Martes, 28 de Junio del 2016

Última Actualización:05:02:04 PM GMT

BASQUET MASCULINO

· Mosquitos (Hasta 7 años): Martes y jueves de 15 a 16 hs.

· Premini: (8 a 9 años): Lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 hs.

· Mini (10 a 11 años): Lunes, miércoles y viernes de 17 a 18 hs.

· Categoría Sub 13: (12 a 13 años): Lunes a viernes de 15 a 16 hs.

Primera Local

Primera Liga Nacional de Básquet

BASQUET FEMENINO

· Martes y jueves de 18 a 19 hs.

COSTOS:

1 ALUMNO $250

2 ALUMNOS $400

3 ALUMNOS $600

 

ACTIVIDADES EXCLUSIVAS PARA SOCIOS DE INSTITUTO

Ultima Noticia de Basquet

En doble suplementario, Instituto perdió con Estudiantes

Instituto cayó ante Estudiantes en Concordia por 98 a 97. El juego fue tan parejo que necesitó dos tiempos suplementarios para definirse.

 

El hincha de Instituto está acostumbrado a sufrir hasta el último segundo, pero el partido que se vivió ayer en Entre Ríos realmente no fue apto para cardíacos. Para peor, finalmente por la mínima de distancia, el albirrojo se quedó con las manos vacías. En tiempo reglamentario los conjuntos habían finalizado empatados por 77, con 10 unidades más (87) terminaron el primer suplementario forzando otros cinco minutos de juego. Por solo una unidad, Estudiantes sumó su séptima victoria en trece partidos. El albirrojo acumuló su segunda derrota consecutiva y la séptima del torneo. Mañana visitan a Sionistas en Paraná.

 

En el primer cuarto, Instituto se mostró un poco más seguro. Jazwyn Cowan y Pablo Bruna eran los máximos anotadores del conjunto visitante. Sin embargo, el local, con Slider, entraba en juego para llegar al final de los primeros diez por 19 a 16 a favor del albirrojo.

 

El segundo cuatro, los correntinos tuvieron un arranque fuerte, se encontraron con un aro más abierto y endurecieron la defensa para impedir la reacción de Instituto. Minuto a pedido de Seigorman, y en el regreso a la cancha, su conjunto se mostró más activo emparejando el tanteador. 38 a 36 para el Verde era el final de la parcialidad.

 

Habiendo atravesado la pausa larga, las embestidas de Mariano García sobre el inicio pusieron a local un poco más alto en el tanteador. En el albirrojo reaparecieron Cowan y Giddens para hacer crecer a su equipo. El cuarto terminaba con Instituto ganando por 61 a 58.

 

El último parcial era un fiel reflejo del resto del partido. Dos equipos muy parejos que buscaban, como sea, quedarse con el resultado final. A segundos del cierre, Estudiantes dominaba 77-74 pero un bombazo de triple de Bruna le otorgó al conjunto cordobés el pase a tiempo suplementario.

 

En juego el tiempo extra, Instituto arrancaba con dos triples de Byro pero en el local, Orresta respondió también con seis tantos y tras el doble de Marín el tanteador volvió a igualar en 87. Hubo algunas protestas por el reloj, pero a tiempo consumado el segundo suplementario ya estaba en juego.

 

Bola a bola, segundo a segundo, el corazón parecía querer paralizarse o latir más a prisa, el tablero marcaba 98 a 97 a favor de Estudiantes pero la última bola era posesión del albirrojo. Instituto lo peleó pero no lo consiguió y terminó perdiendo por un tanto en Entre Ríos. En el enfrentamiento anterior de ambas escuadras, los de Laginestra se quedaron con el triunfo por dos unidades en el Sandrín.

 

Para dar vuelta la página y romper con la mala racha, Instituto buscará una victoria en Paraná cuando visite mañana a Sionistas.

 

SINTESIS

 

Estudiantes (98): Orresta 22, Nocedal 12, García 19, Eslava 9 y Marín 12 (FI). Jeftic 12, Cuelho 0, Slider 12, Siebzenher 0, Maya 0 y Frette 0. Dt: Hernán Laginestra.

 

Instituto (97): Cowan 22, Zilli 16, Bruna 18, Guidens 17 y Byro 15 (FI). Jonhson II 0, Dellavalle 0, Mansilla 6, Martina 3, Zurchsmitten 0, Cabrera 0 y Rupsic 0. Dt: Maximiliano Zeigorman.

 

Árbitros: Pablo Estévez - Leonardo Salazar.

 

Estadio: Gigante Verde (Concordia).

 

Por: Lucía Bonfanti

Foto: Prensa Estudiantes

Más Noticias de Basquet

LNB: Por la recuperación en Concordia

Instituto se mide desde las 21.30, con Estudiantes en Concordia por la fecha correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. La Gloria irá tras la revancha, luego de caer por dos puntos con el equipo entrerriano en Alta Córdoba.

 

Palo a palo y con bajo goleo  fueron las características del juego que llevaron a cabo Instituto y Estudiantes el lunes 26 de octubre en el Sandrín. La Gloria lo fue ganando a lo largo de los 40 minutos pero en los últimos segundos de juego se le escapó el resultado  y terminó perdiendo por dos puntos de diferencia (57-59).

 

Esta noche los dirigidos por Seigoman buscarán la revancha de aquella noche y reponerse de la derrota sufrida el sábado tras caer como local ante Regatas por 87-90. Hasta la fecha, los albirrojos suman 11 partidos disputados con cinco triunfos y seis derrotas.

 

En el conjunto de Alta Córdoba continuará ausente Lucas Gonzalez por lesión pero los albirrojos podrán usar a Byron Johnson, el extranjero recién llegado que apenas sumó minutos de juegos en su debut frente a Regatas.

 

Estudiantes de Concordia, con una actuación también pareja (6 partidos ganados y 6 perdidos), intentará sumar, luego de caer frente a San Martín de Corrientes por 95-84 en condición de local.

 

Día: Martes 3 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

 

Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Zalazar

 

Estadio: El Gigante Verde (Concordia)

 

 

Por: Lucía Bonfanti

Foto: Ariel Cuellar

Instituto perdió con Regatas en un ajustado partido

Instituto perdió anoche en el Sandrin por 90 a 87 ante Regatas en el partido correspondiente de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Basquet.

 

Instituto recibía en la noche del sábado a Regatas de Corriente cerrando la seguidilla de tres encuentros en casa. Una derrota y una victoria eran los resultados conseguidos hasta el momento. El triunfo ante el último campeón inyectaba una cuota de energía extra al albirrojo. Regatas visitaba el Sandrin luego de caer ante Atenas en tiempo suplementario.

 

Instituto comenzaba dominando el partido. Regatas por el contrario se mostraba más errático. Promediando la mitad del primer cuarto los correntinos lograron dominar a base de la buena defensa que le aplicaron al albirrojo. Sin embargo, ambos mostraban un juego muy parejo. Con Giddens, Instituto se mantenía en juego y Miguel Ruiz hacía lo propio para su equipo. Sobre el cierre Federico Mansilla penetraba marcando doble y en el contra ataque, Martina metía una gran tapada par finalizar 20 -18 abajo.

 

En el segundo cuarto hacía su debut Byron Johnson, el refuerzo que llegó a Alta Córdoba para reemplazar a Curtis. Empatados en 26, Giddens metía un triple para despegar. El recién ingresado, Johnson, arrancaba mal y le costaban caro el conjunto albirrojo que pasó a perder 33-41. Con doble de Giddens, full y gol de Mansilla, La Gloria se ponía en juego de nuevo. Regatas lograba sumar a base de triples. Scala marcó cuatro desde la línea de tres sumando tranquilidad a la visita. Seigorman pedía minuto para acomodar a su equipo que perdía 45 - 50. Sin más segundos la pausa llegó con un resultado parcial de 45-52.

 

En el arranque del tercer cuarto, Regatas seguía sumando de tres. En la Gloria Zilli y Cowan eran los encargados de las mejores jugadas. Gidden de triple ponía a tres la distancia pero la defensa albirroja no pasaba por un buen momento y Regatas continuaba su goleo. Seigorman movía el banco intentado dar soluciones a la caída que llegó a los 9 puntos de distancia. Mansilla, Zurschmitten y Martina reingresaban para darle aire al equipo. El cuarto finalizó 63- 70.

 

'Vamos que este partido hay que ganarlo' gritaba muy eufórico un hincha desde la tribuna, el equipo pareció oírlo ya que jugó su mejor cuarto, aunque le faltó para quedarse finalmente con el resultado. En esta etapa la diferencia llegó a 11, a La Gloria no le salía nada bien, perdía pelotas y no lograba encestar. Pero demostraría que nada estaba perdido y con un buen pasaje lograba el 73 - 77 a 4 minutos del final. Con una gran penetración de Mansilla, Instituto se ponía 75 - 77. Triple de Martina y restando minuto y medio la Glo empataba el marcador en 80. Bola a bola se pelearon los últimos minutos y por poco pudo ser victoria albirroja. 87 a 90 fue el resultado final a favor de Regatas.


SINTESIS

 

Instituto (87): Pablo Bruna 10, Mariano Byró 2, Justin Giddens 17, Jazwyn Cowan 19 y Alejandro Zilli 16 (FI). Nicolás Zurschmitten 5, Emiliano Martina 8, Federico Mansilla 10, Byron Johnson 0. DT: Maximiliano Seigorman.

 

Regatas (90): Javier Martínez 20, Santiago Scala 25, Pablo Espinoza 4, Miguel Ruiz 17 y Pedro Calderón 9 (FI); Javier Saiz 0, Fabio Vieta 2, Juan Arengo 0, Mauricio Aguiar 9, Gary Flowers 4. DT: Nicolás Casalánguida.

 

Parciales: 20-18; 45-52; 63-70 y 87-90.

 

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

 


Por: Lucia Bonfanti

Foto: Diego Roscop

Sábado de Liga en el Sandrín

Instituto recibe a Regatas desde la 21 en el Estadio Ángel Sandrin. Debutará Byron Johnson. Desde las 19 se venden las entradas en la sede.

 

La Gloria quiere repetir el resultado obtenido ante Quimsa y esta noche intentará quedarse con el triunfo ante el equipo Correntino.

 

En el equipo de Seigorman continuará ausente Lucas González por lesión pero debutará el norteamericano Byron Johnson. El ex Sionistas arribó ayer a Córdoba en reemplazo de Curtis Washington, luego que se viera frustrada la posibilidad de contar con Andrew Adeleke.

 

Con el 50% de efectividad la gloria suma 10 partidos jugados, cinco ganados y cinco perdidos. Entre los victoriosos, Instituto sumó ante grandes de la categoría, como Atenas en condición de visitante, Libertad, San Martin, La Unión y nada más y nada menos que frente al último campeón Quimsa. Justamente con el equipo santiagueño los gloriosos se impusieron el día jueves en el último enfrentamiento que jugaron.

 

Por el lado rival, Regatas viene de caer ante el Griego en el Cerutti en tiempo suplementario. En la temporada suma siete triunfos y cinco derrotas ubicándose en el tercer puesto.

 

Los rivales de esta noche, se enfrentaron por este torneo en Corrientes donde el albirrojo cayó 81 a 66.

 

La venta de entradas comenzará a las 19 horas en la sede del club y los precios serán:

 

Platea Vip 200

Platea Baja 100

Popular socio gratis hasta las 20.30, luego $50. No socios $70. Menores $20.

 

Por Lucía Bonfanti

Instituto le ganó a Quimsa

A los albirrojos no les tembló el pulso y le ganaron anoche al último Campeón por 79 a 71 en el Estadio Ángel Sandrín en una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquet. Jazwyn Cowan fue el goleador del encuentro con  20 unidades. El sábado a las 21, La Gloria recibe a Regatas.

 

Instituto se recuperó de la derrota sufrida el lunes ante Estudiantes al ganarle sin gran dificultad al campeón de la temporada pasada en el Sandrín. Con este triunfo, acumuló su sexta victoria en el torneo. En 10 juegos disputados La Gloria se hace acreedora de las victorias ante grandes rivales: Atenas, Libertad, San Martín, La Unión y Quimsa.

 

Sin Lucas González por lesión y Byron Johnson que recién fue confirmado ayer como refuerzo, los dirigidos por Maximiliano Seigorman recibían en el Sandrín a uno de los grandes candidatos de la liga. Quimsa llegaba de Santiago del Estero habiendo logrado dos victorias consecutivas. Seguro de sí mismo así arrancaría la noche. Nicolás Romano con triple y doble seguido ponía rápidamente en ventaja a su equipo. Sin embargo, el local no se dejó avasallar y con un Justin Giddens iluminado empezó a descontar. Promediando la mitad del primer cuatro, Instituto pasó al frente en el tablero. Jazwyn Cowan comenzaba a destacarse y todo el equipo acompañaba para demostrar que esta vez querían quedarse con el resultado. Sobre la chichara Martina de triple cerraba 24-19 a favor de su conjunto.

 

En la segunda etapa, el albirrojo aumentaba la distancia y la gente alentaba si  parar. La diferencia por 29 - 22 hacía que Santander pidiera minuto para recomponer a su equipo. Otro triple de Martina llevaba a Instituto a sacar 8 puntos de provecho (34 26). Desde el banco también llegaban los aportes con Zurchmitten en juego. La Gloria repartía su goleo por eso finalizaba la primera mitad 46 – 38.

 

El tercer cuarto, comenzaba con un Quimsa queriendo aplicar el peso que el campeonato logrado en la temporada pasada le pone sobre los hombros a los oponentes. Los santiagueños acortaban a 7 la distancia, pero con Cowan y Zilli como abanderados el local no sufría. García desde la línea de triple acercaba el marcador y los 10 minutos finales llegaban 64-58 a favor de La Gloria.

 

En el cierre, se vivía un comienzo muy parejo. Instituto solo ganaba por cuatro. El equipo erraba más delo que encestaba por lo que el técnico pedía minuto para hacer pensar a sus jugadores. Con Mansilla de tres se volvía a estirar la distancia. La impenetrable defensa de Instituto estiraba a 11 la distancia. Quimsa a fuerza de juego en equipo y sin equivocaciones se ponía 5.A tres minutos del cierre Zilli convertía los puntos de la tranquilidad. El ida y vuelta, y el aliento de la hinchada, llevaban a Instituto a seguir adelante. Y esta vez, el albirrojo sí se pudo quedar con el triunfo. El final fue con victoria por 79 a 71.

 

La Gloria recibe el sábado a las 21 en el Sandrín a Regatas, equipo con el que cayó 81 a 66 en Corrientes.

 

Por: Lucía Bonfanti

Foto: Diego Roscop

Página 7 de 103