Miercoles, 29 de Julio del 2015

Última Actualización:09:29:16 PM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

Instituto se quedó con el primero

Instituto derrotó a La Unión de Colon en Alta Córdoba por 99-79. Fue el jueves por la noche en el primer juego de Cuartos de Final de Conferencia Norte. Arn fue el goleador de La Gloria con 22 puntos, mientras que Álvarez con 19 en la visita. El día sábado a las 21 se vuelven a ver las caras en el Sandrín en el segundo partido. La serie es al mejor de cinco partidos.

 

La Unión llegaba de ganarle 2-0 la serie del repechaje a Barrio Parque el pasado jueves en Córdoba; Instituto de vencer a 9 de Julio de Río Tercero, también 2-0 en la que definía el ganador de la Fase Regular. El uno se enfrentaba con el último de la Conferencia Norte del Torneo Nacional.

 

Mendoza abre el marcador, respuesta inmediata de Bruna desde los 6.75 metros para adelantar a La Gloria en el marcador. Dos minutos después Cutley erra el doble debajo del aro, Martina agarra el rebote y termina convirtiendo para un 7-2. Un buen inicio para terminar en una victoria, por goleada. Aparecen Álvarez, Jerez Pilotti y Domínguez para achicar la diferencia y darle una luz de esperanza a su equipo.

 

En el segundo cuarto, la visita reacciono y fue el mismo equipo que venció Parque. Flor apareció y fue una molestia para el quinteto del albirrojo. El equipo de Gamarra pone 8-4 el parcial con cinco puntos de Flor. Rápidamente, Arduh realiza varios cambios para revertir el momento los cuales surgen efecto. El periodo termino 20 iguales, el dueño de casa se fue al descanso 52-41 y el entrerriano con la esperanza de dar vuelta el marcador.

 

En la vuelta al juego, reaparecen en la acción Flor y Álvarez para darle un poco de oxigeno; mientras tanto, Arn se iba consolidando como el mejor jugador del partido, junto a Bruna. El glorioso cerró el penúltimo capítulo ganando 75-63. En el final, los de Alta Córdoba terminaron de cerrar el encuentro arrancando concentrados y con la mano caliente. Con el correr de los minutos, el dueño de casa estableció nuevas máximas; y término ganando por 20 puntos: 99-79.

 

Síntesis:

Instituto: Kelly 7, Mansilla 12, Bruna 21, Martina 13 y Cutley 9 (FI) Aristu -, Cabrera 1, Zurschmitten 2, Jovanovich 2, Arn 23 y Sciutto 9. Entrenador: Arduh.

 

La Unión (C): Domínguez 14, Álvarez 19, Jerez Pilotti 11, Flor 14 y Mendoza 5 (FI) Osores 7, Lescano -, Bilat -, Mazzini – y Rodríguez 9. Entrenador: Gamarra.

 

Parciales: 1c Instituto 32 – La Unión 21, 2c 20-20, 3c 23-20, 4c 24-16.

 

Árbitros: Ariel Rosas y Sebastián Vasallo.

 

Por: Jesica Forassiepi

Foto: Diego Roscop

Más Noticias de Basquet

TNA: Instituto arranca los cuartos

Arrancan los cuartos de final del TNA. Instituto se medirá ante La Unión de Colón al mejor de cinco encuentros. El primer partido se jugará el día jueves a las 21, en el Sandrín.

 

No apto para cardíacos, comienza la fase más importante del Torneo Nacional de Ascenso. Desde mañana Instituto se medirá ante La Unión para seguir carrera en busca del ascenso a las Liga Nacional.

 

El día jueves y el sábado a las 21 horas los encuentros se jugarán en Alta córdoba, el tercero y cuarto juego se llevarán a cabo en Colón el 1 y 4 de abril y de ser necesario un quinto enfrentamiento se llevará adelante de local el día 7 de abril.

 

La Gloria, que tuvo un gran desempeño en la Fase Regular consagrándose Campeón, ahora va por el ascenso.

 

Valores de la entradas

Popular socio al día: gratis

Popular no socio: $30

Platea socio al día: $30

Platea no socios: $80

Visitantes: $80

TNA: Instituto Campeón de la Fase Regular

Instituto derrotó anoche a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero por 64-58 en el Ángel Sandrin. El equipo capitalino se consagró Campeón de la Fase Regular adueñándose de la llave por el segundo ascenso en caso de no obtener el primero. Emiliano Martina con 18 puntos fue el goleador de La Gloria; mientras que Jorge Chahab y Santiago Arese con 12 cada uno, para el Patriota.

 

Partido parejo y goleo bajo en los primeros diez minutos de juego. Instituto cerró el primer cuarto con un 19-13 ante un 9 de Julio que buscó los triples de Gastón Luchino y Eduardo Spalla para empatar el marcador. En el siguiente periodo La Gloria le hacía perder la posesión de la pelota al Patriota con una defensa sólida.

 

En el segundo tiempo, “Nueve” reaccionó y puso un parcial de 12-4 a su favor. Osvaldo Arduh pidió minuto para reorganizar el juego y La Gloria salió adelante y mantuvo la diferencia. Dos para el final, tras la asistencia de Juan Kelly, Federico Mansilla convierte de tres, obligando a Gustavo Fernández pedir tiempo, la hinchada del riotercerense se enmudeció y la del albirrojo enloqueció.

 

En el final, Jorge Chahab con un tiro desde los 6.75mts pone a uno a su equipo preocupando al local. De a poco, y paso a paso el dueño de casa volvió a sacar distancia y ganar el partido. Instituto no para de festejar. Este lunes festejó el campeonato de la Fase Regular del TNA. La Gloria tiene en sus manos el ascenso a LNB.


Felicitaciones equipo!

 

Síntesis:

Instituto: Juan Kelly 17, Federico Mansilla 4, Pablo Bruna 7, Emiliano Martina 18 y Scott Cutley 14 (FI) Martín Cabera -, Lucas Arn 2 y Germán Sciutto 2. Entrenador: Osvaldo Arduh.

 

9 de Julio: Jeremías Acosta -, Gastón Luchino 8, Esteban Cantarutti 9, Mauricio Corzo - y Santiago Arese 12 (FI), Lucio Reinaudi 2, Jorge Chahab 12 y Eduardo Spalla 8. Entrenador: Gustavo Fernández.

 

Parciales: 1c Instituto 19 - 9 de Julio 13, 2c  17-11, 3c 12-21, 4c 16-13.

 

Árbitros: Pablo Leyton y Enrique Cáceres.

 

Como sigue el torneo

 

Ahora comienza la etapa de Playoff donde los equipos se enfrentarán al mejor de cinco partidos, al final habrá dos ascensos a la LNB: El campeón del torneo y el ganador del repechaje entre el equipo que haya quedado de la serie final y el Campeón de la Fase Regular, en este caso Instituto.  Ante este panorama, el equipo de Alta Córdoba de llegar a la Final estaría ascendido por más que caiga derrotado y de quedar eliminado en alguna instancia ya se aseguró un lugar en el segundo ascenso.

 

Por: Jesica Forassiepi

Foto: Leo Rea

Emiliano Martina: “Espero que en Córdoba también vaya mucha gente porque el aliento se siente y nos hace muy bien.”

Los 200 corazones albirrojos latían cada vez con más fuerza. El minuto no terminaba más y 9 de Julio se acercaba cada vez más. Pero demostraron que el carácter, y las ganas de traerse el primer punto de esta serie, eran más fuertes. Instituto gano en una de las canchas más difíciles del país y espera el apoyo de todos los gloriosos hoy a las 21hs en el segundo partido. Hablamos con Emi Martina sobre las sensaciones del juego.

 

-¿Cuáles fueron las claves para llevarse este punto tan importante en la serie y más en esta cancha tan difícil?

-Yo creo que hoy la clave estuvo en la defensa dura que hicimos, no estuvimos muy claros en ataque, creo que por ahí nos ganaron un poco los nervios pero la defensa fue lo más importante del juego

 

-En algún momento pensaste que se les escapaba?

-No. Pensar que se nos escapaba, no. Salvo los primeros minutos, siempre estuvimos manejando el juego nosotros y arriba. Por ahí al final se nos empezaron a venir pero resolvimos bien las situaciones las últimas ofensivas. Por ahí uno cree que lo va a ganar pero tiene que hacer las cosas bien y creo que las hicimos.


-¿Qué partido esperan para el lunes?

-Un partido como el de hoy, no porque seamos locales nosotros ellos no van a aflojar. Van a ir a ganar el segundo juego para igualar la serie. Va a ser un partido como hoy o más duro. Hay que defender más y ser más claros en ofensiva. Si hacemos las cosas como sabemos nosotros, lo vamos a ganar. No por ganar hoy pensamos que vamos a ganar fácil el lunes allá.

 

-Párrafo aparte para la gente de Instituto…

-Si, seguro. Vino muchísima gente de Córdoba. Es un aliento muy importante por ahí te da un poco más de energía más aun en los últimos minutos que ya venís cansado de todo el partido. Espero que allá en Córdoba también vaya mucha gente que el aliento se siente y nos hace muy bien.

 

Por: Sol Avila

Foto: Leo Rea

TNA: Instituto se mide esta noche ante 9 de Julio

Este lunes a las 21hs, Instituto recibe a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero en el segundo punto de la serie que definirá el campeón de la Fase Regular del Torneo Nacional. La Gloria, consiguió el primer punto el pasado viernes en cancha de Nueve con una victoria 71-65.

 

Participar por el segundo ascenso es la finalidad de esta etapa. En caso de no obtener el primer ascenso o de quedar eliminado en los playsoff, el ganador de esta instancia se asegura la llave por una segunda oportunidad. Al mejor de tres encuentros, esta serie podría liquidarse hoy de ganar Instituto o definirse el miércoles si el Patriota logra el triunfo.

 

La novedad para este partido, es la salida de Anthony Glover. Según explicaron en gacetilla de prensa, la razón del corte del extranjero fue: “Esta determinación es por motivos estrictamente económicos, relacionados con la necesidad de ajustar gastos y evitar comprometer a nuestra institución en un desfasaje económico que pueda alterar, a futuro, el normal funcionamiento de la entidad.”

 

En cuanto al albirrojo, trabaja con normalidad pensando en el partido de esta noche en el gimnasio Ángel Sandrin.

 

Valores de la entradas

 

Popular socio al día: gratis

Popular no socio: $30

Platea socio al día: $30

Platea no socios: $80

Visitantes: $100

 

Por: Jesica Forassiepi

Foto: Leo Rea

 

Página 10 de 88