Domingo, 21 de Septiembre del 2014

Última Actualización:06:19:27 PM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

Instituto y San Martin empataron la serie

Instituto cayó anoche 83 a 77 en tiempo suplementario ante San Martin en Corrientes. Ahora, la semifinal del TNA, que se puso 1 a 1, se traslada a Córdoba donde “La Gloria” recibirá al rival el jueves y sábado a las 21.30 en el Estadio ángel Sandrín.

 

El encuentro disputado en el “Fortín Rojinegro” tuvo un primer cuarto más equilibrado de lo que se vio en el juego inicial de la serie. San Martín pudo llegar al gol con las pelotas en la zona pintada, aunque sufrió en la marca del siempre rendidor Jones y la agresividad de Luchino y Bruna para atacar la primera línea defensiva. El local tuvo muchas pérdidas y esto le permitió a la visita anotar puntos con facilidad y tomar una pequeña ventaja en el marcador.

 

En el segundo cuarto, la defensa del Rojinegro se hizo más fuerte y Williams comenzó a gravitar con sus tapas. Mientras que en el ataque, Forastieri (7) encabezó la ofensiva, bien complementado por Agostino (5) para empardar el tanteador.

 

Durante el tercer capítulo, los dos equipos ganaron en el tablero visitante. Aquí Instituto sacó una pequeña ventaja al tener varias opciones de tiro por ataque y lo aprovechó para quedar al frente en el marcador.

 

En el último capítulo, después de un arranque parejo, San Martín hizo mejor las cosas a partir de la defensa y el mayor control de los rebotes en su tablero. En tanto que Forastieri y Agostino siguieron comandando las ofensivas. Instituto levantó con el desequilibrio de Jones y gracias a un triple de Mansilla igualó el marcador en 66. Las últimas dos ofensivas fueron sin efectividad y eso llevó a la prórroga.

 

En el suplementario, Spalla se convirtió en la figura con 9 puntos en su haber y comandó el triunfo del equipo correntino.

 

Síntesis

 

SAN MARTIN 83: A. Forastieri 14, E. Agostino 24, A. Spalla 19, F. Calvi 1 y J. Williams 17 (FI), B. Ossela 0, Santiago González 1, F. Grenni 6 y P. Alderete 1. DT: Sebastián González.

 

INSTITUTO 77: G. Luchino 17, P. Bruna 11, F. Mansilla 7, E. Martina 11 y K. Jones (x) 26 (FI), S. Morales 2, N. Zurschmitten 1, D. Mancinelli 0 e I. Alessio 2. DT: O. Arduh.

 

Estadio: Raúl Argentino Ortíz.

 

Árbitros: Pedro Hoyo, Cristian Alfaro y Gustavo D’Anna.

 

Parciales: 17-23, 37-36, 51-55 y 66-66.

 

Fuente: Página Oficial TNA

Foto: Facebook Después del Juego

Más Noticias de Basquet

TNA: Instituto juega esta noche en Corrientes

Esta noche a las 22, Instituto (1) juega el segundo juego correspondiente a la semifinal del TNA  ante San Martín (0) en Corrientes. Los árbitros son Pedro Hoyo, Cristian Alfaro y Gustavo D´Anna. El encuentro será televisado por TyC Alternativo.

 

Cada día, cada hora, cada minuto, cada partido la ilusión se va transformando en realidad. Cada paso que se da, luego del cambio de algunos integrantes del equipo, se nota para que se armó el equipo. Pensar que unos meses atrás, Instituto estaba último y desganado en la lucha por el campeonato. Este lunes por la noche, La Gloria juega el segundo punto de la serie de Semifinales del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) en Corrientes ante San Martín.

 

El sábado pasado, Instituto ganó 77-76 al Santo. El primero que gana desde que está jugando los Play Off del TNA. Recordamos que en Octavos enfrentando a Sport Club en Cañada de Gómez y en Cuartos ante San Isidro en San Francisco, a La Gloria se le escapó el triunfo en los últimos minutos de juego.

 

Este segundo punto de la serie, que será televisado por TyC Alternativo (Canal 22 en cablevisión Común y Canal 90 para cablevisión Digital), buscará poner el 2-0  para luego trasladar el juego a Alta Córdoba el jueves 1 de mayo. Para el tercer encuentro, los precios de las entradas serán: Socios con cuota al día ingresan sin cargo a popular, los abonos a platea por los dos partidos en Córdoba $90, Platea $60. Abono para los dos partidos para No Socios $150, Platea $100 y Popular $30.

 

Por: Jesica Forassiepi

Intituto ganó el primer partido de la semi

En el primer juego de semifinales del Torneo Nacional de Ascenso, el sábado por la noche en Corrientes se enfrentaron San Martín e Instituto. En un partidazo, La Gloria le gano 77-76 y consigue el primer punto de la serie. Emiliano Agostino fue el goleador del encuentro, con 18 puntos. Mientras que en la visita, Kenneth Jones con 17 anotaciones.

 

Ultimo cuarto. El reloj en 23 segundos. El tablero general con 77-76 para Instituto. Reposición en manos de Adrián Forastieri. James Williams con el balón y la victoria en sus manos, haciendo que pasen los segundos. El extranjero erro el tiro e Instituto festejó el primer punto de la serie de semifinales del Torneo Nacional. Con esto, uno piensa que el partido fue asi todo el tiempo. Pero no. La Gloria sacó una diferencia de diez puntos en el primer cuarto.  Donde ambos equipos estuvieron más de tres minutos (en el inicio del encuentro) sin convertir.

 

Gastón Luchino se encargaría, desde los 6.75mts, de abrir el marcador. Lo siguio, Kenneth Jones con un libre (el otro lo erro) puso 3-0 en el tablero. El parcial era de 5-0 para los cordobes. San Martín pasó cinco minutos sin convertir, hasta que el ex albirrojo, Adrian Forastieri mete el doble. Luchino hacía de las suyas dentro del rectángulo, en este caso desde los 6.75mts para poner un parcial de 14-8 para los cordobeses. En tanto, los correntinos en una mala noche, no podían reaccionar ante el ataque constante de los cordobeses. Estos se aprovecharon de este momento, poniendo 23-13 el parcial.

 

En el segundo periodo, el equipo de Sebastián González puso un parcial de 7-0, con una buena respuesta del quinteto en cancha. Algo que preocupó al conjunto de Osvaldo Arduh. A los minutos, aparecieron los triples de Luchino y de Emiliano Martina, para permitirles seguir estando arriba en el resultado general. El exAtenas, James Williams no aparecía en el partido como lo había hecho en los anteriores compromisos del equipo, pero tenía una mínima presencia en la pintura, y desde ahí castigaba. Los correntinos se fueron al descanso con un 20-19 arriba en el parcial del cuarto.

 

Luego del descanso largo, el glorioso sacò 15 puntos de diferencia gracias a los tiros libres. Faltaban cinco para el final y Martina se cargaba con cuatro faltas (no entró hasta el último cuarto). Rápidamente, Arduh llama a Mansilla para hacer el cambio. La complicación para cortar el juego del visitante que tuvo San Martín fue el punto débil que le encontraron los cordobeses. Complicación que le estaba costando el primer punto de la serie. Forastieri, Santiago González, Fernando Calvi y Eduardo Spalla eran enemigos del aro.

 

Los de Arduh, festejaron. Sufrieron. Se quedaron con el primer punto de la serie de semifinales. El lunes a las 22hs, para la televisión (televisará TyC Alternativo. Canal 18 en cablevision Común y Canal 90 para cablevision Digital) buscará poner el 2-0  y traer la serie a Alta Córdoba el jueves. Los precios de las entradas serán: Socios con cuota al día ingresan sin cargo a popular, los abonos a platea por los dos partidos en Córdoba $90, Platea $60. Abono para los dos partidos para No Socios $150, Platea $100 y Popular $30.

 

Síntesis:

 

San Martín ( C): Emiliano Agostino 18, Fernando Calvi 8, Eduardo Spalla 6, James Williams 12 y Adrián Forastieri 14 (QI) Federico Grenni 3, Santiago González 4 y Pablo Alderete 11. Entrenador: Sebastián González.

 

Instituto:  Federico Mansilla 6, Gastón Luchino 13, Pablo Bruna 12, Emiliano Martina 10 y Kenneth Jones 17 (QI), Nicolás Zurschmitten 5, Ignacio Alessio - y Sebastian Morales 14. Entrenador: Osvaldo Arduh

 

Parciales:  Q1 San Martín 13 - Instituto 23, Q2 20-19, Q3 20-22 y Q4 23-13

 

Árbitros: Alejandro Trias, Héctor Wasinger y Maximiliano Moral

 

Por: Jesica Forassiepi

Alessio: Estamos en el mejor momento como equipo

El sábado a las 21:30hs, Instituto disputará el primer punto de la semifinal del Torneo Nacional de Ascenso ante San Martín en Corrientes (liquido 3-1 la serie de cuartos jugando con Banda Norte). Los días de juego para esta llave, fueron cambiados porque, por Liga Nacional, Regatas y Quimsa están jugando cuartos de final en Corrientes.  Los árbitros son Alejandro Trias, Héctor Wasinger y Maximiliano Moral. El equipo albirrojo viajó el jueves por la noche y antes hablamos con Emiliano Martina e Ignacio Alessio  sobre lo que viene, como plantaran el partido y como revertieron la situación de estar últimos en la tabla a jugar un play off.

 

“Metiendo el primero, yo creo que nos da mucha fuerza para seguir peleando. Estamos en el mejor momento como equipo”, contaba Ignacio Alessio antes de subir al colectivo. El rosarino continuó, “Veo que estamos bien. No nos podemos confiar nunca porque sabemos que nos estamos enfrentando ante un rival durísimo.”

 

Siguió, “Para nosotros, cada partido es una final, no hay mañana, así que tenemos que apuntar a ganar el primero”. “Va a ser una serie completamente distinta – completo- se va a jugar mucho más al básquet”. “Lo va a ganar el equipo que este mejor plantado mentalmente” agregó.

 

En tanto, Emiliano Martina aporto, “Vamos a plantearlo como venimos hasta ahora”. Agrego que tienen que hacer una defensa dura, sobre todo con los jugadores importantes que tiene San Martín. “La defensa, la defensa del juego interior, el pick and roll que Forastieri y Willisms son muy bueno haciéndolo”, añadió.

 

“Si seguimos haciendo las cosas como venimos hasta ahora, vamos a poder traernos un juego, o sino los dos”, aporto. “Los dos llegamos hasta acá, estamos por jugar las semifinales. Esto esta para cualquiera”, continuó. Además, Martina dijo que va a ser una serie larga, como lo fue contra San Isidro. Agregando que va a ser hasta la ultima pelota, cada partido.

 

Varios comentarios en los pasillos del Ángel Sandrin, coincidieron en que si Instituto gana esta serie, tiene un pie puesto en Liga Nacional más allá de jugar la final por el primer ascenso o jugando el segundo. Con respecto a esto, Emiliano respondo que el objetivo principal ahora es pasar esta serie. Remarco, “Es el partido del sábado, eso es lo mas importante ahora”. “La ilusión de ascender  siempre esta”, finalizo.

 

A comienzo de año, el albirrojo cambio de entrenador. Y de a poco se noto que el  grupo estaba para cosas importantes en el torneo. Estuvo último en la tabla de posiciones con el riesgo de perder la categoría. Nacho Alessio contó: “Ha cambiado mucho la cabeza para nosotros. Un entrenador que nos supo parar dentro de la cancha, donde supo encontrarle las cosas buenas de cada jugador y poder plantearlo en la cancha en el quinteto.” “Se encontró la vuelta y estamos donde estamos”, termino.

 

¿Qué cambio psicológicamente de estar últimos en la tabla a hoy jugar una semifinal?

 

El esfuerzo. Siempre, nosotros, supimos que estábamos para más de que en algún momento con el trabajo el esfuerzo y el laburo diario íbamos a revertir esto. Si bien la llegada del Turco a cambiado mucho la cabeza de nosotros. El trabajo, la perseverancia  saber que nosotros lo podíamos lograr, lo podíamos hacer con trabajo. Que en algún momento nos íbamos a acomodar como equipo y cada uno iba a saber que tenia que hacer dentro de la cancha, creo que paso por eso.

 

El equipo que viajo a Corrientes esta conformado por Mansilla, Zurschmitten, Cabrera, Luchino, Alessio, Bruna, Martina, Morales, Mancinelli, Jones y Caffaro. En San Martín la noticia pasa por la lesión de Ramiro Iglesias (rotura de ligamentos) y no puede hacer uso de un recambio porque el reglamento no permite esto, en esta parte del certamen. Por lo cual, el equipo de Sebastian Gonzalez afrontara el resto de los partidos de play off con la actual planilla de jugadores. .

 

El lunes, jugaran el segundo partido y se verá por TyC Sport alternativo (canal 18 en cablevisión común y canal 90 en cablevisión digital. También se podrá ver por Internet en la página de Liga Nacional).

 

Por: Jesica Forassiepi

TNA Instituto partió hacia Corrientes

Ayer a la noche, los conducidos por el Turco Arduh, emprendieron el sueño de semifinales hacia Corrientes. El sábado y el lunes jugarán los primeros dos partidos con San Martín de esa provincia.

 

El camino se hizo largo y complicado. Tantos partidos y sacrificio realizado, valieron la pena para llegar al momento histórico en el que se encuentra el básquet de Instituto en este momento. La Gloria, se encuentra en Corrientes para empezar los playoff de semifinales frente al difícil San Martín de Corrientes el día sábado a las 21:30hs y el lunes a las 22:00 hs. que será televisado por TYC Alternativo.

 

Tras una primera rueda muy peleada y de lucha incansable hasta los últimos partidos para pasar hacia los playoff y no sufrir con el descenso, Instituto le ganó 3-1 a Sport Club de Cañada de Gomez y luego 3-1 a San Isidro de San Francisco para encontrarse en esta instancia de ensueño.

 

Con las grandes apariciones de Mansilla y Zurschmitten, la efectividad de Jones, Martina, la claridad de juego de Luchino y Bruna, y el gran juego en equipo, Instituto va en busca de un paso más en este sueño.

 

Así mismo, recordamos que ya se venden en la Sede del club, las entradas para los juegos en el Ángel Sandrín.

 

Abono Socio $90

 

Entrada Socio $60

 

 

Abono NO Socio $150

 

Entrada NO Socio $100

 

 

Popular NO Socio $30

 

Popular Socio Gratis presentando el carnet.

 

 

¡VAMOS GLORIA!

 

Por: Sol Avila

Página 10 de 65