Miercoles, 23 de Julio del 2014

Última Actualización:04:27:49 PM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

Comunicado aclarando acusaciones en el encuentro de bàsquet

Debido a la nota periodística firmada por integrantes de prensa de Radio Estación de San Francisco acusando que en el partido del día miércoles que jugaron Instituto-San Isidro por cuartos de final del TNA. sufrieron “insultos y amenazas" y "fue rodeado por parte de la popular local”, Instituto se ve en la obligación de aclarar los hechos sucedidos.


La popular de Instituto no participó en ningún momento de conflictos durante el partido. Los agravios recibidos por los integrantes de Radio Estación fueron manifestaciones verbales expresadas por un plateísta cuya acción el club repudia y por lo tanto será neutralizada. Asimismo, se informa que la seguridad para el próximo encuentro a disputarse en la noche del viernes a la 21.30 será reforzada a fin de evitar cualquier inconveniente y brindar seguridad tanto a los espectadores visitantes como a la prensa en general.

Más Noticias de Basquet

Gran triunfo de Instituto ante San Isidro

Instituto puso la serie 2-1 al ganarle a San Isidro 80-77 en Alta Córdoba. Fue el miércoles por la noche, en el tercer partido de cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Agustin Lozano, del Halcón,  fue el goleador del encuentro con 23 puntos. En tanto, que Pablo Bruna con 13 fue el de La Gloria. El viernes a las 21:30hs. se juega el cuarto partido  en el gimnasio Ángel Sandrín.

 

“Señores yo dejo todo, me voy a ver a La Gloria. Porque los jugadores me van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro como lo llevo yo”, todo el gimnasio Ángel Sandrin cantando y alentando al equipo sin parar. Instituto ganaba. El tablero marcaba 76-74 para el local, el reloj con 19 segundos. San Isidro quería dar vuelta el resultado y llevarse el punto de la serie. Pablo Bruna con cuatro libres seguidos y Martín Ghirardi desde los 6,75mts, ponían más nervioso a todos. La bocina sonó, el 80-77 que consiguió La Gloria ya estaba escrito en la planilla de juego.

 

Pero no todo fue la alegría de los últimos dos minutos de juego. Al comienzo del encuentro, Sani era el mejor, le salieron todas. Cinco triples en menos de siete minutos, un parcial de 14-11 y un equipo local que no respondía, no le salían bien las jugadas. En el segundo período, luego del saque lateral, Nico Zurschmitten mete un triple para achicar la diferencia. Dos minutos jugados, otro tiro de larga distancia de Fede Mansilla igualaba el tablero en 27. Así, hasta que un doble y falta a Lucas Gonzales, pusieron al equipo de Osvaldo Arduh arriba en el marcador 40-39, por primera vez en el partido.

 

El Sandrin, se vestía de fiesta. Todos dejando las gargantas alentando al equipo. Los hinchas del Halcón que se llegaron desde San Francisco, mirando el partido en silencio. Un Gastón Essengue apagado, como en el partido del domingo. Bruno Ingratta totalmente peleado con el aro. En los de Alta Córdoba, Zurschmitten se convertía en el mejor jugador. Todos ayudaban bajando rebotes, en robos de balones, asistencias y goleo. El tablero seguía mostrando igualdad. Nuevamente, a los 56 segundos del tercer cuarto, el parcial estaba igualado en 56. Dos libres convertidos de Nacho Alessio ponían el 58-56 para el capitalino, que lo hacía soñar.

 

“Todos los momentos que vivi, todas las canchas donde te seguí.” seguía cantando la popu al comienzo de los últimos diez minutos. Seguía igualado. Todo estaba igual. Hasta el “Señores yo dejo todo…” con el que se empezó la nota. Instituto ganó, puso la serie 2-1 a su favor y piensa en el partido del viernes a las 21:30hs en el Sandrin. De ganar, esperaría por San Martín de Corrientes o por Banda Norte de Río Cuarto (ganan la serie los correntinos 2-1), para disputar la semifinal del TNA.

 

Resumen


Instituto: Gastón Luchino 8, Pablo Bruna 13, Emiliano Martina 7, Lucas Gonzalez 5 y Kenneth Jones 8 (QI), Federico Mansilla 9, Nicolás Zurschmitten 13, Ignasio Alessio 5 y Sebastian Morales 12. Entrenador: Osvaldo Arduh.

 

San Isidro: Martín Ghirardi 9, Agustín Lozano 23, Lisandro Villa 6, Germán Sciutto 12 y Gastón Essengue 13 (QI), Bruno Ingratta 3, Matias Bernardini 9 y Enzo Cafferatta 2. Entrenador: Daniel Beltramo.

 

Parciales: 1C Instituto 19 - San Isidro 27, 2C 21-17 (40-44), 3C 18-12 (58-52) 4C 22-21 (80-77).

 

Árbitros: Ariel Rosas, Pablo Leyton y Maximiliano Caceres.

 

Salió por faltas: Sebastian Morales.

 

Estadio: gimnasio Ángel Sandrin.

 

Por: Jesica Forassiepi

Foto: TNA

El básquet albirrojo continua en la senda del triunfo

Instituto sigue por el camino de las victorias, ya que el lunes por la noche en U17 gano 71-62 a Pesca Carlos Paz y en Superior por 80-70. Fue por la cuarta fecha del torneo Héctor Campana de la Asociación Cordobesa de Básquet. Los goleadores fueron Juan Barrera con 23 puntos en el primer encuentro y Agustín Cáffaro con 20 anotaciones en la máxima categoría. José Fornaciari, ex Hindú fue, con 25, el máximo anotador de la noche. El miércoles, solo jugará U15 en Carlos Paz. Los U19 jugaran el Provincial de Clubes.

 

Triple de Tomas Lucero a los segundo de haber comenzado el partido. Los minutos pasaban y ninguno anotaba. De a poco, con confianza, se fueron soltando y empezaron a convertir. Tres minutos y ganaba Pesca 4-3. Al tiempo, Jere Amaral empezaría a cambiar el juego de Instituto y el resto del partido.

 

Por reglamento del torneo, ambos equipos deben cambiar el quinteto inicial para el segundo cuarto.  Esto funcionó para el equipo de Alta Córdoba y no para el de la Villa, que estuvo cinco minutos sin convertir. El local, saco 13 puntos de diferencia por lo que le permitió seguir liderando el marcador al final del periodo, ganándolo 25-8.

 

Luego del entretiempo, todo siguió igual. Algunos pasajes de buen juego del equipo de Cristian Pons le dieron vida. En el último cuarto, cuando todo estaba definido, resurgió Pesca. Mejoro la defensa y no le permitió al capitalino acercarse a su aro. Los dirigidos por Agustín Strano también ajustaron la defensa y pudieron lograr el triunfo en los últimos minutos por 70-62.

 

Instituto: Lucero 5, Delgado 1, Bustos 2, Amaral 7 y Muñoz 7 (QI) Sánchez 2, Cabrera 8, Arab -, Maglione 6, Barrera 23, Faure 3 y Corchero 7. Entrenador: Strano

 

Pesca: Zappia 10, Santos 6,  Borioni 9, Montenegro 2 y Rodríguez 2 (QI), Molina 9, Clementi -,  Quinteros 8, Perusia 10, Rodríguez 2 y Molina -. Entrenador: Pons

 

Salio por faltas: Quinteros (PCP).

 

Lluvia de triples en Superior

 

Pesca arrancaba con todo, el ex Hindú Club Jose Fornaciari y el ex SUE Jorge Siciliano se hacían un festín con los pibes de Instituto. Hasta la entrada de Nico Biglia. El pibe entro y la primera pelota que toco y tiro fue triple. El primero de seis. Minuto para el final de los primeros diez, y el marcador estaba empatado en 10 con otro triple de Bilgia y otro de Agustín Minelli. En el final, Diego Mancinelli y Biglia desde los 6.75mts ponían el 19-11 parcial para el albirrojo.

 

En el transcurso de los minutos, el local se imponía a fuerza de triples (12 triples en todo el partido). En el tercer cuarto, los dirigidos por Gustavo Peirone mantuvieron la diferencia. En el tramo final, La Gloria paso cuatro minutos sin convertir y un parcial 8-0 en su contra. Los de la Villa, aprovecharon bien el momento entre Fornaciari y Siciliano. En el final, los dos equipos nerviosos, cerraron con un 80-70 para el local.

 

Instituto: Cabrera M 11, Minelli 10, Ferreyra 6, Caffaro 20 y Mancinelli 4 (QI), Vrillaud 2, Biglia 19, Lazcano 3 y Cabrera L 5. Entrenador: Peirone.

 

Pesca; Fornaciari 28, Agueros 5, Quinteros 7, Quinteros 7 y Siciliani 18 (QI), Santa Cruz 3.  Entrenador: Pons

 

Salieron por faltas: Minelli y  Cabrera M (IACC), Quinteros (PCP)

 

Arbitros: Diego Oyola y Diego Palma

Por: Jesica Foressiepi

Instituto emparejó la serie ante San Isidro

En San Francisco, Instituto ganó 84-75 a San Isidro, el domingo por la noche. La Gloria empató la serie. Fue por el juego dos de cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso. El goleador del partido fue Gastón Essengue con 31 puntos. El jugador más valorado fue Federico Mansilla. El miércoles juegan en Alta Córdoba el tercer partido.

 

San Isidro comenzó con un 3-0 imponente. Instituto, impreciso. Los minutos pasaban y el dueño de casa seguía arriba en el marcador. La Gloria regalando un par de pelotas y el encuentro ya era partidazo. Faltaban cuatro minutos y unos segundos del primero cuarto, los dirigidos por Osvaldo Arduh dieron vuelta el tablero 15-14. Sani presiono en la salida del rival y empato en los últimos segundos en 25 iguales.

 

En segundo tiempo, siguió el dominio capitalino sacando 8 puntos de diferencia. Instituto tenía un cambio de actitud y se adueñaba del resultado. A Sani no le entraba ninguna pelota clave. Essengue no pudo pasar la defensa. En un partido muy parejo, La Gloria recién pudo festejar cuando los árbitros dieron por terminado el encuentro. El miércoles se enfrentan en Alta Córdoba a las 21:30hs, en el tercer encuentro de los cuartos de final.


Por: Jesica Forassiepi
Foto: Diario Sports

El basquet formativo de Instituto sigue cosechando triunfos

En el Ángel Sandrin y por la segunda fecha del torneo Héctor Campana, Instituto derrotó a Municipalidad en U17 por 84-61, el goleador fue Rodrigo Cabrera con 18 anotaciones (Sandivares fue el máximo anotador con 21) y en Superior 84-51, con 31 puntos de Agustín Cáffaro. El pasado martes, en el Polideportivo Carlos Cerutti, los U15 y U19 albirrojos vencieron a Muni 52-45 y 70-66, respectivamente.

 

El encuentro disputado por los U17 y Superior de Instituto y Municipalidad, quedó en claro porque el primero, siempre es uno de los candidatos al título del torneo. En el primer encuentro, aunque La Gloria arrancó perdiendo en el tres primeros minutos de juego, rápidamente se puso adelante en el marcador. En el segundo cuarto, una de las primeras jugadas, Facu Sanchez roba el balón entre medio de dos jugadores de Muni y se la tira larga a Lea Maglione  para poner un 32-20 y empezar a sellar la victoria albirroja. Pasada la mitad del tercer periodo, Rodrigo Cabrera con dos triples aumentaba la diferencia a 22 puntos. Y todo lo demás, estuvo de más. El 84-61 ya esta escrito en los libros.

 

Sobre la bocina, la del final del primer cuarto, Agustín Minelli desde afuera del área pone 21 iguales en el tablero. Gran primeros diez minutos del equipo de Municipalidad, que hasta el momento del triple de Minelli estaba liderando el juego. Luego, en el siguiente periodo, el encuentro estuvo parejo. Los dos erraban, cometían faltas, había un par de robos, unos rebotes y alguna que otra tapa. Restaban 21 segundos para el entretiempo, 34 iguales y Luciano Romero con ½ libres ponía a La Gloria 35-34 arriba. Se fue al descanso ganando 38-34.  Muni, anotó cinco puntos en el cuarto.

 

Con la compañía, bajo el aro de Facundo Lazcano, Agustin Cáffaro comenzó a hacer de las suyas y marcó 20 puntos de los 31 que hizo.  Esos puntos que con ponerse en punta de pie, el flaco anotaba. En el final, con un 84-51, solo resto el pitazo de los árbitros y el saludo entre ambos equipos. El lunes 07 de abril, La Gloria recibe a Matienzo en U15 y U19 a las 20:30hs, el martes 8, en U17 y Superior, revierten localias.

 

Por: Jesica Forassiepi

Página 7 de 61