Jueves, 27 de Noviembre del 2014

Última Actualización:11:13:37 PM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

Info TNA

Falta un mes para el comienzo del TNA e Instituto sigue entrenando en doble turno en el gimnasio Ángel Sandrin. Siguen los trabajos físicos y el equipo suma minutos de juego donde el entrenador Osvaldo Arduh prueba variantes para el quinteto inicial. Hasta el momento no hay novedades del extranjero y de amistosos.

 

En tanto que, como se publicó al comienzo de la semana, la institución proveyó de la indumentaria oficial al equipo. Lo que se le entregó al plantel fue: el conjunto gris de viaje, buzos, remeras para cuerpo técnico, bolsos de viaje y bolsos para llevar los equipos con los cuales, La Gloria disputará los encuentros.

 

Acreditación

 

A partir de este lunes 15 de septiembre, el departamento de prensa de Instituto recibirá el pedido de acreditación para el próximo Torneo Nacional de Ascenso temporada 2014/2015. Los colegas que realizarán la cobertura de los partidos de La Gloria en el Gimnasio Ángel Sandrin deberán llegarse a la sede de la institución  (Jujuy 2600, barrio Alta Córdoba, Córdoba Capital) de Lunes a Viernes de 9 a 21hs para dejar el pedido correspondiente con membrete del medio,  firma del responsable del medio y  foto 4x4 de los periodistas que vayan a cubrir los partidos.

 

También se podrá mandar por e-mail a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla la solicitud con membrete del medio y firma del responsable digitalizada.

 

Datos personales necesarios:

Nombre completo

Medio

DNI

Función

E-Mail

Celular

Foto carnet (4x4) digitalizada en una hoja aparte

 

Por: Jesica Forassiepi

Más Noticias de Basquet

Instituto enfrentó a Unión Electrica

Instituto y Unión Eléctrica repartieron puntos en U15 y U19, el martes por la noche en el Ángel Sandrin. Fue por la octava fecha del torneo Súper 8 que dará al campeón  de la Temporada 2014 “Héctor Campana” de la Asociación Cordobesa de Basquet. Los chicos de Jorge Siciliano le ganaron a los de Agustín Strano 73-64, en tanto que los de Gustavo Peirone golearon a los de Siciliano por 101-50.

 

Un buen primer cuarto de Instituto con varios puntos seguidos de Carlos Mansilla y Emiliano Maglione, aportando entre ambos 6 puntos para que el local terminara ganando 20-18 los primeros diez minutos de juego. En el siguiente periodo, Unión comenzó a jugar mejor con el recambio  y un buen planteo táctico, el cual el local lo sintió en el parcial. La Gloria marco sólo ocho puntos. En tercer cuarto, el dueño de casa hizo todo lo posible para ganar, pero le fue mal: los eléctricos ganaron el parcial 18-17. En el final, a los de Jorge Siciliano les había alcanzado con el 18-8 que habían sacado en los segundo diez; por lo cual en este último cuarto lo empataron en 19.

 

Síntesis:

Instituto:  Delgado 4, Alberione 5, Ghirardi 6, Mansilla 8 y Maglione 8 (FI) Nieto 2, Arce 18, Vaccaro -, Carrizo 2, Ghella 2, Mammana 5 y Guzmán -. Entrenador: Agustín Strano.

 

Unión Eléctrica:  González 2, Chico 4, Miño 11, Maidana 6 y Linares 17 (FI) Aranda 2, Gongora 6, Ferreyra-, Villareal -, Sanzano 1, Cabrera Molina 18 y Cordero 6. Entrenador: Jorge Siciliano.

 

Árbitros:  Marcelo Pérez y Diego Palma.

 

Los U19 gloriosos golearon

 

De la mano de Juan Vrillaud, Leonel Ghiotti  y Franco Farías Instituto comenzó bien el segundo encuentro; empezó goleando. En el minuto final del primer cuarto, Iriarte con tres triples seguidos intentó achicar la diferencia para emparejar el marcador, pero los gloriosos no se lo permitieron. En el segundo cuarto, Rossi con tres tiros de larga distancia, alejaba aún más al local en el marcador junto a Ghiotti, fue el otro triplero de la noche, que desde afuera del área ayudo para el equipo goleara con un parcial de 26-14 (51-27).

 

En los siguientes 20 minutos, el show de triples se hizo presente en el Sandrin. La Gloria tras estos tiros, estiró la ventaja. Del otro lado, Biagetti, Garcia y Cabral anotaban para que el goleo sea mayo. El dueño de casa no tuvo piedad el rival y en el último cuarto terminó de sentenciar al rival que marco sólo diez puntos. El albirrojo ganó 101-50.

 

Síntesis:

Instituto:  Cabrera 6, Vrillaud 12, Ghiotti 15, Lazcano 10 y Farías 12 (FI)  Rossi 13,  López 13, Lucero -, Romero 2, Rupcic 16, Amaral 2 y Mayorga -. Entrenador: Gustavo Peirone.

 

Unión Eléctrica: Ontivero 3, Gongora -, Garcia 9, Biagetti 9 y Cabral 4 (FI) Iriarte 12, Chico 3, Coco 8, Villazon -, Moccia 2 y Frantini -.  Entrenador: Jorge Siciliano.

 

Árbitros:  Marcelo Pérez y Diego Palma.

Trabajando la puesta a punto para el TNA

Empezó la cuarta semana de pretemporada  y comenzó con novedades. Mientras el equipo sigue trabajando en doble turno, el jueves pasado llegó Matías Aristu y al comienzo de esta semana la institución les proveyó de la indumentaria oficial a los integrantes del equipo que competirá en el TNA 14-15.

 

Falta un mes para que comience el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y por Instituto siguen las buenas noticias. La institución proveyó de la indumentaria oficial a todos los integrantes del equipo.

 

En tanto, que el día jueves pasado llegó a la institución Matías Aristu, quien viene de jugar en Libertad de Sunchales. El alero rosarino tiene 19 años y  mide 1,93 mts. En cuanto a su juego tiene un buen tiro de tres, aunque su mayor fuerte es el doble; buen salto y defensa.  La ficha que falta para completar el equipo es la del extranjero. Aún no hay datos sobre quién será el jugador  que ocupará el lugar.

 

Por: Jesica Forassiepi

U13: Instituto sigue sumando

En barrio General Bustos, Instituto sigue escribiendo su historia. Esta vez, fue en categoría U13, el sábado por la tarde. La Gloria venció a Atenas 90-63 en el segundo juego de cuartos de final del Provincial de Clubes de la categoría, poniendo el 2-0 en la serie al mejor de tres encuentros. Tomas Mealla fue el goleador con 23 puntos. En semifinales, recibe a Central Argentino de Río Cuarto. Por la Copa de Platino, a la mañana en el Sandrin, le ganaron a Alianza de Jesús María por 99-36.

 

Comenzó el partido y el “Vamos Gloria” se escuchó en alrededor del campo de juego. En cancha, los pibes altos de Instituto, Franco Sachi y Nicolás Alberione. El albirrojo no tuvo ningún problema para para ganar el primer cuarto de la mano de los grandotes. Faltando tres minutos para el final del cuarto, la diferencia era de 17 puntos. Atenas comenzó a convertir y anotó 12 puntos, claro que la visita mantuvo los 17 goles y terminó con 29-12. En el segundo periodo de juego, el Griego con el quinteto renovado, empieza a jugar mejor. Los gloriosos, también con el cambio de cinco jugadores, se les complicó el juego que le propuso el local haciendo que el local se acerque en el marcador.

 

Luego del entretiempo, ninguno de los convirtió por varios minutos.  Los Verdes seguían mejorando el juego y dejando sin gol al visitante; y empezaban a sufrir la salida por lesión de Nicolás Alberione. Los de Alta Córdoba terminaron el tercer cuarto 27-19 arriba. En el final, ya sin Alberione en la cancha y siendo goleado por Atenas, los chicos dirigidos por Emiliano Cuchero hicieron lo hasta lo imposible para ganar el encuentro. El parcial fue 22-19 para el local, pero a los pibes de La Gloria les alcanzó con ganar los cuartos anteriores para llevarse la victoria por 90-63 y pasar a semifinales del Provincial de Clubes de la categoría U13. Enfrentará a Central Argentino de Río Cuarto, al mejor de tres partidos, el próximo 13 de septiembre. el segundo se jugará el 20 del corriente y de ser necesario el 21 se jugará el tercero.

 

Síntesis:

 

Atenas: Camilo Griffa 12. Jeremías Rodríguez 14, Pedro Rubbera 4, Agustín Vergara 12 y Lautaro González - (FI) Emiliano Ibarra 2, Octavio Sarmiento 11, Felipe Pina -, Nicolás Melano 2, Tahiel BArajas 6 y Francisco Ponti -. Entrenador: Cristian Colli.

 

Instituto: Nicolás Alberione 14, Lautaro Canepa 6, Octavio Lupino 18, Ramiro Romero 12 y Franco Sachi 4 (FI) Tomás Mealla 23, Hernán Romero 8, Lautaro Moyano -, Julian Corchero 2, Dylan Guzmán 1 y Augusto Maglione 2. Entrenador: Emiliano Cuchero.

 

Parciales: Q1 12-29, Q2 10-15, Q3 19-27 y Q4 22-19

 

Árbitros: Pablo Vaca y Fabián  Alburua


Los cruces de Semifinales:

 

Poeta Lugones - Sportivo 9 de Julio de Río Tercero

Instituto - Central Argentino de Río Cuarto

Independiente de Oliva - Unión de Oncativo

Unión Eléctrica - Matienzo

Por: Jesica Forassiepi

Alistándonos para el TNA

Instituto comenzó la tercera semana de pretemporada de cara al Torneo Nacional de Ascenso 2014-15, que comenzará el próximo 10 de octubre. Una semana tranquila en cuanto a novedades de refuerzos y amistosos. En tanto que, los trabajos siguen siendo en doble turno, donde se hace hincapié en lo físico y en algunos minutos de juego con un 3x3.

 

Lo curioso de lo que va de la semana, fue el trabajo físico del martes por la noche. Al haber partido por el torneo asociativo contra Pesca, el entrenamiento se adelantó en el horario de comienzo, como se viene haciendo desde la primera semana. En ese momento, en el gimnasio Ángel Sandrin estaban los pequeños del minibasquet por lo que el equipo se trasladó a otro lugar para comenzar el entrenamiento.

 

El lugar, algo inusual y al mismo tiempo una noticia curiosa para el básquet fue que el inicio de los ejercicios se realizó en el estadio de fútbol. Lo más duro de la tarde-noche fue cuando el entrenador Osvaldo Arduh armo parejas para que trotaran alrededor del campo de juego. A cierta cantidad de vueltas, se incrementaba la intensidad del ejercicio.

 

Desde que los jugadores comenzaron a correr, tanto el entrenador como los profes Federico Moyano y Nicolás Arduh arengaron a todos para que continuaran sin bajar el ritmo. Un claro ejemplo fue el de Arduh a pocos minutos para finalizar, les dijo “Acá... aparece la cabeza”. A la mayoría de los jugadores se los noto cansados; pero a pesar de todo, continuaron con un trote suave para aflojar las piernas y no parar abruptamente de correr.


Por: Jesica Forassiepi

Página 7 de 70