Viernes, 19 de Diciembre del 2014

Última Actualización:12:48:35 AM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

Básquet: Doble triunfo ante Pesca

Por la séptima fecha del Torneo Súper 8, Instituto recibió, este martes en el gimnasio Ángel Sandrin, a Pesca de Carlos Paz en U15 y U19. A primera hora, los dirigidos por Agustín Strano ganaron 70-58 y en segundo turno, los de Gustavo Peirone fueron claros ganadores con un 109-58.

 

Lindo partido el que se pudo ver entre los U15 de Instituto y Pesca. Hasta el final del mismo, no estaba definido el vencedor. En los primeros minutos de juego, era la visita quien dominó el resultado con un 26-19, con siete puntos de Lucas Caselli y de Lautaro Chiozi. En tanto que en el local, Piero Mammana y Juan Ghella, con ocho goles cada uno, eran los máximos anotadores. En el segundo cuarto, La Gloria tuvo más juego y rotación de balón, por lo que pudo dar vuelta el marcador y ponerlo a su favor con un parcial de 23-14 (42-40).

 

Al comienzo del segundo tiempo, más allá de que La Gloria regaló algunos balones y los de la Villa aprovecharán la situación,  el local mantuvo la distancia. En el último cuarto, el goleo de ambos equipos fue bajo, lo ganó el dueño de casa con un 10-8, lo que le dio la victoria 70-58. Con este resultado, ya piensan en Unión Eléctrica en el partido de vuelta del Torneo Súper 8.

 

Síntesis:

 

Instituto: Marco Arce 7, Franco Vaccaro 2, Hernán Guzmán 1, Juan Ghella 11 y Piero Mammana 11 (FI) Ramiro Romero -, Facundo Delgado 7, Nicolás Alberione 10, Martín Ghirardi 2, Carlos Mansilla 9, Emiliano Maglione 10 y Hernán Romero -. Entrenador: Agustín Strano

 

Pesca Carlos Paz: Ciro Rodriguez 6, Denis Lastra 6, Brian Liendo 4, Lucas Caselli 15 y Lucio Floreani 2 (FI) Luis Kovacic 3, Tomas Carignano -, Kenyi Hrehorow 1, Lautaro Chiozi 7, Martín Rodríguez 2, Federico Fernández 10 y Matías Porcel 2. Entrenador: Martínez

 

Árbitros: Oyola y Lencinas

 

Goleada de Instituto U19

 

Los chicos de la U19 de Instituto no tuvieron piedad sobre los de Pesca. Juan Vrillaud (20 puntos), Luciano Romero (13) y Julián López (13) fueron los villanos de esta séptima fecha del Súper 8. Al comienzo del encuentro, el que ganaba era el visitante. A los pocos minutos del inicio, entre Facundo Lazcano, el propio Vrillaud, y Martín Cabrera dieron vuelta el marcador donde antes Sebastian Perusia (6) y Nicolás Vicentin (2) habían puesto un parcial de 8-7 a su favor. En el final del primer cuarto, los albirrojos lo ganaron 29-12.

 

En el segundo periodo, con tres tiros seguidos desde afuera, Luciano Romero aumentaba la cuenta y la diferencia llegaba a 30 puntos (57-27 para Instituto). El quinteto de la visita que estaba en cancha (Nicolás Zappia, Nicolás Vicentin, Santiago Montoya, Tiago Borioni y Roberto Quinteros) fueron los autores de los 15 puntos con lo que Pesca cerró el cuarto. En los 20 minutos restantes, los U19 dirigidos por el exInstituto, Mauro Felauto no lograron  achicar la diferencia en el marcador. En tanto que en el equipo de Gustavo Peirone, anotaron todos los jugadores, dándole la victoria por 109-58.

 

Síntesis:

 

Instituto: Martín Cabrera 13, Juan Vrillaud 20, Leonel Ghiotti 7, Facundo Lazcano 12 y Franco Farias 9 (FI) Santiago Mayorga 7, Julián López 13, Tomas Lucero 2, Luciano Romero 13, Enzo Rupcic 6, Jeremías Amaral 4 y Geronimo Rossi 6. Entrenador: Gustavo Peirone.

 

Pesca Carlos Paz: Nicolás Vicentin 15, Santiago Montoya 4, Patricio Gioria 4, Tiago Barioni 3 y Sebastian Perusia 6 (FI) Marcos Santos 2, Nicolás Zappia 4, Roberto Quinteros 8, Luis Montenegro 5, Ignacio Rodríguez 2 y Agustín Rodríguez -. Entrenador: Mauro Felauto.

 

Árbitros: Oyola y Lencinas

 

Por: Jesica Forassiepi

Foto: Roxana Cena

Más Noticias de Basquet

El básquet albirrojo no para de ganar

El día sábado, los U13 de Instituto estuvieron de festejo en festejo en el Ángel Sandrin. Por la mañana, terminando la primera ronda de Copa Platino de la categoría, los pibes de Mauro Salinas le ganaron a Poeta Lugones 75-36. En la tarde, para seguir con la fiesta, en el primer partido de cuartos de final del Provincial de Clubes, los mismos Sub 13, esta vez dirigidos por Emiliano Cuchero se enfrentaron a Atenas y pusieron el 1-0 en la serie con un 89-63. El sábado 06 de septiembre se juegan el segundo punto de cuartos; es al mejor de tres encuentros.

 

La historia del basquet de Córdoba cuenta sobre los clásicos entre Instituto y Atenas en cualquiera de las categorías, es el Griego quien es el que se queda con las victorias. En este caso, en categoría U13, fue La Gloria que se quedó con todos los laureles el sábado pasado en el gimnasio Ángel Sandrin. En este caso, fue por el primer partido de Cuartos de final del Provincial de Clubes.

 

Desde el salto inicial, los albirrojos dominaron el juego y el resultado. A los pocos minutos del inicio del encuentro, Cristian Colli pidió minuto para ordenar a su quinteto tras un rápido 10-2 que le puso el local en el tablero; Lautaro Urquiza  se convertía en el goleador del partido con cuatro puntos. Cinco minutos habían transcurrido y otro pedido de tiempo para los de General Bustos cambia la cara al primer cuarto. Los griegos comienzan a anotar y a falta de cuatro minutos, en planilla, estaban empatados en 12 con doble y falta para Octavio Sarmiento. Y fue ahí, donde apareció Hernán Romero con dos dobles para que los dueños de casa volvieran al camino de la victoria. Terminaron el cuarto con un 23-18.

 

Nicolás Alberione convirtió 19 puntos de los 26 que hizo el local en el segundo cuarto. Aparte de las anotaciones de Alberione, también lo hicieron  Ramiro Romero y Lautaro Canepa. En tanto que, por el lado del Verde, no pudo convertir para revertir el marcador y se fue al descanso con una diferencia de 15 puntos.

 

En el segundo tiempo, el claro dominante más allá de que enfrente tuvo a un equipo que no paró de luchar para llevarse el partido logrando poner un parcial final de 18-14 en el tercer periodo. En el último periodo, La Gloria terminó de liquidar el encuentro con un 89-63. El próximo sábado 6 de septiembre, se jugará el segundo punto de la serie en barrio General Paz.

 

Síntesis:

Instituto: Tomas Mealla 15, Hernan Romero 14, Lautaro Urquiza 12, Julian Corchero 3 y Franco Sachi - (FI) Nicolás Alberione 28, Lautaro Canepa 9, Ramiro Romero 8, Lautaro Moyano -, Dylan Guzmán - y Augusto Maglione -. Entrenador: Emiliano Cuchero

 

Atenas: Franco Medrano 9, Facundo Medrano 4, Octavio Sarmiento 16, Fernando Pina 3, Lautaro Bazan - (FI) Camilo Griffa 15, Pedro Rubbera -, Julian Achiarri 2, Agustín Vergara 4, Nicolás Melano 4, Ignacio Maccario 2 y Tahiel Barajas 4. Entrenador: Cristian Colli

 

Salieron por faltas: Medrano, Griffa y Achiarri (Atenas)

 

Árbitros:  Juan Ortiz y Sebastian Iglesias

 

Por: Jesica Forassiepi

Foto Daniel Gustavo Mealla

Instituto superó a Poeta Lugones

Instituto recibió, este jueves por la noche, a Poeta Lugones por la sexta fecha del torneo Súper 8 de la ACBB. La Gloria venció en U17 71-46, tuvo como goleadores a Enzo Rupcic con 20 puntos y Jeremías Amaral con 11.  En tanto que en Primera, también ganó por 81-71; los máximos anotadores  fueron Agustín Minelli con 20 y Facundo Lazcano con 18 en el local y Matías Saad con 20 en la visita. El martes por la noche, en cancha de Poeta, los de Alta Córdoba se quedaron con las victorias en U15 y U19.

 

Facundo Sánchez se convirtió en la peor pesadilla de la defensa de Poeta Lugones en los primeros minutos del primer cuarto. Tres minutos jugados y Sánchez metió dos triples para poner un parcial de 6-0.  Claro que no fue el único que encestó desde larga distancia. Facundo Corchero, también convirtió desde los 6.75mts y de todos los ángulos posibles de tiro. Del otro lado, los chicos de Lautaro González no podían meter el balón en el aro. Con el paso del tiempo, la visita pudo convertir y jugar mejor; pudiendo achicar la diferencia con un resultado parcial de 23-17. Ya en el segundo periodo,  en cuatro minutos, hubo un sólo punto convertido. El partido transcurrió con buenos momentos de juego y las faltas se adueñaron del tablero. En el final del mismo, se vio reflejado ese momento tras un 11-4 (34-21) para el local.

 

Luego del entretiempo, Rodrigo Cabrera que venía peleado con el aro en el primer tiempo, convirtió cinco puntos seguidos. El juego en equipo del local le dieron confianza a los pibes que dirige Agustín Strano para mantener la distancia. En tanto que los de González, tenían la confianza pero no los acompañaba la suerte para poder concretar los tiros. El último periodo de juego, lo comenzó ganando Poeta. Nicolás Cristofoletti convertía de tres, Jere Amaral, Enzo Rupcic y Facundo Faure eran los que hacían reaccionar a los demás para darle una respuesta rápida al ataque de la visita. Los de Alta Córdoba festejaron el 71-46, tomándose revancha del partido por el Provincial del miércoles por la noche donde perdieron por 86-59.

 

Síntesis:

Instituto: Facundo Sánchez 9, Rodrigo Cabrera 12,  Facundo Faure 4, Facundo Corchero 7 y Jeremías Amaral 11 (FI) Enzo Rupcic 20, Tomas Lucero 2, Tomas Arab 3, Augusto Bruera-, Juan Barrera 1, Rodrigo Delgado 2 y Facundo Muñoz -. Entrenador: Agustín Strano.

 

Poeta Lugones: Joaquin Faber -, Isaia Machado 4, Marcos Galara 10, Nazareno Arguello 7 y Santiago Weidmann 6 (FI) Nicolás Cristofoletti 6, Emiliano Vaca 2, Franco Osses -, Andres Heredia 2, Gonzalo Bujer 6, Lucas De La Colina1 y Franco Raviolo 2. Entrenador:  Lautaro González.

 

Árbitros: Pérez y Martínez


Con lo justo, ganó Superior

 

Instituto salió a ganar el encuentro. Fue por eso que a los pocos segundos, Agustín Minelli con un tiro desde los 6,75mts abrió el marcador y poner 3-0. A los pocos segundos, Juan Vrillaud pone el 5-0 ante un Poeta sin respuestas. El que se sumó a los goleadores del inicio del encuentro, fue Facundo Lazcano aportando diez puntos. Con tantos de Martín Saad, que hasta ese momento llevaba seis puntos y era el goleador de su equipo, la visita terminaba el primer cuarto  22-13 abajo. En los siguientes diez minutos de juego, el equipo de Martín Correa ponía un parcial de 6-2. El local no convertía y preocupaba por no hacerlo. En los minutos finales, los goles aparecieron de la mano de Minelli y Vrillaud.

 

Luego del entretiempo, el encuentro fue más parejo. Se habían jugado 50 minutos y el tablero marcaba 42 iguales. En el transcurso del tiempo, Lazcano y Minelli seguían convirtiendo para el albirrojo, Saad y Santiago Ortega lo hacían para la visita. Faltaban siete minutos para el final del tercer periodo y Poeta daba vuelta el marcador con un 48-47. Por varios tiempo estuvo arriba, hasta que apareció Diego Mancinelli para que La Gloria dominara el partido y el marcador. En el último cuarto, como en el encuentro contra Bolívar de la semana pasada en la misma categoría, fue intenso hasta que la mala suerte de la visita se transformó en alegría para el dueño de casa. La Gloria festejo el segundo triunfo seguido.

 

Síntesis:

Síntesis:

Instituto: Martin Cabrera 3,Agustín Minelli 20, Juan Vrillaud 11, Facundo Lazcano 18 y Leandro Cabrera 9 (FI) Franco Farias -, Leonel Ghiotti 10 y Diego Mancinelli 6. Entrenador: Gustavo Peirone.

 

Poeta Lugones: Martín Saad 20, Mariano Vareta 10, Santiago Ortega 19, Maximiliano Menaldi 11 y Miguel Tasielo 5 (FI) Nicolás Manchini 7, Emiliano Bosco 5 y Detrick Jones 2. Entrenador: Martín Correa.

 

Árbitros: Pérez y Martínez

 

Por: Jesica Forassiepi

Hasta la victoria siempre

Instituto le ganó 77-66 a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero por la última fecha del Provincial de Clubes de categoría Sub19. Fue el lunes por la noche en el gimnasio Ángel Sandrin. El goleador fue Facundo Corchero con 22 goles, seguido por Facundo Muñoz con 17 tantos.

 

Instituto no le dio tiempo de acomodarse en cancha que de repente ya estaba ganando 4-2 de la mano de Facundo Corchero. En menos de un minuto, el propio Corchero, junto a Facundo Sánchez y Rodrigo Cabrera habían anotado seis puntos más para poner el 10-2 parcial del primer cuarto. Luego del tiempo pedido por el entrenador del Nueve, el equipo visitante cambia la actitud  y comienza a encestar. Tres minutos para el final del cuarto y los de Río Tercero se animaban al tiro de larga distancia, tras la buena defensa que hacía La Gloria. En el final, y en poco tiempo, los chicos en cancha pisaron el acelerador metiendo diez puntos seguidos. Sánchez, Corchero, Juan Barrera y Jeremías Amaral fueron los autores de esta acción para terminar con un 26-10.

 

La intensidad de juego  no fue la misma en la segunda etapa. La Glo bajo el nivel de juego pero no el goleo. Dejó jugar al rival. Y los riotercerenses, Facundo  Dellavalle y Santiago Assum le daban un poco de trabajo al equipo local. Que por momentos se convertía en el villano de cualquier historia. El albrirrojo se fue al descanso ganando 19-16 el cuarto (45-26 en el acumulado).

 

Parecía que el dueño de casa le había alcanzado la goleada de los primeros diez minutos de juego. Cabrera pudo convertir desde los 6.75mts luego del entretiempo y la visita se adueñó del tercer periodo con un 19-16. A pesar de caer por tres puntos en el resultado del tercer cuarto, el albirrojo seguía siendo el dueño del partido.

 

En los diez finales, Instituto volvió a ser el del comienzo, el que pisó a fondo el acelerador y no paro. Nueve buscó la victoria para llevársela a Río Tercero y no lo consiguió. La Gloria festejó su tercer partido ganado consecutivamente, en este caso 77-66 (el pasado sábado 23 del corriente disputó ante Sparta en Villa María ganando 74-60). Que nadie los pare, hasta la victoria siempre.

 

Síntesis:

Instituto: Facundo Sánchez 4, Rodrigo Cabrera 13, Facundo Faure 2, Facundo Corchero 22 y Jeremias Amaral 4 (FI). Enzo Rupcic 4, Tomas Lucero 2, Tomas Arab 2, Santiago Bruera -, Juan Barrera 5, Rodrigo Delgado 2 y Facundo Muñoz 17. Entrenador: Agustín Strano.

 

Sportivo 9 de Julio (RIII): Juan Sandrone -, Agustín Luraschi 1, Antonio Zallio 12 y Juan Freggiaro 2 (FI).  Facundo Dellavalle 12, Santiago Assum 14, Kevin Picentini -, Pedro Bosano 4, Valentin Perez - y Francisco Manera 11. Entrenador: Cañas.

 

Parciales: 1 Cuarto 26-10, 2C 19-16, 3C 16-19 y 4C 16-21.

 

Árbitros: Emiliano Buffa y Marcos Deulofeu

 

Salió por faltas: Pedro Bosano

 

Por: Jesica Forassiepi

U13: La Gloria de ser invictos

Los U13 de Instituto le ganaron el día sábado a 9 de Julio de Río Tercero por 76-46 en la séptima fecha del torneo provincial.

 

Instituto arrasó con todo lo que tenía delante. El exHindú Hernán Romero comenzaba a llevarse los aplausos desde el comienzo. Robo todas las pelotas que pasaban por frente de él, habló con su entrenador Emiliano Cuchero y aportó ocho puntos  de los 14 que hizo La Gloria en el primer cuarto. Enfrente, el Nueve de Río Tercero no podía parar el ataque constante que estaba sufriendo.

 

En el segundo periodo, entró Nicolás Alberione, un U15 que sobresalía (en altura) de los demás jugadores. Fue otro que se llevó los laureles.  Un poco más de la mitad del cuarto había pasado, había diez puntos de diferencia y una jugada se llevó hasta la emoción de las lágrimas de unos cuantos: Ramiro Romero (mellizo de Hernán y hermano del U19 Luciano)  roba el balón en la mitad de la cancha, cae al piso junto con el jugador rival, de atrás escucha su nombre y atiende el llamado de Alberione, le da el pase como puede que se va corriendo solo y convierte. Se fueron al descanso ganando 29-15.

 

Luego de entretiempo, los dos cuartos restantes fueron para cumplir con reglamento. El dueño de casa siguió liderando el resultado y el juego. La visita, reaccionó pero no pudo dar vuelta el marcador. En el final, los aplausos se adueñaron del momento cuando fueron reemplazados o cuando convirtieron Lautaro Canepa, Octavio Luponio, Augusto Maglione, los mellis y Alberione. La Gloria sigue invicto en la zona.

 

Síntesis:

Instituto: Tomas Mealla 11, Hernán Romero 13, Lautaro Urquiza 5, Julian Corchero 2 y Dylan Guzmán 1 (FI). Nicolas Alberione 28, Lautaro Canepa 2, Octavio Luponio 8, Ramiro Romero 2, Lautaro Moyano -, Augusto Maglione 2 y Franco Sachi 2. Entrenador: Emiliano Cuchero.

 

Sportivo 9 de Julio (RIII): Anselmo Ferrero 2, Tomas Prado 4, Amilcar Candiotti 11, Ramiro Silva - y Nicolás Amaro 4 (FI). Ivo Piñan -, Agustín Cavaglia 18, Gonzalo López 5, Eugenio Dottweiler -, Emanuel Ferrero -, Horacio Pistelli - y Mateo Messi 2. Entrenador: 2

 

Árbitros: Vaca y Arburia

 

La gloria de ser invictos

 

Los Sub 13 de Instituto se enfrentaron el sábado por la mañana a Unión Eléctrica. Ambos equipos venían invictos en el torneo. El encuentro se jugó como una final y el trofeo no sólo era ganar el encuentro, también estaba en juego el invicto. Los dirigidos por Mauro Salinas ganaron el partido 55-48. Felicitaciones a todos los U13, entrenador y papás que siempre acompañan a sus hijos.

 

Por: Jesica Forassiepi

Página 10 de 72