Sábado, 18 de Abril del 2015

Última Actualización:10:20:14 PM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

TNA: Instituto sigue encumbrado

En su decimoséptima  presentación en la Zona Norte del Torneo Nacional, Instituto derrotó a San Isidro por 90-78. El encuentro se disputó en el gimnasio Ángel Sandrin este viernes por la noche. El goleador fue Federico Mansilla con 23 puntos para el local, mientras que Pablo Moya con 22 en la visita. En La Gloria volvió a jugará Nicolás Zurschmitten.

 

Instituto volvió a mostrar el juego en equipo sin individualismos. San Isidro fue irregular en su juego y por momentos contagio al rival. En la mitad del primer cuarto, Agustín Lozano tuvo en sus manos la oportunidad de descontar. Desafortunadamente el tiro fue largo, por lo que la recuperacion del balon fue del local. Y fue bien aprovechado por Federico Mansilla con un triple, claro que Sani no se quedó atrás y en manos de Sebastián Mignani, quién anotó un doble. La Gloria terminó cerrando con un 27-18.

 

En el segundo periodo, Mansilla comenzó a anotar más seguido y un tiro tras otro. Con un juego entretenido, el albirrojo comenzó a alejarse en el marcador.  Mientras que Agustín Lozano, Sebastián Mignani y Pablo Moya achicaron la diferencia e hicieron jugar a su equipo. Se fueron al descanso largo con un parcial de 20 iguales.

 

En el segundo tiempo, el Halcón arrancó mejor con un parcial de 5-0. El local no pudo convertir por varios minutos. Mignani, cuando se habían jugado cuatro minutos, con un tiro de corta distancia, pone a uno a equipo de Daniel Maffei, preocupando al conjunto de Alta Córdoba. Emiliano Martina con dos triples seguidos, vuelve a poner en juego al albirrojo capitalino; quién ganó el parcial 20-19 (67-57).

 

En el final, los de Osvaldo Arduh volvieron a su juego, poniendo nuevamente a diez puntos de distancia. Los sanfrancisqueños comenzaron con un juego desprolijo, contagiando por momentos a los locales. Las bocinas sonaron, Instituto ganó 90-78 a San Isidro, y de a poco se va adueñando del uno en la Zona Norte del Torneo Nacional.

 

Por: Jesica Forassiepi

Más Noticias de Basquet

TNA: Instituto recibe a San Isidro

Hoy a  las 21:30hs, en el Ángel Sandrin, Instituto recibe a San Isidro disputando la decimoséptima jornada de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso 2014-15. En el ingreso se recolectará donaciones para los afectados en las Sierras Chicas.

 

Las escuadras se midieron en 5 oportunidades durante la Temporada 2014-15 del TNA, de las cuales La Gloria ganó tres. Al encuentro de esta noche ambos equipos vienen de derrotas. Instituto en suplementario ante Barrio Parque por 100 a 94 y  el Sani cayó ante Oberá por 90 a 88. Dicho partido le costó al equipo de San Francisco la renuncia del técnico Daniel Beltramo que en su lugar debutará Daniel Maffei.

 

Instituto sigue líder del la División Norte con 84.1% de efectividad, en tanto la visita acumula el 45.8% ocupando la séptima posición.

 

Por otra parte, se le pide a los espectadores que colaboren con productos de limpieza, velas, agua potable y demás para entregar a los damnificados por el temporal. Instituto sigue con la campaña solidaria y lo hace extensivo a todas sus disciplinas.

 

Equipos:

 

Instituto: Matías Aristu, Martin Cabrera, Federico Mansilla, Juan Vrillaud, Pablo Bruna, Emiliano Martina, Tomas Lucero, Marcos Jovanovich, Lucas Arn,Germán Sciutto y Scott Cutley. Entrenador: Osvaldo Arduh.

 

San Isidro: Agustin Lozano, Jose Peralta, Fabian Saad, Sebastian Mignani, Tomas Silveira, Federico Ferrini, Gaston Cordoba, Julian Dussin y Kenneth Mitchell. Entrenador: Daniel Maffei.

Kelly: En 15 días puedo estar corriendo con el equipo


Más de uno se sorprendió al ver que Juan Ignacio Kelly no estaba en la entrada en calor en el partido del pasado domingo ante Barrio Parque. Kelly, no había jugado ante UNCAus y pocos minutos ante Tiro Federal en Morteros. Hablamos con él sobre la operación, el presente de Instituto y del invicto.

 

A Juan Kelly le realizaron una artroscopia para diagnosticar el problema en su rodilla. En este estudio, se utiliza una cámara que se introduce por un pequeño corte en la articulación, de esa forma se puede identificar desde adentro el problema y  solucionarlo. Existen dos técnicas, la meniscectomía parcial en la que se sutura el menisco para conservarlo y  tienen mejores resultados a largo plazo. La otra es la meniscectomía parcial que se recurre a la extirpación total del menisco.

 

“Me hicieron una artroscopia de rodilla simple, en otras palabras me extrajeron el menisco”, comentó Kelly. “Se terminó de romper en el partido contra Oberá, y seguramente ya estaba desgastado de años anteriores”, agregó el jugador. En cuanto al periodo de recuperación, el alero dijo: “Según lo que hable con el doctor en 15 días puedo estar corriendo con el equipo y la recuperación completa terminaría en un mes”. El rionegrino estaría volviendo a jugar en la etapa final del Torneo Nacional de Ascenso 2014-15.

 

El presente del equipo y el invicto

Si bien, desde el día uno, se dijo desde adentro del equipo que a lo largo del torneo se iría paso a paso, que el grupo se iba ir conociendo en el transcurso del mismo y que no se pensaba en un ascenso; sin dudas hoy Instituto está viviendo el mejor presente en la temporada 2014-15 del Torneo Nacional.

 

"La verdad que tenía mucha confianza en el equipo, pero un presente tan bueno es difícil de imaginarlo ni bien arrancamos, sobretodo sabiendo lo peleado que es el TNA", respondía Kelly..

 

La Gloria ganó 17 partidos. La seguidilla comenzó el 7 de noviembre de 2014 ante Tiro Federal en Morteros y terminó el  27 de enero ante el mismo rival y estadio. Más allá de que el equipo de Alta Córdoba no haya podido quebrar el récord de partidos invictos, sigue manteniendo el uno en la Zona Norte del TNA.

 

Estaba en los planes que Tiro Federal les sacara el invicto?

En un partido todo puede pasar, a pesar de que nosotros viniéramos en la primera posición y con esa racha, quedó demostrado que cualquiera le gana a cualquiera! ya nos habían ganado en el debut, así que podía pasar cualquier cosa

 

Cual creías que era el rival que se lo iba a sacar al invicto?

La verdad que no pensaba en quién nos iba a ganar, sino que disfrutaba del presente del equipo,  aunque obviamente pensamos que con Unión de Santa Fe y  Oberá, que eran los segundos y terceros, íbamos a tener partidos muy duros.

 

Por: Jesica Forassiepi

Instituto perdió ante un Parque que se tomó revancha

Instituto perdió en suplementario ante Barrio Parque 100-94, luego de terminar el tiempo reglamentario en 85. Fue el miércoles por la noche en cancha del Verde y por la decimosexta jornada, de la segunda fase del TNA. Los goleadores del encuentro fueron Andrés Mariani con 34 puntos en el local y Martín Cabrera con 19 en la visita.

 

Expulsados, salidas por acumulación de faltas, un partido trabajado de los dos lados, ninguno tomo mucha distancia en el marcador, y un tiempo suplementario… Que más pedir para un clásico. Y más sí era el sexto encuentro entre Barrio Parque e Instituto disputado en el Torneo. En los primeros minutos, entretenido por cierto, no se perdonaron una. Gol de Parque e inmediatamente gol de La Gloria y viceversa. El local fue un poco más inteligente que el rival y cerró el cuarto 21-18.

 

En el siguiente periodo, el arbitraje comenzó a ser discutido por las dos hinchadas. Andrés Mariani fue el encargado de mantener a su equipo arriba en el marcador, por la vereda del frente Scott Cutley, Martín Cabrera, Pablo Bruna y Emiliano Martina eran los encargados de que el albirrojo continuará en partido. Los de Alta Córdoba lograron alejarse con una máxima de siete puntos. El propio Mariani junto a Marcus Morgan volvían a acortar la diferencia y nuevamente el reloj general daba como ganador, por la mínima, a los dos equipos.

 

En el segundo tiempo, Pablo Bruna veía la primera falta técnica del encuentro.  Fue donde, el clima se comenzó a calentar en las tribunas y en el parquet. El equipo de Alejandro Lotterio, con la espina atravesada en la garganta desde el domingo, volvió a su juego y logró sacarle diez de distancia al glorioso y quedarse con el parcial 27-16.

 

En el último cuarto, los de Osvaldo Arduh transpiraron más la camiseta y quisieron llevarse el sexto partido. Sin dudas los mejores diez minutos de juego. Las luces rojas del tablero comenzaron a aparecer. Bruna, por el festejo de un triple con su gente que fue alentar, se vio en la obligación de retirarse del partido por otra antideportiva. Germán Sciutto con dos libres convertidos iguala en 85 el resultado final.

 

Parque no se rindió y fue a buscar el triunfo. Las faltas seguían corriendo y las dudas también. La cantidad de faltas de Federico Mansilla hicieron que el comisionado parara el juego y consulte con los pibes del online.  Finalmente, en planilla y online figuraban cinco faltas y tuvo retirarse del campo. Mariani imparable para la defensa gloriosa seguía metiendo goles. El 100-94 dio por terminado el encuentro y los de Lotterio festejaron. La Gloria mantiene el uno en la Zona Norte. El viernes 20 de febrero, recibe a San Isidro.

 

 

Síntesis:

Barrio Parque:Agasse 0, Marinai 34, Rossi 9, Rivata 8 y Morgan 30 (FI) Simondi -, Ossela -, Ludueña 13 y Vasirani 6. Entrenador: Alejandro Lotterio.

 

Instituto: Aristu 7, Mansilla 8, Bruna 15, Martina 4 y Cutley 18 (FI) Cabrera 19, Jovanovich 2, Arn 9 y Sciutto 12. Entrenador: Osvaldo Arduh.

 

Árbitros:Ariel Rosas y Leonardo Barotto.

 

Salieron por faltas:Agasse, Rossi, Morgan y Vasirani (BP) Mansilla, Bruna -dos antideportivas-, Martina (IACC)

Por Jesica Forassiepi

Nuevamente clásico esta noche en el TNA

Hoy a las 21.30 otro clásico cordobés se vivirá en el marco del Torneo Nacional de Ascenso. Instituto visitará a Parque por la fecha 16 de  la Zona Norte en la segunda fase.

 

Tras la victoria de La Gloria ante Parque por 93-73 el pasado domingo el Alta Córdoba, el Verde se quiere tomar revancha y lo intentará esta noche cuando ambas escuadras vuelvan a medirse. Mismos equipos diferentes escenarios ya que esta vez le tocará a los dirigidos por Lotterio oficiar de anfitriones y tratarán con el peso de la localía parar a un Instituto que se ha vuelto insufrible.

 

Será la quinta vez que se enfrenten en lo que va de la temporada. En los anteriores partidos Instituto se quedó con todos los triunfos (resultados 82-71, 94-65, 90-67 y  93-73). Además, el equipo de Alta Córdoba, viene con una gran actuación en el campeonato, se encuentra puntero con el 88.1%. En los 15 partidos que jugó en 2015 ganó 14 y solo perdió en uno ante Tiro, que le dolió doble porque cortó con la racha de 17 victorias consecutivas.

 

Por el lado local, Barrio parque con 52.4% de efectividad ocupa el quinto puesto.

 

Valor de la entrada para esta noche: $ 60 las populares y $ 80 las plateas.

 

Árbitros: Ariel Rosas y Leonardo Barotto.

 

Estadio: Atlético Barrio Parque

Página 7 de 81