Sábado, 06 de Febrero del 2016

Última Actualización:06:27:02 PM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

Derrota en Corrientes

 

Instituto cayó ante Regatas por 81 a 66 en la noche del viernes en Corrientes.  El encuentro por Conferencia Norte de la LNB, tuvo como goleadores del partido a Espinosa para el local y Giddens para la visita con 18 unidades. La Gloria se mide el domingo ante San Martín también en la provincia correntina.

Instituto tuvo un comienzo de partido flojo en Corrientes. Pero promediando el primer cuarto, La Gloria ajustó su defensa haciendo un parcial 10- 2 que le permitió emparejar el marcador. Anulando el juego de Paolo Quinteros, el albirrojo dio vuelta el marcador. Dos triples consecutivos en el equipo de Seigorman, primero de Gonzalez y luego de Cowan, ampliaron la distancia a 7 puntos. La excelente presión defensiva que aplicó Instituto, le hizo perder al local varias pelotas para dominar el juego.

El primer cuarto fue el único que finalizó a favor del visitante. El resto del partido, si bien fue parejo, Regatas logró dominar. Pedro Calderon con las asistencia y los tiros de larga diatancia, le devolvieron el dominio de juego a su equipo. En lo que siguió del juego la diferencia se mantuvo entre los 12 puntos de distancia. El local con una buena defensa logró parar la embestida de los estranjeros albirrojos que amenazaban con descontar. Pero Quinteros y Espinoza no perdonaron siendo contundentes en el aro.

El equipo correntino defendió bien y fue certero con tiros de tres. En los 10 minutos finales la maxima llegó a ser de 14 tantos. Y pese a que Gideens y Cowan finalizaban con 18 y 17 goles cada uno, Instituto cayó en Corrientes 81 a 66.

El domingo a las 21.30, Instituto visita a San Martín.

 

Fotografia El Litoral

Más Noticias de Basquet

Instituto busca continuar la racha en Corrientes

Esta noche a las 21.30, La Gloria se mide con Regatas en una nueva fecha de la Liga Nacional de Basquet en la Conferencia Norte.

 

El día miércoles el plantel albirrojo que milita la máxima categoría del básquet argentino, partió de viaje con miras de jugar tres encuentros de visitante y sumar la mayor cantidad de triunfos posibles.

 

La primera parada será esta noche en el estadio José Jorge Contte, con el compromiso ante Regatas. El albirrojo llega al partido con una gran inyección anímica tras ganarle 76-61 a Libertad rompiendo con el invicto que el club de Sunchales mantenía en el torneo. Hasta el momento el equipo de Seigorman jugó 5 encuentros y ganó dos.

 

En tanto, el local buscará recuperarse de la derrota sufrida ante Quimsa por 69 a 65, aunque llega con la baja de algunos de sus jugadores claves. Martín Leiva, por una luxación en el hombro derecho y continúa sin poder jugar el alero Mauricio Aguiar. En tanto, en duda está la participación del goleador Paolo Quinteros.

 

Luego de este enfrentamiento, Instituto jugará el domingo con San Martín también en Corrientes y luego viajará a Formosa para enfrentar a La Unión el día martes.

 

REGATAS vs. INSTITUTO

Día: Viernes 16 de octubre

Hora: 21.30

TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

Victoria que vale por dos, en casa y ante el puntero


Instituto le ganó a Libertad 76 a 61 en la noche del martes en el Sandrín  por una nueva fecha de la Liga Nacional de Basquetbol. Los goleadores del partido fueron Mariano Byro y Juan Brussino con 19 tantos para el local y la visita respectivamente.

 

Con el objetivo de sumar su primera victoria de local, Instituto recibía al invicto y lider de la Conferencia Norte, Libertad. El equipo dirigido por Muller venía de mostrar su supremacía en la zona al ganarle el domingo a Atenas en el Cerutti con la baja de tres de sus jugadores importantes tras un altercado que sufrieron hace unos días atrás. El albirrojo,  por el contrario, había caído el día viernes antes el Griego en Alta Córdoba. Uno con toda la fuerza,  y otro cabizbajo, se enfrentaban en la noche del martes en el Sandrin.

 

Roberts y Giddens se encargaban de abrir el marcador con un triple para cada equipo. Byro con dos triplazos ponía a Instituto en ventaja rápidamente que pasaba a dominar con tranquilidad. La gloria defendía con firmeza y recuperaba los balones debajo del aro para salir al ataque. El albirrojo cerró el cuarto 22-10 liderando.

 

Contundente como en el primer cuarto Byro, estaba imparable en los tiros de tres y rápidamente ampliaba la diferencia con 6 puntos seguidos. La Gloria lo lideraba 32-13. Todos los jugadores del equipo de Seigorman aportaban para el gran partido que jugaba el albirrojo en su casa. La pausa llegó con un tablero congelado en 42-23 a favor del local.

 

El tercer cuarto comenzaba para que Instituto siga marcando el ritmo de juego. Cowan se destacaba y Giddens tenía su momento haciendo estallar al público con una volcada magistral, tras un excelente pase de Bruna. Libertad ejerció en esta etapa una defensa mas potente que le hacía, por primera vez, pesado al partido a Instituto. Brussino, imparable, con 14 puntos ayudaba a descontar, pero, Zurschmitten, de tres, cerraba el cuarto poniendo el 62 -44.

 

Quedando 10 minutos de juegos Libertad lo intentaría todo. El mismo Brussino se convertía en el pilar fundamental de la visita. Instituto obligado a tirar desde el perimetro desdibujaba el juego que habia mantenido a lo largo de la noche. Sin embargo, nada opaco la noche para La Glora que ganó 76-61 obteniendo la primera victoria en casa y rompiendo el invicto al equipo de Sunchales.

 

SÍNTESIS

 

Instituto (76): Pablo Bruna 8, Mariano Byró 19, Justin Giddens 10, Jazwin Cowan 16 y Alejandro Zilli 12 (FI). Federico Mansilla 0, Emiliano Martina 0, Nicolás Zurschmitten 8 y Lucas González 3. DT: Maximiliano Seigorman.

 

Libertad (61): Juan Brussino 19, José Vildoza 9, Alejandro Alloatti 7, Marcos Saglietti 6 y Lee Roberts 18 (FI). Mariano Cerutti 0, Bruno Ingratta 2 y Leandro Zalio 0. DT: Facundo Muller.

 

Parciales: 22-10, 42-23, 62-44 y 76-61.

 

Arbitros: Roberto Smith y Oscar Britez.

 

Estadio: Angel Sandrín (Córdoba).

 

Foto: Diego Roscop

Instituto quiere cortar con la racha de Libertad

Instituto recibe mañana a las 22, al puntero e invicto de la Conferencia Norte, Libertad de Sunchales. La venta de entradas, para el partido que se jugará en el Sandrín, comenzará a las  9 horas en la sede del club.

 

La Gloria buscará  mañana reivindicarse luego de dos derrotas consecutivas y obtener su primera victoria de local al recibir a Libertad en Alta Córdoba.

 

El equipo de dirige Maximiliano Seigorman tuvo un comienzo en La Liga bastante difícil ya que solo cosechó un triunfo (ante Atenas en el Cerutti) de cuatro partidos que disputó. Viene de perder el viernes, en el Sandrín, ante El Griego. Por el contrario, Los Tigres se impusieron el domingo ante el Verde en condición de visitante manteniendo el invicto.

 

Ambos conjuntos, que jugarán mañana desde las 22, se midieron el pasado martes en Sunchales donde los albirrojos se quedaron con sabor amargo tras caer 73 a 71 por un doble de Hopson en los últimos segundos.

 

Para el encuentro que tiene promesa de ser un gran enfrentamiento, la venta de entradas comenzará el día martes desde las 9 en la sede del club.

 

Los precios son:

 

Popular: socios hasta las 21.30 gratis, pasado ese horario $50. No socios $70. Menores de 0 a 11 años $20.

 

Platea baja: $100.

Platea Vip: $200.

 

Planteles

 

Instituto: Bruna, Byro, Giddens, Cowan, Zilli, Mansilla, Martina, Zurschmitten, Cabrera, González, Rupzic, Dellavalle. DT: Maximiliano Seigormain.

 

Libertad: Brussino, Saglietti, Ceruti, Robets Lee, Hopson, Ingrata, Zalio, Sotelo, Vildoza y Alloatti. DT: Facundo Muller.

 

Horario: 22 hs.

 

Cancha: Estadio Ángel Sandrín.

El segundo fue para Atenas

Instituto no pudo con Atenas en el segundo duelo y cayó 78 a 89 en la noche del viernes en el Sandrín. Los goleadores fueron Jazwyn Cowan con 23 en el local y Juan Manuel Torres con 20 en la visita.


Luego de siete días del enfrentamiento donde La Gloria venció al Griego en el Cerutti, ambos conjuntos volvían a medirse. Eran esta vez los albirrojos los dueños de casa y el verde el visitante. En la semana, a Atenas le tocó descansar y, por el contrario, Instituto visitó Sunchales donde se trajo una derrota en el último segundo por 73 a 71 ante Libertad, el puntero e invicto de la Conferencia Norte.

En los papeles los de barrio General Bustos tenían doble desventaja, además de la derrota sufrida en el enfrentamiento anterior, presentaban la baja de Bruno Lábaque y Juan Manuel Rivero por lesión, y la duda de Di LoGrippo, que finalmete no estuvo, y Diego Gerbaudo que a penas sumó un par de minutos.

Pese al plantel corto, Atenas repartió el goleo y plantó una defensa muy sólida que le permitió jugar tranquilo todo el encuentro. Los albirrojos obligados a tirar desde el perímetro diluian el ataque en los tirros errados. Además, tampoco lograban ser eficaces defendiendo. El primer cuarto finalizó por 23 a 18 a favor de la visita. Instituto sufrió la ausencia de su base, Pablo Bruna, que se retiró al principio del juego condicionado por dos faltas.

En el segundo cuarto, Instituto no encontraba soluciones al partido que planteaba Atenas. La difrencia llegó a ser de 15 puntos. La impenetrable defensa que aplicaban los de Miravet le impidió a los gloriosos descontar y se mostraron cada vez mas desorientados. La etapa finalizó 27 a 42 a favor del Griego cordobés.

Doble y falta para Atenas hizo que el tercer cuarto empezara complicado. Doble de Giddens y triple de Byro, permitió que Instituto volviera al juego. Nuevamente el mismo Giddens con volcada incluida hacia delirar al Sandrin ya que el partido se puso 36 a 45. Lejos de dormirse, Atenas no dejó que los de Seigorman buscaran una pizca de solución y estableció la diferencia máxima de19 puntos con Mikulas como estandarte. Zurschmitten en el cierre metió un bombazo de media cancha para finalizar el tercer cuarto 49-64.

El ultimo cuarto se presentó con pocas esperanza para los albirrojos. El partido tomó un giro más vertiginoso con mucha ida y vuelta.  Tripel de Cowan, seguido por otro de Martina hizo que la diferencia comenzara a descontar. No alcanzó y La Gloria lo perdió en su cancha ante un público, que pese al resultado, jamás dejó de cantar.

El martes a las 21.30, Instituto recibe a Libertad en Alta Córdoba.

 

Foto: Diego Roscop

Página 7 de 100