Viernes, 27 de Mayo del 2016

Última Actualización:06:36:41 PM GMT

BASQUET MASCULINO

· Mosquitos (Hasta 7 años): Martes y jueves de 15 a 16 hs.

· Premini: (8 a 9 años): Lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 hs.

· Mini (10 a 11 años): Lunes, miércoles y viernes de 17 a 18 hs.

· Categoría Sub 13: (12 a 13 años): Lunes a viernes de 15 a 16 hs.

Primera Local

Primera Liga Nacional de Básquet

BASQUET FEMENINO

· Martes y jueves de 18 a 19 hs.

COSTOS:

1 ALUMNO $250

2 ALUMNOS $400

3 ALUMNOS $600

 

ACTIVIDADES EXCLUSIVAS PARA SOCIOS DE INSTITUTO

Ultima Noticia de Basquet

Derrota en el regreso a casa

Instituto cayó anoche en el Sandrín ante Estudiantes de Concordia por 59-57 en un nuevo juego por la Conferencia Norte de la Liga Nacional. La Gloria lo ganaba pero en los últimos segundos se les escapó de las manos.

 

Los dirigidos por Seigorman volvían a oficiar de local luego de tres encuentros fuera de casa. Con dos triunfos consecutivos (ante San Martín y La Unión) los albirrojos querían seguir en racha y por ello se  prepararon con todo para recibir a los entrerrianos que venían de una victoria ante Atenas.

 

En los cuatro tiempos el partido no tuvo muchas variantes, la parejidad en el juego y la falta de aciertos en el aro mantuvieron el marcador sin amplias diferencias. Sin embargo, fue el local el que dominó casi todo el encuentro atravesando su mejor momento en el tercer cuarto cuando logró sacar la máxima distancia. Pero el fuego se fue apagando y el triunfo se escapó en el minuto final.

 

Desde el arranque La Gloria movía muy bien la pelota en el campo que le ayudó a sacar ventaja. Justin Giddens muy activo, convirtió 12 tantos que le permitía a su equipo cerrar el parcial 19-16. En el segundo cuarto el goleo continuaba siendo escaso para ambos. La Gloria cometió algunos errores que le permitió a rival descontar llegando a la pausa empatados en 25-25.

 

En juego la segunda mitad, Giddens volvía amigarse con el tanteador aportando mayor tranquilidad a su equipo. Alejandro Byro de tres despegaba el tanteador y la diferencia llegaba a ser de 10 puntos para luego cerrar el cuarto 50-42. Quedando solo diez minutos, los de Seigorman querían “liquidar” el encuentro y hacerse hacedores de la tercera victoria consecutiva, pero no pudieron lograrlo. La Gloria volvió a bajar la efectividad y en contraposición los conducidos por Hernán Laginestra comenzaron a descontar. Federico Marín ayudaba a su conjunto a seguir en carrera. De la mano de Aubrey Coleman, Estudiante se ponía a la mínima de distancia y faltando 24 segundos del cierre, un triplazo de Mariano García puso punto final a la historia. Estudiantes se quedó con la victoria por 59 a 57 y volvió a Concordia con dos triunfos ante los equipos cordobeses.

 

Instituto acumula ahora cuatro partidos ganados y cinco perdidos ocupando el septimo puesto. El jueves a las 22, en el mismo escenario, recibe a Quimsa, el último campeón de La Liga.

 

REFUERZO. Finalmente, se confirmó que Aleleke Andrew no arribará al conjunto de Alta Córdoba como refuerzo en reemplazo de Curtis Washington, debido a un problema con el trámite de su Visa. Los directivos de la subcomisión ya trabajan en buscar un nuevo hombre.

 

SINTESIS

 

Instituto (57): Pablo Bruna 2, Mariano Byró 10, Justin Giddens 23, Jazwyn Cowan 14 y Alejandro Zilli 6 (fi); Luis Mansilla 2, Emiliano Martina 0, Nicolás Zurschmitten 0, Enzo Rupcic 0. DT: Maximiliano Seigorman.

 

Estudiantes (59): Sebastián Orresta 6, Aubrey Coleman 14, Federico Marín 20, Mariano García 3 y Ariel Eslava 12 (fi) Jonatan Slider 0, Matías Nocedal 4. DT: Hernán Laginestra.

 

Parciales: 19-16; 25-25 (6-9); 50-42 (25-17); 57-59 (7-17).

 

Árbitros: Alejandro Ramallo y Javier Mendoza.

 

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

 

Foto: Ariel Cuellar

Más Noticias de Basquet

Para hacer valer la localía

Luego de cosechar dos de tres partidos en el litoral, La Gloria vuelve al Sandrín para hacer valer el peso de la localía. Esta noche a las 22, Instituto recibe a Estudiantes de Concordia.

 

Este equipo que consiguió por primera vez en la historia un triunfo ante Atenas, que le cortó la racha a Libertad tras romperle el invicto y que se impuso ante San Martin en Corrientes y La Unión en Formosa, quiere seguir dando que hablar en La Liga.

 

Los dirigidos por Seigorman se preparan para jugar esta semana tres encuentros en el Estadio Ángel Sandrín. El primero de ellos se llevará a cabo esta noche desde las 22 ante Estudiantes de Concordia.

 

Los conjuntos llegan al enfrentamiento con una victoria bajo el brazo. La Gloria viene de ganarle a La Unión por 83- a 63 y Estudiantes, volvió al triunfo tras ganarle a Atenas en el Cerutti el pasado sábado por 76-70. Además, ambos poseen el 50% de los puntos que disputaron. Cuatro victorias y cuatro derrotas es la cosecha albirroja, en tanto cinco triunfos y cinco caídas acumulan los entrerrianos.

 

La venta de entradas se realizará hoy en la sede social, los precios son:

 

Populares: Socios gratis hasta las 21.30, pasado ese horario $50. No socios $70. Niños de 0 a 11 años $20.

 

Plateas Vip: $200

 

Plateas bajas: $100

 

Planteles

 

Instituto: Bruna, Byro, Giddens, Cowan, Zilli, Mansilla, Martina, Zurschmitten, Cabrera, González, Rupzic, Dellavalle. DT: Maximiliano Seigormain.

 

Estudiantes: Mariano García, Ariel Eslava, Fernando Marín, Sebastián Orresta, Mariano Nocedal, Aubrey Coleman, Santiago Cuelho,  Jonatan Slider, Matias Frette. DT: Hernán Laginestra.

 

Horario: 22 hs.

 

Cancha: Estadio Ángel Sandrín.

 

Luego de este enfrentamiento, La Gloria se enfrentará el jueves 28 con el último campeón de la LNB, Quimsa; y el sábado 31 ante Regatas.

El básquet sigue cosechando proezas

Instituto regresó ayer por la tarde de su gira por el Litoral donde consiguió dos de los tres triunfos que fue a buscar. Con solo ocho partidos jugados en la Liga Nacional de Básquet este equipo ya hizo historia.

 

El pasado 30 de septiembre, La Gloria volvía a jugar su primer partido en la Liga luego que transcurrieran 29 años. A continuación te detallamos un par de detalles de porque este equipo ya hizo historia.

 

En 1984 se creaba la Liga Nacional de básquet donde Instituto también tenía participación. En 1986, perdía la categoría y pasó años luchando para poder volver a la máxima categoría. Hoy con ocho encuentros ya disputados, los gloriosos obtuvieron cuatro triunfos, tres de ellos en condición de visitante.

 

La primera victoria cosechada fue nada más y nada menos que en el duelo cordobés que se jugó con  Atenas en el Cerutti, un partido que terminó con un bajo goleo 59-48 a favor de los gloriosos. Este triunfo le significó al conjunto de Alta Córdoba su primer triunfo en la historia ante el Griego.

 

La siguiente sumatoria de puntos fue en la quinta presentación de esta temporada, ante Libertad en condición de local, equipo con el que había caído en un ajustado resultado (73-71) en Sunchales por la tercera fecha.

 

Con un buen triunfo y los ánimos renovados, el plantel partió de viaje al litoral con un cronograma de tres partidos fuera de casa. En dicha gira, Instituto salió airoso en dos encuentros; cayó con Regatas (87-66) pero le ganó a San Martin (84-78) y a La Unión (83-63) consiguiendo por primera vez dos triunfos de visitante al hilo en la LNB.

 

Además, ante La Unión de Formosa, la Gloria ganó con una diferencia de 20 puntos, la mayor diferencia de visitante en toda su historia en Liga y se tomó revancha del partido que perdió en el debut del 30 de septiembre al caer 92 a 85.

 

Así, con pocas disputas, Instituto ya plasma con gloria su presente en el torneo que agrupa los equipos más importantes del básquet argentino. Los hinchas deben sentirse afortunados de poder vivir junto con el club de sus amores parte de la historia que será recordada con los años.


Ya en Córdoba, los de Seigorman se preparan para jugar tres encuentros en el totalmente renovado Estadio Ángel Sandrín. El lunes 26 ante Estudiantes, el jueves 28 con el último campeón de la LNB, Quimsa; y el sábado 31 ante Regatas. Por todo lo detallado anteriormente, por tu amor a la camiseta y para seguir apoyando a este equipo, Instituto te espera para seguir haciendo historia.

LNB: Regreso a Córdoba con una gran sonrisa

Por una nueva fecha de la primera fase de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquet, Instituto le ganó anoche a La Unión por 83 a 63 en Formosa  y se quedó con el segundo triunfo en la seguidilla de tres juegos consecutivos fuera de casa. Jazwyn Cowan con 33 tantos, 8 rebotes y 2 asistencias fue el destacado del conjunto albirrojo.

 

Dos de tres es el saldo que dejó la presentación de La Gloria en la última semana donde le tocó oficiar de visitante. Cayó ante Regatas 81 a 66, se quedó con la victoria 84-78 ante San Martin y finalmente anoche se tomó revancha de La Unión, equipo con el que había caído en el debut en Alta Córdoba, al ganarle en el estadio Cincuentenario.

 

La Gloria regresa a Córdoba con energía renovada para sumar  en la seguidilla de tres encuentros de local: Recibe el 26 a Estudiantes, el 29 a Quimsa y el 31 a Regatas.

 

Respecto a la disputa en la provincia formoseña, el primer cuarto tuvo un comienzo parejo en ambos conjuntos, los tiros no eran efectivos por tanto, ninguno lograba despegar. Finalmente la buena actuación de Alejandro Zilli y el buen manejo de pelota del equipo albirrojo le permitió pasar al frente del marcador donde nunca más se bajó. Instituto se llevó el primer parcial 14 a 21.

 

En la segunda parcialidad, la férrea defensa que planteaba el equipo de Seigorman congeló el marcador del local y le dio aire para sumar puntos en la ofensiva. Instituto repartía el goleo entre todos su jugadores llegando a sacar 17 tantos de ventaja. 28-40 fue el final de la primera mitad, con un conjunto cordobés que creció con los minutos para descansar con mayor tranquilidad.

 

En el tercer cuarto aparecería un afilado Jazwyn Cowan que metió 14 puntos para el albirrojo de los cuales tres fueron triples. Por el contrario, La Unión se mostraba muy errático, solo logró mantenerse en juego de la mano del extranjero Whiters que aportó la mayor cantidad de puntos para su club. La etapa finalizó 44 a 61 con Instituto dominando.

 

En el final del partido, Cowan siguió luciéndose para la visita. La diferencia máxima llegó en esta etapa por 23 tantos (44-67) y Seigorman aprovechaba para poner en cancha algunos juveniles. Enzo Rupcic hacía su debut en los minutos finales. Si bien el final estaba anunciado, los formoseños no dejaron de dar batalla, pero la falta de efectividad no les permitió descontar. La Gloria obtuvo una contundente victoria por 83 a 63 y se tomó la revancha.

 

SÍNTESIS

 

La Unión (63): Alejandro Konsztadt 0, Winsome Frazier 8, Alexis Elsener 7, Curtis Whiters 25 y Bambale Osby 2 (FI); Pablo Orlietti 8, Eduardo Gamboa 9, Facundo Piñero 6, Carlos Gavilán 0, Juan Yergovich 0. DT: Guillermo Narvarte

Instituto (83): Pablo Bruna 6, Mariano Byró 13, Justin Giddens 10, Jazwyn Cowan 33 y Alejando Zilli 13 (FI); Luis Mansilla 3, Emiliano Martina 3, Nicolás Zurschmitten 2, Enzo Rupcic 0. DT: Maximiliano Seigorman.

Parciales: 14-21 / 28-40 / 44-61 / 63-83

Árbitros: Pablo Estévez y Julio Dinamarca.

Estadio: Majestuoso Cincuentenario (Formosa)

 

Foto: LNB

LNB: En busca del segundo triunfo al hilo

En el marco de una nueva fecha de la primera fase en la Conferencia Norte de la Liga Nacional 2015-16, Instituto visita hoy a las 21.30 a La Unión en Formosa y cierra la seguidilla de tres partidos fuera de casa.

 

Sumar la segunda victoria consecutiva y de visitante es la aspiración del conjunto albirrojo que se mide esta noche ante La Unión. El partido se jugará en  el estadio Cincuentenario y podrá seguirse en vivo por la señal de TyC Sport Play.

 

Será el segundo encuentro oficial entre los cordobeses y formoseños. La Gloria en su apertura en la Liga Nacional lo recibió en un estadio colmado. El resultado en aquella oportunidad fue para La Unión que ganó 92 a 85.

 

Los dirigidos por Maximiliano Seigorman llegan motivados y con confianza tras quedarse con la victoria ante San Martín al dar vuelta un juego que los tuvo en un momento 17 puntos abajo. En el torneo, los albirrojos acumulan siete partidos jugados con tres victorias (Atenas, Libertad y San Martin) y cuatro derrotas.

 

Por su parte los locales de esta noche, se quedaron con el resultado ante Quimsa por 83 a 80 en su última presentación. Llevan ocho juegos disputados, sumando tres ganados y cinco derrotas.

 

Equipos:

 

La Unión:

Alejandro Konsztadt

Curtis Withers

Alexis Elsener

Winsome Frazier

Bambale Osby

Eduardo Gamboa

Facundo Piñero

Sergio Mora

Cristian Villamayor

Pablo Orlietti

Juan Yergovic

C. Benitez Gavilán

DT: G. Narvarte.

 

Instituto:

Pablo Bruna

Mariano Byro

Jazwyn Cowan

Justin Gibber

Alejandro Zilli

Nicolás Zurschmitten

Federico Mansilla

Emiliano Martina

Enzo Rupcic

Lucas González

Martín Cabrera

DT. M. Seigorman.

 

Hora: 21.30.

Cancha: Cincuentenario (Formosa)

Árbitro: Pablo Estévez, Julio Cesar Dinamarca.

 

Foto: Diego Roscop

Página 7 de 102