Sábado, 23 de Agosto del 2014

Última Actualización:02:12:37 PM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

TNA: Instituto empató la serie ante Sport Club

Instituto de Córdoba consiguió lo que fue a buscar a Cañada de Gómez: un triunfo ante Sport por 77 a 65 que puso la serie 1 a 1 y que le permita tener la chance de terminar la llave de local.

 

Sport tuvo una de sus noches más flojas como local y se vio superado durante todo el partido ante un elenco cordobés que tuvo altos porcentajes de cancha (47%) y un dato llamativo: convirtió tantos triples como dobles (13).

 

Desde el mismo comienzo del juego todo fue cuesta arriba para el elenco de la Ruta 9. Ocho puntos en fila de Luchino le daban la primer ventaja al visitante (2-8) que fue arriba en el tanteador durante todo el partido.

 

Tras un minuto pedido por Marcelo De La Fuente, el local logró reaccionar para ponerse a 5 (10-15) pero nuevamente la “Gloria” a través de su principal arma en la noche del domingo, el tiro de tres puntos, volvió a escaparse y cerrar 15-24 el primer cuarto. El segundo siguió del mismo modo, con Instituto castigando desde la línea de 6,75 y Sport apurado y sin claridad en ataque.

 

Por si esto fuera poco para el celeste, el partido era muy hablado y cortado, lo que favorecía a la visita que jugaba con la ventaja. El primer tiempo se cerró 28-40. Al reinició del encuentro el dueño de casa salió decidido a dar pelea a pesar de la adversidad.

 

Tras una mini racha de 0-4 para Instituto, Sport logró, con mucho esfuerzo, achicar a 9, pero una nueva ráfaga de la visita tiraba por el piso ese margen. Los últimos minutos de ese parcial fueron decisivos, ya que Sport enloqueció y los cordobeses aprovecharon para tomar una ventaja de 20 que fue letal.

 

Entrar a jugar el último segmento 20 puntos abajo y con la buena noche visitante que parecía no tener fin, era demasiado para los de Marcelo De La Fuente. A pesar de todo se intentó un último esfuerzo y se logró bajar la brecha, pero un nuevo triple visitante decretaba el final anticipado.

 

Después solo hubo tiempo para que ambos entrenadores le den minutos a los juveniles a fin de cuidar a los más grandes para lo que viene. Contundente triunfo de Instituto que tuvo en Luchino, Bruna y Jones sus hombres claves. Para Sport queda borrar lo más rápido posible este juego y pensar en el miércoles. La serie está más abierta que nunca.

 

Síntesis

 

Sport (65): Mignani 19, Rivero 3, Martin 12, López 5, L. De La Fuente 12 (fi) Farabello 2, Ruger, Barreiro 5, Fernandez 5, Montani Wortzel, Balestieri 2. DT.: M. De La Fuente.

 

Instituto (77): Luchino 16, Bruna 16, Martina 8, Gonzalez 7, Jones 16 (fi) Mansilla 9, Morales 5, Zurschmitten, Alessio, Cabrera, Caffaro. DT.: O. Arduch.

 

Árbitros: Javier Sanchez-Rodrigo Reyes Borras

 

Parciales: 15-24/ 13-16/ 17-24/ 20-13.

 

Fuente: Página Oficial TNA

Más Noticias de Basquet

TNA: Instituto cayó ante Sport Club

Sport Club e Instituto jugaron un típico partido de playoffs, con muchos nervios, varios errores, sin regalar nada y dejando todo ambos. La diferencia fueron los buenos minutos finales del celeste que le permitió llevarse un partido en el que estuvo gran parte del mismo abajo en el tanteador.

 

El inicio del juego fue a puro triple, con Mignani anotando dos para el local y Martina tres (de sus cuatro) en esos primeros minutos. Los cordobeses buscaban siempre como primer opción meter la pelota en el poste bajo y eso le posibilitó abrir el juego. Sport reaccionó con un par de dobles de Terry Martín pero igual se fue abajo 15-20 al cierre del primer cuarto.

 

El segundo fue bastante malo, con muchas pérdidas y varias disputas, verbales y físicas, que hacían que el partido fuera muy trabado.

 

El ingreso de Farabello, aún sin estar en plenitud física, hizo mejorar las ofensivas de Sport que empezaron a tener mayor fluidez. El primer tiempo finalizó 28-29, pero lo más importante fue una técnica a Jones, que lo dejaba condicionado con 3 foules para el segundo tiempo.

 

El tercer parcial fue el mejor de los de Arduh y, tras estar 6 arriba Bruna tuvo la posibilidad de llevar a 10 la ventaja con 4 tiros libres consecutivos. No los aprovechó y el dueño de casa logró cerrar a 6 un parcial que lo tuvo abajo por 9 tras tres triples de Luchino. Precisamente Luchino iba a ser el protagonista (o por lo menos uno de ellos) de una jugada que pudo haber sido clave.

 

Tras una gran reacción celeste de entrada para empatar el juego en 53 (gran aporte de Barreiro desde el banco y enorme esfuerzo del Pollo López en los rebotes y defensa de Jones) el partido empezó a subir en intensidad y emoción.

 

Lejos de caerse por la salida de su jugador más experimentado, los jugadores celestes se potenciaron y metieron un gran parcial (11-4, en esos minutos y 22-12 en el segmento) para pasar a comandar el partido y tener la ventaja final y así quedarse con el encuentro por 67 a 63.

 

Sport está 1-0 y el domingo irá por la chance de ponerse 2-0 y así viajar tranquilo a Córdoba.

 

SÍNTESIS:

Sport (67): Mignani 15, Rivero, Terry Martín 19, López 11, De La Fuente 10 (fi) Ruger 0, Barreiro 9, Tabbia 0, Farabello 3 (X).DT.: M. De La Fuente.

Instituto (63):Luchino 9, Bruna 13, Martina 14, González 1, Jones 15(X)(fi) Zurschmitten 0, Mansilla 5, Morales 0, Alessio 6. DT.: O. Arduh.

Árbitros: A. Rojas-M. Gabé.

Parciales: 15-20/ 13-9/ 17-22/ 22-12

 

Estadio: Florencio Varni

 

Fuente: Página Oficial TNA.

Gran debút de Instituto en el torneo local de básquet

En el debut de local en el torneo "Héctor Campana", Instituto recibió a Atenas en Alta Córdoba en U17 y Superior. A primera hora, el Griego se impuso 94-58. Leandro Guevara fue el goleador con 14 puntos para la visita, en tanto que en el local, Juan Barrera con 10. El segundo encuentro, fue para La Gloria por 75-72. Martín Cabrera el máximo anotador con 32.


En el primer encuentro, Instituto no supo como dar vuelta el resultado.  Promediando el tercer cuarto, se vio el cambio de actitud en el equipo dirigido por Agustín Strano, pero no alcanzó. En tanto, Atenas, aprovecho todas las situaciones que tuvo enfrente. Llevándose el único punto de los cuatro encuentros que disputaron ambos clubes.

 

En Superior, con varios pibes que están en el plantel de TNA (Biglia, Caffaro, Mancinelli, Cabrera y González -no participo del encuentro porque está jugando como titular en el Torneo Nacional-) La Gloria no tuvo un partido fácil. Ganaba en el final del primer cuarto por la mínima (18-17). El Verde, con un poco más de esfuerzo dio vuelta el tablero general dándole más trabajo a los dirigidos por Gusatavo Peirone. En el último cuarto, con unos dos minutos finales vibrantes, el local se lo dio vuelta y gano 75-72.

 

En tanto que el martes por la noche en barrio General Bustos, en U15 y U19 las victorias fueron para los de Alta Córdoba. El primero fue a tres tiempos suplementarios y lo gano la visita 99-97 y en los más grandes fue por 69-58. La semana que viene, juegan la segunda fecha ante Municipalidad.

 

Por: Jesica Forassiepi

 

Foto: Germán Ruiz

Instituto le ganó a Unión y piensa en los playoff del TNA

El domingo por la noche Instituto le ganó a Unión en Santa Fe el último encuentro de la fase regular del TNA en un partido que culminó 98-102 a favor de la visita. En la primera etapa de los playoff La Gloria se medirá ante Sport Club de Cañada de Gómez.

 

Culminó la Fase Regular del Torneo Nacional de Asenso y, por ende, quedaron confirmados los cruces de octavos de final que comenzarán el próximo viernes. Los conjuntos pelearán al mejor de 5 partidos para acceder a cuartos.

 

La Gloria al lograr la sexta ubicación de la zona Norte se mide con el tercero de la parte Sur, Sport Club. Este viernes los albirrojos enfrentarán el primer compromiso en Cañada de Gómez y el domingo volverán a encontrase en el mismo lugar. El tercer juego se llevará en Córdoba y de ser necesario el cuarto partido, también será en cancha de los Gloriosos. En tanto el quinto se definirá de visitante.

 

Por otro lado, Sarmiento de Resistencia perdió la categoría tras caer como local ante Unión Progresista de Villa Ángela, por lo tanto se transformó en el segundo descendido de la competencia junto a San Lorenzo de Chivilcoy. El resto de los conjuntos siguen en carrera para lograr el ansiado ascenso a la Liga A.

 

PLAYOFFS - OCTAVOS DE FINAL – JUEGOS 1 Y 2: VIERNES 28/03 Y DOMINGO 30/03

 

1° Norte (SAN ISIDRO) vs 8° Sur (ROCAMORA)

2°Sur (HURACÁN) vs 7° Norte (UNIÓN SF)

3° Norte (ECHAGÜE) vs 6° Sur (MONTE HERMOSO)

4° Sur (BANDA NORTE) vs 5° Norte (BARRIO PARQUE)

1° Sur (CICLISTA) vs 8° Norte (OBERÁ)

2° Norte (SAN MARTÍN) vs 7° Sur (LA UNIÓN)

3° Sur (SPORT CLUB) vs 6° Norte (INSTITUTO)

4° Norte (ALVEAR) vs 5° Sur (CEFERINO ALIANZA VIEDMA)

TNA: Gran victoria para Instituto ante Oberá

En el postergado de la fecha 17, el jueves por la noche en el gimnasio Ángel Sandrín, Instituto le ganó 82-73 a Oberá en un partidazo. Los goleadores fueron Kenneth Jones con 25 puntos y Scott Cutley con 21. El domingo La Gloria visita a Unión en Santa Fe por la última fecha de la segunda fase del TNA.

 

No comenzó del todo bien Instituto. El aro no estaba siendo el mejor amigo de los cordobeses y Oberá aprovechaba esa situación muy bien. Lucas Gornatti y Jose Manuel Fabio goleaban al local. El 5-0 a su favor marcaba la clara diferencia deportiva. Lentamente, el local convertía en manos de Pablo Bruna y Kenneth Jones, que cerró el primer cuarto con 8 puntos, mientras que la visita lo hizo por 27.

 

En los siguientes diez minutos, se vio un cambio fundamental de mentalidad en el equipo dirigido por Osvaldo Arduh. Habían pasado tres minutos del periodo y los misioneros anotaron solo dos puntos en tanto que el dueño de casa 10. Los albirrojos empezaban a ponerse cada vez más cerca en el marcador. La Gloria se transformaba en otro equipo, distinto al que había comenzado. Faltando segundos para ir al entretiempo, los de Alta Córdoba se pusieron a 4 e ilusionaba a más de uno con lo que restaba del encuentro. 34-38 fue el resultado de esta parcialidad.

 

Apenas comenzado el tercer cuarto, Seba Morales, Ignacio Alessio y Jones ponen el marcador igualado en 43. Desde este momento hasta el final, fue un vibrante cotejo. Faltaban solo tres minutos para terminar el periodo, Federico Mansilla y Jones ponían 52-50 a Instituto arriba en el marcador. Era la primera vez que el equipo cordobés estaba arriba en el resultado. El Sandrín, se vestía de fiesta. Todos cantando y alentando. En cancha, Nicolás Zurschmitten le daba velocidad al juego y un par de triples al encuentro. Por su parte, Oberá intentaba  recuperar el ritmo con el que había comenzado pero no podía. 58-54 quedó plasmado en el electrónico.

 

Ganaba el local, lo daba vuelta el equipo de Leandro Hiriart, marcaba empate, sumaban faltas personales y en los minutos finales a cada rato paraba porque los entrenadores de ambos equipos pedían sus respectivos minutos. Así, intenso se vivía la última parcialidad. Quedaban 4 minutos, Luchino roba el balón en el ataque de Oberá, en mitad de cancha. Solo, si... solo, porque el riotercerense no le dio tiempo de reacción a la defensa para hacer algo, convirtió por dos anotando 69-67 para su equipo.

 

Otra vez, tres para el final y Bianco desde los 6,75mts anota y empata en 69. Los entrenadores pidiendo sus respectivos minutos, ponían suspenso a la fiesta para el capitalino y la tristeza de Oberá. La Glo ganó 82-73. Suma. Sueña. Va por más. El domingo, visita a Unión en la última fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso.

 

Síntesis:

 

Instituto: Luchino 16, Alessio 13, Bruna 9, González 0 y Jones 25 (QI), Mansilla 6, Zurschmitten 6 y Morales 0. Entrenador: Arduh.

 

Obera: Agasse 5, Gornatti 18, Fabio 8, Bianco 11 y Cutley 21 (QI), Rizzo 7 y Copello 3.  Entrenador Hiriat.

 

Parciales: 1C Instituto 08 - Oberá 27, 2C 26-11, 3C 20-20 y 4C 28-15

 

Salieron por faltas: Sebastian Morales y Lucas Bianco

 

Árbitros: Raul Lorenzo y Sebastian Vasallo.

 

Estadio: Ángel Sandrín

 

 

Por: Jesica Forassiepi

Foto: Leo Rea

Página 10 de 62