Sábado, 30 de Julio del 2016

Última Actualización:09:16:11 PM GMT

BASQUET MASCULINO

· Mosquitos (Hasta 7 años): Martes y jueves de 15 a 16 hs.

· Premini: (8 a 9 años): Lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 hs.

· Mini (10 a 11 años): Lunes, miércoles y viernes de 17 a 18 hs.

· Categoría Sub 13: (12 a 13 años): Lunes a viernes de 15 a 16 hs.

Primera Local

Primera Liga Nacional de Básquet

BASQUET FEMENINO

· Martes y jueves de 18 a 19 hs.

COSTOS:

1 ALUMNO $250

2 ALUMNOS $400

3 ALUMNOS $600

 

ACTIVIDADES EXCLUSIVAS PARA SOCIOS DE INSTITUTO

Ultima Noticia de Basquet

La Gloria volvió al triunfo

Instituto superó por 84 a78 a Sionista, el sábado en el Sandrín, por la fecha correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquet.

 

De haberle sacado 15 de diferencia, Instituto sufrió en los minutos finales pero finalmente se quedó con la victoria. Un final ajustado de esos que La Gloria tiene a sus hinchas acostumbrados. El albirrojo superó por segunda vez en la temporada a Sionista.

 

El partido se caracterizó por ser parejo, ambos conjuntos peleaban en cancha bola a bola aunque Instituto dominó la mayor parte del juego. Giddens y Zilli fueron los jugadores destacados en el local, en tanto que el cubano García hizo lo propio para el conjunto visitante. La primera diferencia importante llegó en el cierre del segundo cuarto, donde los albirrojos dominaban 44-36 luego de haber empatado el primero en 15.

 

Luego de la pausa, los gloriosos salieron del vestuario decididos a quedarse con el partido. Sionista por el contrario, mostró una defensa muy permeable. Zilli fue fundamental para sacar una distancia de 15 tantos (63 48). En los últimos 10 minutos, llegaron las emociones fuertes. La Gloria dominó casi todo el cuarto por 10 puntos promedio de ventaja.

 

24 segundos para que suene la chicharra final y Sionista logró ponerse a un punto (79-78). Martina metió dos simples y en el ataque rival, Byro recuperó la bola para pasársela a Gidens que cambió por dos goles de tiro  libre. Infartante final pero fue victoria albirroja por 84 a 78.

 

Ahora, Instituto atravesará una semana de descanso y volverá al juego con dos disputas de visitante para cerrar la primera fase de la competencia. El jueves 26 visitará a Olímpico y el sábado 28 a Quimsa en Santiago del Estero.

 

SINTESIS

Instituto (84): Bruna 11 (x), Byró 2, Giddens 19, Cowan 12 y Zilli 17 (x) (fi) Mansilla 8, Martina 7, Zurschmitten 0 y Cabrera 8. DT: Maximiliano Seigorman.

Sionista (78): Sandrini 6, Pau 12, Giorgi 2, West 10 y Jones 10 (fi) García 21, Domínguez 4, Agostino 1, Hure 7 y Goldenberg 5. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 15-15, 44-36, 68-54.

Árbitros: Diego Rougier - Rodrigo Castillo.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

 

Por: Lucía Bonfanti

Foto: Marcelo Fernández

Más Noticias de Basquet

El sábado todos al Sandrín: Instituto - Sionista

Instituto recibe el sábado a las 21 a Sionista en el Sandrín. Será la última fecha de local de La Gloria en la Primera Fase de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquet. El encuentro será televisado por DirecTv.

 

Los albirrojos buscarán un triunfo ante los paranaenses y levantar cabeza luego de la derrota cosechada el pasado miércoles en Alta Córdoba ante San Martín por 95-85. La Gloria, que debutó este año en la máxima categoría, tuvo un buen inicio de temporada cosechando victorias ante equipos importantes. Pero las derrotas ajustadas obtenidas en los últimos partidos, no favorecen   su ubicación en la tabla. Con 15 encuentros jugados, los dirigidos por Sigorman, acumulan 6 conquistas y 9 derrotas.

 

Por el lado rival, Sionista tiene dos enfrentamientos menos que el albirrojo (13), 8 triunfos y 5 derrotas ubicando un puesto alto la general. Justamente el último partido que jugó fue en Paraná ante Instituto donde logró un agónico triunfo por 77 a 75.

 

Noche de sábado en el Sandrín será un momento ideal para acompañar al equipo que tanto lo necesita. Veni con tu familia o amigos para alentar al glorioso cordobés.

 

La venta de entradas se realizará el día sábado desde las 19, en la sede del club. Valores:

 

Popular: Socios gratis hasta las 20.30, luego $50. No socios $70.

 

Platea Baja: $100

 

Platea Vip: $200

 

Resumen

Día: sábado 14 de noviembre Hora: 21.00

TV: DirecTV

Árbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo. Comisionado: Luis Cornejo

Estadio: Ángel Sandrín

 

Por: Lucía Bonfanti

Foto: Diego Roscop

Instituto no pudo ante San Martín

Instituto cayó por 95 a 85 ante San Martín, anoche en Alta Córdoba. Fue el segundo choque entre los equipos en la primera fase de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquet. Justin Giddens para el local con 24 puntos y Jeremiah Wood con 23 en la visita, fueron los máximos anotadores.

 

En la noche del miércoles se enfrentaron, en el Sandrín, Instituto y San Martin. Ambos conjuntos llegaban con victorias en sus enfrentamientos anteriores. Los Gloriosos al ganarle a Olímpico 81 a 78 y los de Corrientes al superar por 110 a 71 a Estudiantes de Concordia.

 

A lo largo de los 40 minutos, el partido fue favorable para la visita. Los dirigidos por Sebastián González manejaron el juego y fueron más eficaces bajo el aro. La supremacía de la visita se vio reflejada en el tanteador que llegó, en su punto máximo, a los 26 goles de distancia.

 

Desde el primer minuto San Martin paró una defensa impenetrable, Instituto movió la bola buscando llegar al aro rival pero sin encontrar prácticamente un espacio libre. El cuarto fue parejo, ambos cometieron errores pero San Martin se equivocó menos y no fue tan errático por eso finalizó a su favor 13-21. En el segundo chico, Instituto tuvo un mal comienzo. Atravesó más de 4 minutos sin convertir, logrando romper con las 13 unidades con los tiros simples de Zilli. La Gloria intentó desde los tiros de tres pero solo logró encestar 3 de 14 triples. En la visita Wood se lució bajo el aro marcando la mayoría de los puntos de su equipo. El final de la parcialidad fue 27 - 44.

 

Al regreso de la pausa la historia no cambió por Alta Córdoba. La ventaja de los correntinos llegó a su máxima con 26 puntos de diferencia. La reacción albirroja fue casi nula y el final del tercer cuarto fue  50 – 74. En juego el último parcial, Instituto siguió confuso en el campo pero la reaparición de Justin Giddens le permitió descontar para finalizar por 10 de distancia. Maximiliano Seigorman aprovechó para darles minutos a jugadores con poca presencia. Johnson ingresó teniendo una buena actuación, también sumaron minutos los juveniles Martin Cabrera y Enzo Rupzic. El final de juego fue 85 - 95 a favor de la visita.

 

El día sábado Instituto recibe a Sionista a las 21 hs. El partido será televisado por DirecTv.

 

Por: Lucía Bonfanti

Foto: Diego Roscop

LNB: La Gloria recibe a San Martín

Instituto recibe esta noche a  las 22, a San Martin de Corrientes por una nueva fecha de la Conferencia Norte del la Liga Nacional de Ascenso. Venta de entradas desde las 20, en la puerta del estadio.

 

El Sandrín se volverá a vestir de rojo y blanco en un nuevo encuentro por Liga Nacional. Los Gloriosos, que vienen de ganarle a Olímpico el pasado domingo también en Alta Córdoba, intentarán sumar esta noche una nueva victoria. La Gloria acumula 6 triunfos y 8 derrotas en lo que va de la primera fase de la temporada 2015.

 

San Martín, viene de superar por 110 a 71 a Estudiantes de Concordia. Los dirigidos por Sebastián González suman cinco partidos ganados y nueve caídas.

 

Ambos planteles ya se enfrentaron en esta temporada en la ciudad de Corrientes, donde fue victoria albirroja  por 84-78.

 

La venta de entrada se realizará desde las 20hs. en la sede del club. Socios a popular ingresarán gratis hasta las 21.30, luego de ese horario deberán abonar $50. No socios $70. En tanto, las plateas vip costarán $200 y las bajas $100.

 

Fixture

Luego del enfrentamiento con los Correntinos, Instituto recibirá a Sionista el día sábado a las 21 hs. y cerrará la primera fase con dos partidos de visitante, Olímpico y Quimsa.

 

 

Día: Miércoles 11 de noviembre Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos

 

Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez

 

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

 

Por: Lucía Bonfanti

Instituto se quedó con el triunfo ante Olímpico

Instituto se impuso anoche ante Olímpico por 81 a 78 en el Sandrín. La Gloria logró ante el escolta del puntero de la Conferencia Norte, romper la racha de tres derrotas consecutivas. Cowan con 18 puntos fue el goleador albirrojo y Mc Cullough con 25 del encuentro y la visita.

 

14 segundos para que suene la chicharra final y como los últimos partidos, la historia parecía repetirse. Instituto lo ganaba 80 – 77 ante Olímpico. Pero en la línea de simples Stanic tenía chances de achicar la distancia. El primero, adentro; el segundo afuera. Mc Cullough, goleador de la noche con 25 unidades, recuperaba la bola y tiraba de tres. El Sandrín se paralizaba y como en cámara lenta cada hincha seguía el recorrido de la pelota que rozaba el aro y salía. Si embocaba como lo había venido haciendo (7 triples convertidos) La Gloria se vería empatada teniendo que en 14 segundos convertir y defender para que no se repitiera lo de encuentros anteriores. Full para Byro que desde la línea metía uno solo. Era final por 81 a 78 y La Gloria se sacaba la “mufa” de los partidos perdidos en la última bola.

 

Un final electrificante se vivió en Alta Córdoba. Instituto recibía a uno de los conjuntos fuertes de la zona. La Gloría venía de tres derrotas consecutivas y de cuatro partidos con final ajustado en donde la última bola lo había dejado con las manos vacías. En el repaso, los resultados eran: caída ante Estudiantes 59-57, victoria frente a Quimsa 79-71 y luego, tres derrotas al hilo, Regatas 87-90, Estudiantes 98-97 y Sionista 77-75. Tres, dos o un solo punto de distancia le habían impedido a los de Seigorman festejar en el cierre de las disputas.

 

Anoche en el Sandrín, Instituto estaba decidido a romper la racha y no le importaba el miedo que imponía su oponente, ni sus jugadores de renombre. Instituto ejercía un buen arranque de juego. Pero la paridad en el marcador llegaría rápido. Con tiros desde el perímetro olímpico comenzaba a descontar. Restando 2 minutos de juego el tablero se igualaba en 15. El final de los primeros 10, era 20 - 19.

 

Jazwyn Cowan recuperaba en área local para cambiar por un triple sobre el inicio del segundo chico.  La Gloria lo dominaba por 5 pero de apoco perdía terreno hasta perderlo por dos de diferencia. La presión de la defensa santiagueña les hacía difícil la terea de convertir. Cowan y Zili se volvían fundamentales en el juego interno. Pero ambos conjuntos muy erráticos no se sacaban distancia. 37 a 35 a favor del local llegaba la pausa larga.

 

En el tercer cuarto, Instituto mostraría su mejor cara. Con Byro, Zilli y Cowan como abanderados, los albirrojos lograban alcanzar los 10 puntos de ventaja. Instituto movía mejor la bola en busca del espacio que le permitiera convertir ante la asfixiante defensa visitante. Pese a haberse despegado un poco el final del parcial era 65 56.

 

En los últimos 10, la paridad, común denominador a lo largo de la noche, traería las emociones fuertes. Los santiagueños reaccionaban de la mano del afilado extranjero Mac Cullough y se ponían a la mínima de diferencia restando minuto y medio para el cierre. De ahí todo fue bola a bola con mucho cortes de juego por full. Justamente el partido se terminaría definiendo desde los libres donde el albirrojo fue más predominante.

 

Con 14 partidos disputados, 6 ganados y 8 perdidos, Instituto espera por San Martín de Corrientes, equipo que recibirá el miércoles en el Sandrín a las 22 hs.

 

 

SINTESIS

 

Instituto (81): Pablo Bruna 11, Mariano Byró 16, Justin Giddens 10, Jazwyn Cowan 18 y Alejandro Zilli 19 (FI). Nicolás Zurschmitten 0, Emiliano Martina 3, Federico Mansilla 4, Kent Johnson 0. DT: Maximiliano Seigorman.

 

Olímpico (78): Maximiliano Stanic 15, Federico Van Lacke 12, Louis Mc Cullough 25, Justin Williams 10 y Darren Phillip 6 (FI); Mauro Cosolito 0, Esteban Cantarutti 5, Diego Guaita 5, Alejo Crotti 0, Pablo Pérez 0. DT: Fernando Duró.

 

Parciales: 20-19; 37-35; 65-56 y 81-78.

 

Árbitros: Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca.

 

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

 


Por: Lucía Bonfanti

Foto: Diego Roscop

Página 7 de 104