Viernes, 01 de Julio del 2016

Última Actualización:03:20:26 PM GMT

BASQUET MASCULINO

· Mosquitos (Hasta 7 años): Martes y jueves de 15 a 16 hs.

· Premini: (8 a 9 años): Lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 hs.

· Mini (10 a 11 años): Lunes, miércoles y viernes de 17 a 18 hs.

· Categoría Sub 13: (12 a 13 años): Lunes a viernes de 15 a 16 hs.

Primera Local

Primera Liga Nacional de Básquet

BASQUET FEMENINO

· Martes y jueves de 18 a 19 hs.

COSTOS:

1 ALUMNO $250

2 ALUMNOS $400

3 ALUMNOS $600

 

ACTIVIDADES EXCLUSIVAS PARA SOCIOS DE INSTITUTO

Ultima Noticia de Basquet

Instituto quiere cortar con la racha de Libertad

Instituto recibe mañana a las 22, al puntero e invicto de la Conferencia Norte, Libertad de Sunchales. La venta de entradas, para el partido que se jugará en el Sandrín, comenzará a las  9 horas en la sede del club.

 

La Gloria buscará  mañana reivindicarse luego de dos derrotas consecutivas y obtener su primera victoria de local al recibir a Libertad en Alta Córdoba.

 

El equipo de dirige Maximiliano Seigorman tuvo un comienzo en La Liga bastante difícil ya que solo cosechó un triunfo (ante Atenas en el Cerutti) de cuatro partidos que disputó. Viene de perder el viernes, en el Sandrín, ante El Griego. Por el contrario, Los Tigres se impusieron el domingo ante el Verde en condición de visitante manteniendo el invicto.

 

Ambos conjuntos, que jugarán mañana desde las 22, se midieron el pasado martes en Sunchales donde los albirrojos se quedaron con sabor amargo tras caer 73 a 71 por un doble de Hopson en los últimos segundos.

 

Para el encuentro que tiene promesa de ser un gran enfrentamiento, la venta de entradas comenzará el día martes desde las 9 en la sede del club.

 

Los precios son:

 

Popular: socios hasta las 21.30 gratis, pasado ese horario $50. No socios $70. Menores de 0 a 11 años $20.

 

Platea baja: $100.

Platea Vip: $200.

 

Planteles

 

Instituto: Bruna, Byro, Giddens, Cowan, Zilli, Mansilla, Martina, Zurschmitten, Cabrera, González, Rupzic, Dellavalle. DT: Maximiliano Seigormain.

 

Libertad: Brussino, Saglietti, Ceruti, Robets Lee, Hopson, Ingrata, Zalio, Sotelo, Vildoza y Alloatti. DT: Facundo Muller.

 

Horario: 22 hs.

 

Cancha: Estadio Ángel Sandrín.

Más Noticias de Basquet

El segundo fue para Atenas

Instituto no pudo con Atenas en el segundo duelo y cayó 78 a 89 en la noche del viernes en el Sandrín. Los goleadores fueron Jazwyn Cowan con 23 en el local y Juan Manuel Torres con 20 en la visita.


Luego de siete días del enfrentamiento donde La Gloria venció al Griego en el Cerutti, ambos conjuntos volvían a medirse. Eran esta vez los albirrojos los dueños de casa y el verde el visitante. En la semana, a Atenas le tocó descansar y, por el contrario, Instituto visitó Sunchales donde se trajo una derrota en el último segundo por 73 a 71 ante Libertad, el puntero e invicto de la Conferencia Norte.

En los papeles los de barrio General Bustos tenían doble desventaja, además de la derrota sufrida en el enfrentamiento anterior, presentaban la baja de Bruno Lábaque y Juan Manuel Rivero por lesión, y la duda de Di LoGrippo, que finalmete no estuvo, y Diego Gerbaudo que a penas sumó un par de minutos.

Pese al plantel corto, Atenas repartió el goleo y plantó una defensa muy sólida que le permitió jugar tranquilo todo el encuentro. Los albirrojos obligados a tirar desde el perímetro diluian el ataque en los tirros errados. Además, tampoco lograban ser eficaces defendiendo. El primer cuarto finalizó por 23 a 18 a favor de la visita. Instituto sufrió la ausencia de su base, Pablo Bruna, que se retiró al principio del juego condicionado por dos faltas.

En el segundo cuarto, Instituto no encontraba soluciones al partido que planteaba Atenas. La difrencia llegó a ser de 15 puntos. La impenetrable defensa que aplicaban los de Miravet le impidió a los gloriosos descontar y se mostraron cada vez mas desorientados. La etapa finalizó 27 a 42 a favor del Griego cordobés.

Doble y falta para Atenas hizo que el tercer cuarto empezara complicado. Doble de Giddens y triple de Byro, permitió que Instituto volviera al juego. Nuevamente el mismo Giddens con volcada incluida hacia delirar al Sandrin ya que el partido se puso 36 a 45. Lejos de dormirse, Atenas no dejó que los de Seigorman buscaran una pizca de solución y estableció la diferencia máxima de19 puntos con Mikulas como estandarte. Zurschmitten en el cierre metió un bombazo de media cancha para finalizar el tercer cuarto 49-64.

El ultimo cuarto se presentó con pocas esperanza para los albirrojos. El partido tomó un giro más vertiginoso con mucha ida y vuelta.  Tripel de Cowan, seguido por otro de Martina hizo que la diferencia comenzara a descontar. No alcanzó y La Gloria lo perdió en su cancha ante un público, que pese al resultado, jamás dejó de cantar.

El martes a las 21.30, Instituto recibe a Libertad en Alta Córdoba.

 

Foto: Diego Roscop

Nuevo duelo Instituto - Atenas

Hoy a las 20, Instituto se vuelve a medir con Atenas. El partido se llevará a cabo en el estadio Ángel Sandrín. Televisa DirecTV.

 

Nuevamente vuelve a jugarse el duelo capitalino cordobés de la Liga Nacional de Básquet. Los Gloriosos serán en esta oportunidad quienes oficien de local tratando de conseguir otra victoria ante el verde pero esta vez en casa.

 

La Gloria tras ganarle en el Cerutti a los de General Bustos por 59 a 48, cortaron la semana al caer en la última bola del juego con Libertad en Sunchales por 73 a 71.El equipo que dirige Maximiliano Seigorman podrá contar hoy con todos sus jugadores, salvo el pivote Andrew Adeleke, quien aún no arribó a Córdoba.

 

Atenas por el contrario acarrea la lesión de dos de sus jugadores importantes que se perderán el encuentro de esta noche, Bruno Lábaque y Juan Manuel Rivero. Pero además en duda se encuentran Diego Gerbaudo y Diego LoGrippo cuyas participaciones tampoco fueron aseguradas.

 

Hora: 20:00

 

TV: DirecTV

 

Estadio: Ángel Sandrin.

 

Árbitros: Estevez Pablo, Aluz Mario

 

Comisionado Técnico: Ledesma Juan Manuel

Nuevo duelo capitalino

Este viernes a las 20, en el Sandrín, Instituto buscará sumar ante su gente y Atenas la revancha luego de caer el pasado viernes ante el albirrojo. Hoy comienza la venta de entradas para socios.

 

La Gloria ya jugó tres fechas de la temporada de Liga Nacional 2015-2016 y aún parece un sueño. 29 años les costaron al albirrojo volver a La Liga, pero en base al trabajo serio y organizado hoy es una realidad.

 

Instituto, que trae consigo un triunfo y dos derrotas, recibe el día viernes a Atenas en Alta Córdoba. Este será el segundo encuentro entre albirrojos y griegos luego de que los de Seigorman se quedaran con el primer juego por 59 a 48.

 

Para presenciar el partido, hoy, arrancó la venta de entradas únicamente para socios en la sede social de 9 a 21 horas. El remanente se venderá el día jueves a los hinchas en general y se repetirá el viernes hasta agotar capacidad.

 

VALORES

 

Popular

Socio: $50 (presentar carné con cuota al día).

No socio: $90

 

Platea baja: $150

 

Platea vip: $250

 

Menores de 0 a 11 años a popular abona $20, en plateas pagan lo mismo que un mayor ya que ocupa butaca.

 

En cuanto a las entradas para la parcialidad visitante, se venden en la sede de Atenas a un valor de $90.

 

Foto: Diego Roscop

Se escapó por poco

En un partido que se peleó hasta el último segundo Instituto cayó ante Libertad por 73 a 71 en Sunchales. Los locales acumularon su cuarta victoria y encontraron en Lee Roberts, con 26 tantos, el goleador. En el albirrojo se destacó Jaz Cowan con 27 puntos. El viernes a las 20, La Gloria recibe a Atenas.

 

Instituto llegaba al encuentro motivado luego de cosechar una victoria ante Atenas en el Cerutti por 59 a 48. En tanto, Libertad acumulaba tres victorias consecutivas: de local ante Quimsa 90-59 y dos de visitantes ante Sionistas 88-86 y Estudiantes 74-73. Prometía ser un gran partido y así fue.

 

El dueño de casa comenzaba muy por debajo del nivel que mostró en sus presentaciones anteriores. La Gloria lo ganaba 16 -10 tras dos triples seguidos,  del norteamericano Giddens y Pablo Bruna. La buena defensa albirroja obligaba a los de Muller a tirar de tres sin efectividad. 20 -16 se cerraba la parcialidad luego de dos tiros de tres del local que le ayudó a descontar. En el equipo de Seigorman, Cowan fue fundamental en esta etapa.

 

En juego el segundo cuarto, Instituto intentó seguir en carrera rotando el banco.  Ingresaban Emiliano Martina y Martin Cabrera para darle aire al equipo. Más tarde también ingresaría Zurschmitten, pero las faltas que cometía el albirrojo hacían empatar el partido para luego entregar el marcador. Era Saglietti el encargado de meter el 24-20 inclinando el puntero a favor de los aurinegros por primera vez. En Libertad fue fundamental la intensa defensa que comenzó a ejercer acompañada por una buena agresividad adelante. Instituto por el contrario perdió  la confianza con la que había comenzado cometiendo algunos errores que derivaban en la pérdida del balón y puntos para el adversario. Con el doble de puntos en esta parte para el local (20-10) el entretiempo llegaba con un tablero 36 a 30.

 

Los Tigres dominaban tranquilamente el encuentro en el comienzo del tercer cuarto. El partido se volvió con mayor fricción. A Libertad los tiros erráticos desde el perímetro se le volvían a favor en esta etapa y Seigorman no encontraba respuestas en el banco ante la notoria caída que demostraba su equipo. Por momentos la distancia en el tablero llegó a ser de 14 unidades finalizando el terceo 61-47(25-17).

 

En el último cuarto Instituto salía a mejorar su cara y achicar la distancia. En defensa la Gloria presionaba correctamente pero no lograba ser más eficaz en ataque. Cowan y Zili mantenían vivo al equipo capitalino que de a poco comenzó a construir para arriba. Cuando parecía un final anunciado, faltando tres minutos para el cierre, el albirrojo logró acercarse a 4 puntos de distancia, luego a 2, hasta emparejar el partido restando 20 segundos. En el último aliento, Hopson con un doble dejó sin efecto cualquier posibilidad para La Glo. Sobre la chichara Lucas González tiraba la pelota al boleo que alcanzaba a acariciar el aro cayendo afuera. Instituto perdió 73 a 71 ante Libertad en Sunchales que acumuló su cuarta victoria al hilo. El viernes a las 20, la Gloria se mide ante Atenas.

 

Síntesis

 

Libertad (73): Phillip Hopson 8, Juan Brussino 12, Tony Washam 11, Alejandro Alloatti 7, Lee Roberts 26 (FI) Marcos Saglietti 6, José Vildoza 3, Bruno Ingratta 0. Dt: Facundo Muller.

 

Instituto (71): Pablo Bruna 7, Mariano Byro 5, Justin Giddens 8 (x), Jazwyn Cowan 27, Alejandro Zilli 17 (FI) Luis Mansilla 5, Lucas González 2, Nicolás Zurschmitten 0, Martín Cabrera 0, Emiliano Martina 0. Dt: Maximiliano Seigorman

 

Parciales: Libertad 16-20, 36-30, 61-47 y 73-71

 

Árbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo

 

Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales)

Por: Lucía Bonfanti
Foto: Daniel Ponce

Página 10 de 103