Viernes, 25 de Julio del 2014

Última Actualización:05:47:14 PM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

TNA: Gran triunfo de Instituto ante San Insidro

 

Instituto le gano al puntero San Isidro por 96-81 en uno de los partidos más importantes del Torneo Nacional. Los goleadores fueron los extranjeros, por el lado del local, Kenneth Iones con 32 puntos y Gastón Essengue con 20 anotaciones.

 

En un minuto de juego, el tablero reflejó un parcial 5-0 a favor de Instituto. Lucas González fue el autor de esos cinco puntos, los cuales fueron el detonante para que Daniel Beltramo hiciera el primer cambio en la noche, Germán Scuitto ingresó por Gastón Córdoba. Los minutos pasaron, La Gloria marcó la diferencia en juego y en el marcador, cerrando un primer cuarto 27-14 a su favor.

 

Hasta los tres minutos de la segunda etapa, en el capitalino seguía jugando con el equipo inicial. La temprana tercera falta de González, y la entrada de Fede Mansilla le dieron más juego al dueño de casa. El balón estuvo en constante movimiento produciendo espacios en la defensa del Halcón y la fácil penetración del ataque local. En el final del segundo período, los de Osváldo Arduh empezaron a perder la tranquilidad que venían teniendo. No le salían las cosas como querían. "Sani", aprovechó y  se acercó en el marcador. El parcial del los segundos diez fue de 17 iguales (ganaba Instituto 44-37).

 

Llegando a los tres minutos del tercer cuarto San Isidro volvió a despertar del largo sueño del primer tiempo. Instituto salió con el quinteto inicial y volvieron a pagar caro los errores. La diferencia paso de 16 puntos a 11 en pocos segundos. Emiliano Martina desde los 6,75mts le dio aire al su equipo. De a poco aparecían  Essengue, Ingratta y Cafferatta aportando el goleo para los de San Francisco. Hasta que empezó el show de triples en La Glo, Pablo Bruna y Martina fueron los encargados de los tiros. El esfuerzo de los dirigidos por Beltramo se reflejaron en el final el parcial, 25-21a su favor.

 

En el último periodo, La Gloria tenia todo para ganarlo. Martina y  Jones (salió por cinco faltas, se fue ovacionado) hacían enloquecer a los gloriosos que presenciaron el partido. Algunos insultos por parte de la parcialidad sanfrancisqueña a los jugadores locales, fueron poniéndole el condimento que le estaba faltando al partido. Kenneth y Luchino arengaban a los hinchas para que siguieran alentándolos. Alessio, desde el banco (no jugó por una molestia en el pie), se sumo al aliento a sus compañeros. Los segundos se pasaron rápido. Instituto se aseguro el 96-81 con buen juego, tranquilidad y concentración, sumo dos puntos importantisimos para seguir prendido entre los ocho de a tabla y se saco el karma de no poder ganarle a San Isidro en este TNA 2013-14. El viernes 07/03 visita a Unión Progresista.

 

Instituto: Luchino 11, Bruna 24, Martina 14, Gonzalez 5 y Jones 32 (QI) Mansilla 7, Cabrera -, Morales 2 y Caffaro -. Entrenador: Arduh

 

San Isidro: Ingratta 18, Oprandi 3, Ghirardi 12, Córdoba - y Essengue 20 (QI), Bernardini 8, Cafferatta 11, Lozano 5, Villa 2 y Scuitto 3.

 

Entrenador: Beltramo.

 

Árbitros: Ariel Rosas y Gustavo D'Anna

 

Parciales: 1C Instituto 27 San Isidro 14, 2C 17-17, 3C 21-25 y 4C 31-25.

 

Salieron por faltas: Lucas Gonzalez y Kenneth Jones.

 

Por: Jesica Forassieppi

Más Noticias de Basquet

Instituto visita a Echagüe


Instituto visita esta noche en Paraná a Echagüe de esa ciudad a las 21 horas por la fecha número 13 de la Zona Norte del TNA.

 

La gloria, viene entonado luego de la gran victoria del pasado viernes en donde se impuso en el clásico de la ciudad, Barrio Parque por 81-75 con Luchino marcando 23 puntos y Jones, 22.

 

El albirrojo tiene una difícil parada en Paraná pero intentará traer una victoria hacia Alta Córdoba para enfrentar de la mejor manera a San Isidro de San Francisco el día domingo 2 de marzo.

 

JUEZ:

LORENZO RAUL

ARBITRO:

VASALLO SEBASTIAN

COMISIONADO:

PALACIOS JOSE

 

Echagüe: Cajal, Saad, Fernández, Dodson, Cantón, Antoniuk, Centeno, Insaurralde, Bogado, Cassano y Mendyk. DT: Sebastián Uranga

 

Instituto: Colli, Luchino, González, Alessio, Jones, Morales, Bruna, Mansilla, Martina, Cáffaro, Cabrera, Mancinelli.  DT: Osvaldo Arduh

 

San Isidro es único puntero con 29 puntos y un partido más; Barrio Parque suma 25,5, Alvear y Unión tienen 25 unidades, San Martín de Corrientes tiene 24,5 unidades, Echagüe tiene 24, Instituto, OTC y Unión Progresista, que también tiene un juego más, suman 23 puntos, Sarmiento con 21,5.

La Gloria logró otro triunfo de local

 

Instituto alcanzó su segunda victoria consecutiva de local al ganarle 101-91 a Sarmiento (C). Alessio con 23 y Bruna con 18 puntos fueron los goleadores del local mientras que Ríos con 19 lo fue en la visita.

 

La Gloria buscaba su segunda victoria al hilo jugando de local pero al frente lo tenía al siempre complicado Sarmiento de la provincia del Chaco. Tras la victoria del pasado miércoles contra el poderoso Unión, el panorama era bueno para el equipo dirigido por Arduh.

 

El partido comenzaba con buenas noticias para Instituto que tenía una vez más en Jones el goleo necesario para sacar ventaja frente al rival. Con un aluvión de puntos del norteamericano sumando la ayuda de Alessio y Luchino, la Gloria se desprendía de Sarmiento 14-3. Con una buena defensa de González,  Instituto le iba encontrando la vuelta al partido. Jones volvió a resentirse del tobillo derecho por lo que tuvo que dejar la cancha para ser atendido.

 

Ríos ya se perfilaba como figura en la visita haciendo jugar a su equipo y con los tiros efectivos de tres puntos, Cerutti acompañaba el envión anímico y Sarmiento daba vuelta el juego y terminaba el cuarto 24-26.

 

Jones volvía para jugar el segundo cuarto pero Sarmiento demostraba una leve superioridad hasta que con los triples de Mansilla y Morales, la Gloria volvía a meterse en el partido. El juego se volvía triple de ambos lados y dobles, de ida y vuelta y de un juego rápido con conversiones hacia los dos aros. El cuarto terminaba empatado en 47.

 

Bruna comandaba la base albirroja y Mansilla seguía aportando tiros de tres. A esta altura, el triple que se hacía de un aro, se le devolvía del otro con un Ríos imparable. Luchino con su inteligencia, lideraba al albirrojo y el goleo de Alessio y Martina hacían que Instituto sacara una ventaja que sería fundamental para comenzar el último cuarto, 75-69.

 

El banco albirrojo cuidó a Jones pero volvió a aparecer en el último cuando Instituto más lo necesitaba. Con una buena conducción (y dos triples fundamentales) de Bruna, los rebotes conseguidos por Gonzalez (tanto ofensivos como defensivos), los triples de Mansilla y los puntos bajo el aro de Alessio, la Gloria no dejaba que la visita lo doblegara con el resultado. Instituto conseguía un gran triunfo de local 101-91 al ganar merecidamente ante un Sarmiento que hizo lo posible para llevarse el triunfo pero se encontró con un Instituto sólido.

 

Síntesis:

 

INSTITUTO

Bruna 18, Alessio 23, Jones 17, Luchino 10, Martina 6, Morales 7, Cabrera 0, Caffaro 0, Gonzalez 3, Mancinelli 0, Colli 0, Mansilla 17. Total: 101.

 

SARMIENTO

Boeri 0, Ceruti 16, Diez 2, Herrera 7, Isola 18, Jovanovich 13, Muller 16, Rios 19, Bisson 0, Martinez 0. Total: 91

 

Cancha: Ángel Sandrín.

JUEZ: Leyton Pablo

ARBITRO: Ponzo Alberto

COMISIONADO: Cornejo Luis

 

Por: Sol Ávila

TNA: Instituto ganó de local frente a Unión

 

La Gloria volvió a ganar de local esta vez a Unión Fe por 90-82 en la novena fecha del TNA. Luchino con 20 y Jones con 18 puntos fueron los goleadores albirrojos mientras que Reinick con 18 lo fue en la visita.

 

Instituto recibía a un entonado Unión de Santa Fé que venía de un invicto de tres partidos seguidos con victorias. La Gloria, venía de una victoria como local pero dos derrotas en condición de visitante por lo que el partido del día miércoles era crucial para los dirigidos por Arduh.

 

En los primeros minutos se vio un gran juego interno por parte del albirrojo generando una buena presión hacia la defensa de los santafesinos. El partido en puntaje se mostraba parejo pero Luchino ya comenzaba a demostrar que iba a ser su noche con tres triples y el cuarto terminaba 23-18.

 

En el segundo cuarto Instituto seguía demostrando su efectividad. Con un Martina encendido y dos triples seguidos, la Gloria estiraba su ventaja 33-26 faltando 6:40 para terminar el cuarto. Unión lograba acortar distancias aprovechando errores del local y con Gamazo acompañando el buen goleo de Reinick. El segundo cuarto terminaba 47-40.

 

El goleo del tercer cuarto se volvió más parejo y Unión aprovechaba un buen pasaje de sus jugadores. Lograba empatar el partido con jugadas inteligentes y se iba un punto adelante (63-64) para comenzar el último cuarto.

 

A esta altura del juego, se vivía un verdadero partidazo del cual no se sabía cómo iba a terminar. Jugadas de idas y vueltas, puntos para ambos cestos, hacían que no se puedan sacar ventaja en el marcador. Gracias a Luchino y González (con 13 puntos) la gloria lograba sacar una pequeña distancia que ayudaría al final del juego. Un doble y falta para Gastón, hizo que el goleo albirrojo se vaya disparando y el partido se vaya terminando. Jones, que sufrió un golpe en el tobillo izquierdo en el segundo cuarto, fue cuidado por los médicos albirrojos para que el dolor y las consecuencias no sean peores.

 

Con un excelente juego de Luchino, el goleo de Jones y la inteligencia de González en el último cuarto más el aporte de Mansilla, Alessio y Martina, la Gloria logró un valioso triunfo ante un gran competidor que demostró en Reinick, Gamazo, Johnson y Cosolito tener grandes baluartes en el equipo. 90-82 fue el final del juego.

TNA: Instituto buscará recuperarse de local

 

 

Esta noche a las 21.30, Instituto se mide en el Ángel  Sandrín ante Unión de Santa Fe por la novena fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

 

Instituto, que aún no logra despegar del fondo de la tabla de posiciones, recibe a Unión de Santa Fe a partir de las 21.30 horas en Alta Córdoba. El encuentro estará arbitrado por Cristian Alfaro y Gustavo D´Anna.

 

La Gloria viene de caer en las últimas dos presentaciones de visitante, por eso es vital la victoria de hoy a la noche para revertir la situación. El conjunto cordobés comparte la última posición con Unión Progresista con 16 pts.

 

El equipo santafesino, por su parte, cosechó tres victorias en las últimas presentaciones, por eso tratará de quedarse con la victoria para seguir sumando, escalar lugares en la tabla y no cortar la racha positiva de victorias.

 

Página 10 de 61