Martes, 31 de Mayo del 2016

Última Actualización:10:47:22 PM GMT

BASQUET MASCULINO

· Mosquitos (Hasta 7 años): Martes y jueves de 15 a 16 hs.

· Premini: (8 a 9 años): Lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 hs.

· Mini (10 a 11 años): Lunes, miércoles y viernes de 17 a 18 hs.

· Categoría Sub 13: (12 a 13 años): Lunes a viernes de 15 a 16 hs.

Primera Local

Primera Liga Nacional de Básquet

BASQUET FEMENINO

· Martes y jueves de 18 a 19 hs.

COSTOS:

1 ALUMNO $250

2 ALUMNOS $400

3 ALUMNOS $600

 

ACTIVIDADES EXCLUSIVAS PARA SOCIOS DE INSTITUTO

Ultima Noticia de Basquet

LNB: Van por más

Instituto se mide hoy a las 21.30 con Libertad en Sunchales por una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Basquetbol. El viernes La Gloria recibe, a las 20, a Atenas. Desde el miércoles se venden las entradas.

 

Los dirigidos por Maximiliano Seigorman  se encuentran desde ayer en la localidad de Sunchales aguardando el enfrentamiento que llevarán esta noche ante los aurinegros. Instituto llega al encuentro motivado luego de cosechar una victoria ante Atenas en el Cerutti por 59 a 48. En su primer partido el albirrojo había caído recibiendo a La Unión por 92 a 85. En tanto Libertad acumula tres victorias consecutivas: de local ante Quimsa 90-59 y dos de visitantes ante Sionistas 88-86 y Estudiantes 74-73.

 

El partido podrá verse por internet a través del siguiente link: http://www.lnb.com.ar/laliga/contenidos

 

Instituto – Atenas

 

Los conjuntos capitalinos volverán a medirse una semana después de la histórica victoria que consiguió La Gloria en un Carlos Cerutti colmado por hinchas de ambas parcialidades. El partido se llevará a cabo este viernes a las 20 horas en el Estadio Angel Sandrín.

 

Al respecto la sub-comisión de básquet determinó los siguientes valores de entradas:

 

Popular

Socio: $50 (presentar carné con cuota al día).

No socio: $90

 

Platea baja: $150

 

Platea vip: $250

 

Menores de 0 a 11 años a popular abona $20, en plateas pagan lo mismo que un mayor ya que ocupa butaca.

 

La venta de entradas comenzará el día miércoles únicamente para socios en la sede social de 9 a 21 horas. El remanente se venderá el día jueves a los hinchas en general y se repetirá el viernes hasta agotar capacidad.

 

En cuanto a las entradas para la parcialidad visitante, se venderán el día jueves en la sede de Atenas de 9 a 18 hs. a un valor de $90.

Más Noticias de Basquet

Instituto le ganó a Atenas

Instituto se quedó con el duelo ante Atenas por 59 a 48 en la noche del viernes en el polideportivo Carlos Cerutti. El goleador del partido fue Justin Giddens con 17 tantos.

Luego de 29 años Córdoba volvía a tener un duelo capitalino. Atenas llegaba al encuentro con una victoria ajustada ante La Unión. Instituto, por el contrario, no había podido dar vuelta el resultado ante los formoseños y llegaba con una derrota en el debut.


Dos minutos de juego habían trascurrido cuando por fin Torres rompía el cero del tablero para marcar el primer doble del partido. Cowan hacía lo propio para el albirrojo. A 5 minutos del inicio, las ferreas defensas de ambos conjuntos impedían marcar en el aro rival. Pelota a pelota, los equipos de a poco sumaban pero sin sacarse amplias diferencias. El marcador se inclinaba a favor de uno u otro. Duelo en la cancha y duelo de cánticos en las tribunas hacían mas vibrante el enfrentamiento. Sobre el cierre de la parcialidad algunas faltas de la visita le facilitaba  a Atenas depegarse 14 a 8.


El segundo cuarto  continuaba con un goleo muy errático. Instituto aplicaba el cambio de casi todo el quinteto, ingresaba Lucas Gonzalez, Martina y Mansilla buscando darle una vuelta al juego que tampoco cambiaba. Con Giddens nuevamente en campo, La Gloria lograba romper la barrera de los 11 tantos congelados de hacía 6 minutos y ponía el encuentro 16-14 a favor tras full y gol. Giddens de tres y los de Seigorman se ponían arriba por un tanto. Dos minutos para la pausa y el Griego solo había logrado embocar un doble en todo el cuarto. Triplazo de Gonzalez e Instituto ampliaba la distancia 25 a 18. La pausa larga llegaba a favor de la visita con una parcialidad ampliamente superior al verde,17 a 5(19-25).


En juego la segunda mitad, Atenas lograba romper el hielo inicial. El partido se volvía  con mayor fricción  y roce. Instituto amigado apenas con el aro incrementaba la distancia a nueve tantos enloqueciendo a los hinchas de Alta Córdoba que se habían llegado al Cerutti. El griego dependía de lo que Torres pudiera hacer en zona pintada, cuando los tiros sobre el perímetro no entraban. Giddens, en la visita, aportaba los tantos mas importantes para cerrar el tercer cuarto 31 a 38.


En el último cuarto el arranque del local era mucho mas preciso que Instituto. Los de Miravet ajustaron su defensa y pasaron a empatar el marcador en 41 restando 6 minutos del final. Byro con cinco puntos consecutivos recuperaba la posesión del encuentro y luego Zili ampliaba bajo el aro. Lamonte de tres descontaba cuando el partido comenzaba a escaparse a favor de la Gloria. Los minutos siguientes se volvían un ecuentro donde predominaba la bola rápida de mucha ida y vuelta. Encendido Martina marcaba dos triples seguidos. Luego de 29 años, y dejando atras la derrota de mayo de 1986, Instituto lo ganaba 59 a 48 en el Cerutti.

 

 

Foto: Diego Roscop

Noche de duelo cordobés

Hoy a las 21.30, Instituto visita a Atenas en el Polideportivo Carlos Cerutti. Las entradas se venden en la sede del club hasta las 18 hs.

 

Un día muy especial se vivirá en el básquet cordobés. Hoy, luego de 29 años, Atenas e Instituto vuelven a medirse de manera oficial en la máxima categoría del básquet argentino. El último enfrentamiento había sido en mayo de 1986 donde el Griego se impuso por 95-85 en el estadio Ángel Sandrín.

 

Este será el segundo encuentro de la Gloria en La Liga. Viene de caer el pasado miércoles en su debut como local ante La Unión de Formosa por 92 a 85. En tanto que Atenas cosechó una trabajosa victoria por 77 a 75 ante los formoseños.

 

Para este partido Instituto no contará con la presencia de Curtis Washington quien padece una tendinopatia del tibial posterior con recuperación mayor a 40 días. Debido a la urgencia de partidos que establece el torneo, la dirigencia de básquet decidió buscar un reemplazo que será confirmado en los próximos días.

 

El local, en tanto, presenta en duda la presencia de su capitán Bruno Lábaque por una lumbalgia y no jugará el lesionado Juan Manuel Rivero.

 

Por común de acuerdo de las dirigencias, las entradas para dicho partido se venden en las sedes sociales de ambos clubes. En Instituto el expendido se realizará hoy hasta las 18 hs. De quedar algún remanente se expenderán a partir de las 20 en el Cerutti. El albirrojo ocupara la popular sur y la platea Sector A.

 

Valor de las entradas

 

Plateas $ 150 ; Populares $ 90 ; Menores a popular $ 40

 

Foto: Diego Roscop

Se viene el primer clásico cordobés de basquetbol

Instituto visita mañana a Atenas a las 21.30 en el Polideportivo Carlos Cerutti. Hoy desde las 18, se venderán entradas en la sede social albirroja.

 

Tras caer ante La Unión en el estadio Ángel Sandrín el miércoles por la noche, La Gloria se prepara para levantar cabeza en el duelo entre cordobeses. El Griego también enfrentó a los formoseños en el primer partido de local y fue con victoria ajustada de 77 a 75.

 

Según informan desde “El Verde”, para el partido está en duda la presencia de Bruno Labaque debido a que el histórico jugador aún no se recuperó de la persistente lumbalgia que lo aqueja.

 

En un partido que promete mucha expectativa, se espera por un amplio margen de público por ello las entradas se venderán en ambas sedes.

 

En Instituto la venta se hará en la sede social desde hoy a las 18 horas hasta las 21 y mañana de 9 a 18. Los valores son: Popular $90 y Platea $150. El albirrojo ocupara la popular sur y la platea Sector A.

 

En el Cerutti, la venta de tickets será el viernes a partir de las 20hs.

Instituto cayó en su debut


Perdió  85 a 92 el miércoles  por la noche en el Sandrín ante La Unión de Formosa. El goleador  del partido fue Whiters con 28 tantos para la visita y Giddens con 21 para el albirrojo.

 

Luego de casi 29 años Instituto volvía  a ser parte del básquet argentino de elite, el Sandrin colmado de hinchas albirrojos, luces bajas y que empiece la fiesta. La presentación de uno por uno de los jugadores se vivía con mucha emoción, en cada uno de ellos se deposita la ilusión y el sueño hecho realidad.

 

En la vereda del frente La Unión de Formosa llegaba con dos derrotas sobre sus hombros. Cayó en el primer partido ante Olímpico y luego con Atenas en Córdoba. Uno, con la ilusión de tener un debut bien glorioso, y el otro, con la intención de por fin sumar se enfrentaban en la noche cordobesa del miércoles.

 

En el primer cuarto la visita era claramente superior al local, aprovechaba los espacios que Instituto le daba y no erraba cuando le tocaba atacar. Por el contrario, La Gloria acumulaba seis triples fallidos en esta etapa. Frazier se destacaba en los formoseños en tanto que Alejandro Zili con seis unidades era el goleador albirrojo.

 

En el segundo cuarto Instituto con dos triples, uno de Martina y otro de Mansilla, volvía al juego. Mansilla nuevamente de tres achicaba la distancia y ponía el 28-31. Con la vuelta de Pablo Bruna, Mansilla y Martina a la cancha el equipo remontaba. Promediando la mitad del cuarto, La Unión volvía a tomar el mando del juego, de estar a 2 de distancia lograron alejarse a 9 (32-41). Bruna de tres ponía el juego nuevamente a dos. Acción seguida, el local defiende correctamente pero Giddens perdía lo que podría haber sido la paridad en el marcador. Instituto con un tablero de 10 a 2, se ponía en juego nuevamente para pasar a perder solo por dos en el entretiempo.

 

El tercer cuarto iba a comenzar con fiesta. Con un triple de Giddens, la gloria pasaba a ganar 47 a 46. La visita reaccionaba y daba vuelta el partido y lo ganaba 56 a 53 mediando la mitad del cuarto. Palo a palo y gol a gol, el tercero se convertía en el más parejo de los tres. La Unión sacaba una distancia de 4 luego de pelotas erradas y perdidas por el local.

 

En juego los diez minutos finales, Instituto volvía a pelear bola a bola poniéndose a la mínima de diferencia. Pero con la reacción de La Unión el partido volvía a alejarse. Primero Piñero de tres y luego  Konsztadt también de triple alejaba más aun la ilusión. Instituto intentaba pero no podía parar el goleo rival. Con Byro de tres, el albirrojo se ponía a 4 y se convertía en el momento clave para el local a dos minutos del cierre (81-85). En los segundos finales los dirigidos por Maximiliano Seigorman pelearon cada pelota pero no les alcanzó. Instituto terminaba con derrota por 85-92.

 

El viernes en el Cerutti, La Gloria jugará uno de sus partidos más importantes. Luego de tanto tiempo volverá a verse las caras con Atenas.

 

Síntesis

 

Instituto (85): Pablo Bruna 13, Mariano Byró 13, Justin Giddens 21, Curtis Washington 0 y Alejandro Zilli 17(FI); Jazwyn Cowan 8, Luis Mansilla 7, Emiliano Martina 6, Martín Cabrera 0, Lucas González 0. DT: Maximiliano Seigorman.

 

La Unión (92): Alejandro Konsztadt 22, Winsone Frazier 17, Alexis Elsener 3, Curtis Whiters 28 y Pablo Orlietti 4 (FI); Bambale Osby 8, Facundo Piñero 4, Eduardo Gamboa 6, Sergio Mora 0. DT: Guillermo Narvarte. Progresión: Instituto 19-27; 42-44; 62-66 y 85-92.

 

Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Brítez.

 

Estadio: Angel Sandrín (Instituto).

 

Foto: Diego Roscop

Página 10 de 102