 17 tantos, Pablo Bruna (13) y Martín Cabrera (11).

 

Los equipos llegaban a esta instancia luego de salir victoriosos ante sus respectivos rivales por los Cuartos de Final de Conferencia. Los dirigidos por Osvaldo Ardúh, en el sector Norte, habían conseguido el pase tras vencer en tres partidos a La Unión (99-79, 87-81 y 86-78). En tanto, el “Bataraz”, por la Zona Sur, había eliminado a Hispano Americano en la serie que requirió del quinto juego para definirse. Como condimento adicional, en este partido hacían su debut el pivote Santiago González en el albirrojo y Cristian Romero en los de Olavarría.

 

La noche arrancaría complicada para el conjunto local. Estudiantes de la mano de Héctor Martinera se imponía en el marcador. La férrea defensa que aplicaba la visita le impedía al albirrojo penetrar obligándolo a tirar de tres sin éxito. El cierre del cuarto marcó 14-16.

 

En el segundo cuarto, Estudiantes iniciaba el juego con mejor apertura que el local. La diferencia llegaba a su punto máximo a los tres minutos cuando los de Olavarría la estiran a 7 puntos (16-23). La Gloria intentaba pero no podía revertir el resultado. Para complicar más aún la noche en el Sandrín, Osvaldo Ardúh se veía en la obligación de sentar a Pablo Bruna que a la mitad del período convierte su tercera falta. Por suerte para el albirrojo, el ingreso Martín Cabrera fue crucial. Instituto comenzaba a recuperarse aplicando una buena defensa. Doble de Cabrera e igualdad en el marcador (26-26), luego este mismo jugador quita la bola y convierte el 28-26 para poner a su equipo por encima del rival. Sobre el cierre Estudiantes recuperaba el ritmo y el partido se iba a la pausa larga 30-32 (16-16).

 

El tercer cuarto fue el punto de quiebre para lo que sería la victoria final de Instituto. La Gloria iniciaba con un doble de Juan Kelly que pone el tablero en equidad de 32 tantos, de ahí en más la superioridad iba de equipo en equipo. El partido se volvía trabado y con mucho full que contrarrestaba con el juego rápido que se había vivido a lo largo de la disputa. Lucas Arn, gran figura de la noche, aportaba los tantos necesarios para que Instituto comenzara a liderar. Scott Cutley también hacía lo suyo para dar tranquilidad al conjunto local. Sobre el cierre, Martín Cabrera debía salir por acumulación de faltas pero el final fue 55 – 51 (25-19).

 

En último cuarto, Pablo Bruna volvía al juego y La Gloria sacó su chapa de candidato para adueñarse del partido que terminó siendo trabado y con mucho roce. Así, Instituto se quedaba con el primer punto de la serie al ganar 76-71. El día miércoles a las 21 vuelven a verse las caras en el Ángel Sandrín.

 

Síntesis

 

Instituto (76): Matias Aristu, Juan Kelly 7, Martín Cabrera 11, Federico Mansilla 2, Juan Vrillaud, Pablo Bruna 13, Emiliano Martina 5, Nicolas Zurschmitten 3, S. Gonzalez , Lucas Arn 17, German Sciutto 8 y Scott Cutley 10. Entrenador: Osvaldo Arduh.

 

Estudiantes (71): Nicolas Paletta 15, Agustin Brocal, Manuel González, Gianluca Nolasco, Juan Levrino 6, Juan Mateo, Carlos Buendia 2, Hector Martiarena 17, Cristian Romero 5, Rodrigo Sanchez 16, Alejandro Arca 4 y John Thomas 6. Entrenador: Jose Pisani.

 

Parciales: 14-16, 16-16, 25-19, 21-20.

Árbitros: Leyton Pablo Orlando, Piedrabuena Maximiliano, Barotto Leonardo Javier

Cancha: Ángel Sandrín

 

Foto: Vero Sanchez

TNA: Instituto se mide con Estudiantes

Instituto recibe hoy a las 21, a Estudiantes de Olavarría por el primer encuentro de la serie Cuartos de Final del TNA.

 

Desde este lunes, Instituto comienza a jugar los Cuartos de Final del Torneo Nacional de Ascenso ante Estudiantes de Olavarría. Esta instancia, al igual que la anterior, se juega al mejor de cinco juegos; los dos primeros serán en Córdoba, los siguientes dos en Buenos Aires y el último en nuestra provincia.

 

El rival de turno, Estudiantes de Olavarría, terminó la Fase Regular de la Conferencia Sur en la cuarta posición con el 60.7 por ciento de los puntos de los cuales fueron de 14 victorias y 8 derrotas. Viene de vencer en la serie de los Cuartos de la Sur a  Hispano Americano por 3-2.

 

Ambos equipos suman un refuerzo para lo que resta del campeonato: Instituto sumó al pivote Santiago González en tanto, los de Olavarría incorporaron a Cristian Romero.

 

Las entradas se venden en la puerta del estadio (Jujuy 2602 B° Alta Córdoba- Sede del club) y los precios son: Popular socios gratis, no socios 40 pesos; Platea socio 60 pesos, no socios 100.

 

Próximos encuentros de la serie

Miércoles 15 en el Ángel Sandrin; domingo 19 y martes 21 en el estadio de “el Bata” y el sábado 25 nuevamente en gimnasio glorioso.

 

Equipos:

Instituto: Matias Aristu, Juan Kelly, Martín Cabrera, Federico Mansilla, Juan Vrillaud, Pablo Bruna, Emiliano Martina, Nicolas Zurschmitten, Marcos Jovanovich, Lucas Arn, German Sciutto y Scott Cutley. Entrenador: Osvaldo Arduh.

 

Estudiantes (O): Nicolas Paletta, Agustin Brocal, Manuel Gonzalez, Gianluca Nolasco, Juan Levrino, Juan Mateo, Carlos Buendia, Hector Martiarena, Cristian Romero, Rodrigo Sanchez, Alejandro Arca y John Thomas. Entrenador: Jose Pisani.

Página 7 de 88