Jueves, 29 de Septiembre del 2016

Última Actualización:09:44:38 PM GMT

BASQUET MASCULINO

· Mosquitos (Hasta 7 años): Martes y jueves de 15 a 16 hs.

· Premini: (8 a 9 años): Lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 hs.

· Mini (10 a 11 años): Lunes, miércoles y viernes de 17 a 18 hs.

· Categoría Sub 13: (12 a 13 años): Lunes a viernes de 15 a 16 hs.

Primera Local

Primera Liga Nacional de Básquet

BASQUET FEMENINO

· Martes y jueves de 18 a 19 hs.

COSTOS:

1 ALUMNO $250

2 ALUMNOS $400

3 ALUMNOS $600

 

ACTIVIDADES EXCLUSIVAS PARA SOCIOS DE INSTITUTO

Ultima Noticia de Basquet

La base, está

El jugador emblema de Instituto, Pablo Bruna, dio el sí y continuará defendiendo los colores del Club en la próxima edición liguera, 2016/17. El base sumará una nueva temporada conduciendo los destinos del equipo dirigido por Ariel Rearte.

 

En las últimas dos competencias (la del histórico ascenso y el regreso a la elite del básquetbol argentino), el armador fue de las piezas más importantes en el andamiaje colectivo y también en la apreciación del hincha, que tendrá una vez más este apellido como el más representativo de La Gloria.

 

Así, su renovación se suma a la del capitán Alejandro Zilli y al fichaje del escolta cordobés Pablo Bertone, quien llega de Lanús. También continúa al frente del plantel el mencionado DT Rearte.

Sus números en la 2015/16

Partidos: 56

Puntos: 7.4 (86% en libres, 39.5 en dobles y 32.2 en triples)

Asistencias: 3.5

Rebotes: 2.7

Recuperos: 1.2

Minutos: 27.7

Valoración: 6.7

- Mayores confirmados -

Bases: Pablo Bruna (renovó)

Escoltas: Pablo Bertone (proviene de Lanús)

Aleros:

Ala Pivotes:

Pivotes: Alejandro Zilli (renovó)

DT: Ariel Rearte

Por: Javier Ciani

 

Foto: Diego Roscop

Más Noticias de Basquet

Bertone se suma a Instituto

Trabajando en busca de un equipo competitivo y de mayores aspiraciones, Instituto confirma su segunda ficha mayor de cara a la próxima temporada 2016/17 de Liga Nacional.

 

El hombre elegido por el entrenador Ariel Rearte y la comisión directiva es el escolta cordobés Pablo Bertone, quien jugará así su segunda temporada consecutiva en la elite de este deporte en nuestro país. Se suma a la ya confirmada renovación del capitán y pivote, Alejandro Zilli.

 

Tras su paso por el básquetbol universitario (NCAA), vistiendo la camiseta de Florida Atlantic; y el de España, con el Palma Air Europa en la Liga LEB, Bertone debutó en la Liga Nacional la pasada campaña (2015/16) defendiendo los colores de Lanús.

 

Sus números en la 2015/16

 

 

DOBLES TRIPLES LIBRES REBOTES
NOMBRE PJ PTS MIN C L % C L % C L % DE AT TOT AS PR PP BL FP FR VAL
PABLO BERTONE 59 10.7 23.9 3.2 6,. 51.8 1.0 2.5 38.0 1.5 2.0 74.1 2.5 0.8 3.3 1.2 0.9 1.3 0.2 2.3 2.3 9.7



Mayores confirmados

Bases:

Escoltas: Pablo Bertone (proviene de Lanús)

Aleros:

Ala Pivotes:

Pivotes: Alejandro Zilli (renovó)

DT: Ariel Rearte

 

Por: Javier Ciani

Alejandro Zilli: “La idea será jugar playoff y mejorar lo realizado la temporada anterior”

Instituto se prepara de cara a la temporada de La Liga 2016/2017 y su primer re fichaje es su capitán, Alejandro Zilli. En el básquet no hay respiro e Instituto se movió rápido para retener a uno de sus mejores jugadores la temporada pasada.


Instituto se esta armando para la próxima temporada y ya tiene su Capitán. ¿Cuál es la importancia para vos de esta renovación?

Para cualquier jugador es importante que un club con el prestigio de Instituto lo tenga en cuenta, personalmente la pasé muy bien en la institución la temporada pasada y cuando surgió la posibilidad de volver a fichar,  con la familia no lo dudamos. Sabemos donde venimos y de las exigencias para esta temporada.

 

¿Que hay que cambiar para seguir creciendo en la Liga?

Instituto es un club que está queriendo hacer las cosas bien, el salto de una categoría a otra no es fácil e Instituto lo supo llevar. Tener un orden te hace escalar posiciones y es el paso fundamental para seguir construyendo una historia en la liga.

 

¿Qué expectativas tenés para este nuevo año?

Las mejores, soy de los que creen que lo grupal es lo  importante, si al equipo le va bien a cada integrante le va mejor. Siguiendo esto la idea será jugar play off y mejorar lo realizado la temporada anterior.

 

Por: Sol Avila

Foto: Diego Roscop

Instituto es de Liga

Y esos segundos se volvieron una eternidad. Por la mente, pasaron años de esfuerzo, dedicación y trabajo; alegrías, llantos y tropiezos.

Parecía no terminar. "¿Y si lo mete y tenemos que jugar el domingo?, ¿y si nos ganan y tenemos que volver a Córdoba por el quinto?"... Y la cabeza de los cientos de presentes no paraba de pensar.

Los padres con sus hijos dejando todo, sus familias, los hinchas que viajaron cientos de kilómetros solo para ver esos segundos finales en donde un club puede quedar en la historia o al borde de ella.

Y allá fue Ferro en busca de la victoria. Y ahí estaban los nervios de los albirrojos en cada punto del mundo viviéndolo como si estuviera en el mítico Estadio.
Y la pelota fue al aire. La respiración se cortó. Nadie se podía mover, pensar, hablar. Y ahí fue cuando sucedió.
La pelota no entró. La chicharrá sonó. Instituto daba vuelta un partido imposible y volvía a la Liga Nacional de Básquet.

Nadie podía creer lo sucedido. De tener el partido perdido en segundos a darlo vuelta, ganar por uno y hacer una de las hazañas más importantes de la historia del club.
Hoy recordamos un año en donde miles de corazones dejaron de latir por segundos y explotaron de felicidad en un festejo que será recordado por la eternidad.

Es que los héroes de Caballito dejaron a Instituto en lo más alto del básquet nacional y el hincha lo agradecerá por siempre.

A un año, seguimos festejando cada jugada de ese partido y de la campaña histórica de Instituto que lo dejó como el primer cordobés Campeón del TNA.

GRACIAS, GLORIOSOS.

LDD: Instituto perdió en semifinal

Instituto cayó 89 a 82 ante Bahía Basket en las semifinales de Fina Four de la Liga de Desarrollo. La Gloria, que tuvo un excelente torneo, dio pelea alta el último cuarto donde el campeón de la edición anterior sacó ventaja para quedarse con el pase a la final.

 

El elenco de Mauro Polla se chocó con un rival inquebrantable, que siempre le presentó pelea y que incluso llegó a dominarlo por varios tramos del encuentro. La Gloria exprimió al máximo su actitud para defender y con una zona 2-3 incomodó a los bahienses.

 

El conjunto bonaerense sufrió inconexiones en ofensivas, con 27 pérdidas, generalmente motivadas en una férrea oposición del rival. No obstante, en los momentos críticos disfrutó de un tremendo 44.7% en triples (17/38) para sobreponerse.

 

A partir de este resultado, Bahía Basket accedió a la final del miércoles, a las 20.30, donde enfrentará al ganador entre Lanús y Sionista.

 

Síntesis:

Bahía Basket 89: Máximo Fjellerup 16, Facundo Corvalán 9, Martín Fernández 3, Ariel Ramos 16, Francisco Filippa 3 (Fi); Santiago Vaulet 21, Joaquín Sánchez 11, Lucas Ruiz 0, Federico Elías 6, Nicolás Sánchez 0, Fermín Thygesen 4. DT: Mauro Polla.

Instituto 82: Martín Cabrera 15, Nicolás Zurschmitten 20 (x), Lucas González 7 (x), Enzo Rupzic 2 (x), Santiago Bruera 4 (Fi); José Gerlero 15 (x), Facundo Dellavalle 19, Franco Farías 0, Nicolás Alberione 0. DT: Matías Balzaretti.

Parciales (Local Bahía): 26/17, 38/40 y 69/59.

Árbitros: Pedro Hoyos, Gonzalo Delzart y Anselmo Franco.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús).

 

Informe: Prensa Lanús. Foto: liganacional.com.ar

Página 7 de 108