Sábado, 06 de Febrero del 2016

Última Actualización:06:27:02 PM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

A dos días del comienzo de La Liga

El miércoles a las 22, Instituto recibe a La Unión de Formosa en el Sandrín por el arranque de la Liga Nacional de Basquetbol. Precios de entradas y abonos a plateas.

 

Luego de 29 años La Gloria vuelve a transitar la máxima categoría del básquet nacional. El re-debut albirrojo será de lo más atractivo. Los albirrojos jugarán la primera fecha, de local, en el renovado Ángel Sandrín ante La Unión de Formosa. Luego, se medirán en el clásico cordobés Atenas- Instituto el día viernes a las 21.30, en el Cerutti.

 

Para estar presente alentando al equipo que dirige Maximiliano Seigorman el miércoles a las 22, cuando se comience a escribir esta nueva página en nuestra historia, los precios serán los siguientes:

 

Abonos a Platea Vip: $5.000 (incluye los partidos de la fase regular + los de playoff).

 

Abono Platea Baja: $3.600 (incluye los partidos de la fase regular + los de playoff).

 

Formas de pago: Efectivo o tarjeta (Naranja en Z, Cordobesa, Visa, Mastercard en 3, 6 o hasta 12 cuotas sin interés y Cabal en 3 cuotas).

 

Entrada por partido

 

Popular Socio: Gratis hasta las 21.15, después de ese horario la entrada tiene un valor de $30.

 

Popular No Socio: $80

 

Platea Baja: $150

 

Platea Vip: $200

 

Popular Visitante: $150

 

Socios deben presentar carné con cuota al día. Las entradas se venden martes y miércoles de 9 a 21 horas en la administración social ( Jujuy 2602).

 

Foto: Diego Roscop

Más Noticias de Basquet

De los amistosos al torneo oficial de La Liga

Instituto jugó hoy su último amistoso de preparación para La Liga ante Barrio Parque y lo ganó en suplementario por 106 a 102. Así La Gloria cierra los amistosos con cinco victorias y una derrota.

 

Instituto atraviesa los últimos días de entrenamientos previos al inicio del Campeonano de Liga Nacional. El re-debut después de 29 años, será el 30 de septiembre a las 22, ante La Unión de Formosa en Alta Córdoba.

 

Además de los entrenamientos haciendo hincapié en el aspecto físico y táctico, los dirigidos por Maximiliano Seigorman enfrentaron seis encuentros amistosos.

 

Los dos primeros fueron ante Barrio Parque de ida y vuelta. El albirrojo se quedó con ambos triunfos por 83-68 en el Sandrín y 96-82 en cancha visitante.

 

Luego, La Glo se midió con Libertad de Sunchales cayendo en el primer amistoso de visitante 84 a 64, pero recuperándose rápidamente al conseguir el triunfo en Córdoba por 82 a 76.

 

Finalmente, los del Alta Córdoba enfrentaron dos disputas más ante equipos del TNA. El día martes con Tiro Federal de Morteros donde ganaron 65 a 53 y hoy nuevamente con Barrio Parque donde se impusieron 106-102 en un reñido partido que requirió de tiempo suplementario.

 

Las energías quedan concentradas en lo que será el debut del día miércoles ante La Unión en el renovado y acondicionado estadio Ángel Sandrin. El objetivo principal de esta temporada será tener una buena actuación que le permita a Instituto mantener la categoría.

 

Hoy, como siempre, tu aliento es necesario, acompañá al equipo en este sueño que solo se le permite a los grandes. ¡Vamos Instituto!

¡A punto de cumplir otro sueño!

Sin pensarlo, Instituto va a cumplir 3 sueños en uno. Con tres fechas diferentes que quedarán grabadas para siempre en los hinchas albirrojos, la historia dirá que el 8 de mayo, el 4 de junio y el 30 de septiembre serán fechas para festejar.

 

A esta altura, todos recordamos esos 7 segundos finales que sirvieron para que Instituto vuelva a la LNB luego de 29 años jugando Torneo Provinciales, Federales y TNA. El 8 de mayo, marcó su regreso a la elite y el grito desaforado de miles de hinchas que veían que un sueño se volvía realidad. Al otro día, quedaba esperar a los héroes de Caballito para formar una caravana histórica hasta recibirlos en el Ángel Sandrín y festejar el tan ansiado ASCENSO.

 

Y se venía lo mejor, esas ganas de salir campeón y ser el primer equipo de Córdoba en lograr el campeonato de TNA. Y en el quinto partido peleado con Rio Tercero se logró. En el mítico Ángel Sandrin el que había visto el ascenso y el campeonato de la Liga Provincial vs Hindú, el que había llorado el año pasado por las finales perdidas, lograba gritar el, 4 de junio, Campeón con un estadio colmado de gloriosos festejando.

 

Y el año se volvía perfecto. A Pablo Bruna lo reconocían como MVP del torneo, el pueblo albirrojo seguía recordando la hazaña y cada vez que se hablaba del tema, la piel de pollo no tardaba en aparecer.

 

Pero lo bueno de esto es que queda un sueño más por cumplir. Porque existen 3 sueños en 1 y falta el último por cumplir. El 30 de septiembre a las 22:00hs la naranja brillará en el aire y se dará comienzo a este nuevo sueño, el ver a Instituto jugar la Liga Nacional de Básquet.

 

La gloria, que fue uno de los equipos que disputaron la 1ra edición de esta liga en el año 1985 y descendió en 1986, vuelve a ser uno de los equipos protagonistas de uno de los deportes más populares del país.

 

Y ahí vas a estar vos. Esperando que esto suceda. De hacer historia. De ver como otro sueño se vuelve realidad y como Instituto sigue marcando el camino para consagrarse en la elite.

 

Porque viste el partido del 8 de mayo, porque gritaste DALE CAMPEÓN el 4 de junio, el 30 de septiembre tenés que venir a alentar al Glorioso cordobés en su vuelta a la máxima categoría. Es que, los sueños no tienen límites, lo que se puede lograr con sacrificio y trabajo; tampoco.


Por: Sol Avila

Instituto se quedó con el segundo amistoso ante Libertad

 

La Gloria le ganó 82 a 76 anoche en el Sandrín y se recuperó de la derrota del sábado donde cayó en Sunchales por 84 a 64. Hoy comienza La Liga Nacional de Básquet con el enfrentamiento entre Quimsa y San Lorenzo. Instituto debutará el miércoles 30, recibiendo a La Unión de Formosa. Hoy a las 19, en el club, habrá un nuevo amistoso ante Tiro Federal de Morteros.

 

En la noche del lunes, Instituto recibió a Libertad de Sunchales en el partido revancha.  Ganó  La Gloria dándole vuelta el marcador en el último cuarto al equipo de Facundo Muller. Los golpeadores fueron Alejandro Zilli y Jazwyn Cowan con 16 puntos para el local, mientras que Alejandro Aloati con 17, para la visita.

 

Esta noche, nuevamente en el Sandrín, los dirigidos por Maximiliano Seigorman volverán a jugar un encuentro amistoso. Desde las 19, el rival será Tiro Federal de Morteros que milita el Torneo Nacional de Ascenso.

 

Sintesis:

 

Instituto: Zilli 16, Byro 7, Mansilla 11, Bruna 12, Cowan 16  Washinton 6 y Guidden 14. Entrenador Seigorman.

 

Libertad: Washam 4, Lee 11, Vildoza 6, Saglieti 10, Brussino 14, Aloati 17 y Hopson 14. Entrenador: Muller.

 

Parciales: 1C 15 - 23, 2C 17-14, 3C 21-16 y 4C 29-23.

LNB: Con más amistosos Instituto cierra la pretemporada

La última semana de preparación de Instituto de cara a la Liga Nacional de Basquetbol se vivirá con muchos amistosos. De local están programados para los días lunes, martes y viernes. El miércoles 30, La Gloria debuta en el Sandrín ante La Unión.

 

Se está acercando la fecha del inicio del torneo y el equipo dirigido por Maximiliano Seigorman quiere afinar detalles. Por ello, para la semana que comienza se han diagramado una serie de encuentros amistosos.

 

El sábado en Sunchales, Instituto se medirá desde las 20 ante Libertad. Equipo que también se prepara para debutar en la LNB y que aprovechará el cruce con los cordobeses para hacer la presentación de su plantel. El día lunes a las 20, en el Sandrín, se jugará el segundo partido (suspendido del jueves).

 

Al día siguiente (martes), La Gloria volverá a sumar minutos de juego al enfrentarse ante Tiro Federal de Morteros también en el renovado estadio ubicado en la sede social a partir de las 19. Finalmente el viernes, a las 18, se llevará a cabo el último amistoso de pretemporada ante Barrio Parque.

 

En los tres encuentros de local se permitirá el acceso a los socios con cuota del mes en curso paga.

 

Continúa la venta de abonos a plateas

 

Plateas Vip: VALOR $5.000 (incluye los partidos de la fase regular + los de playoff).

 

Este es un sector preferencial cuyas butacas son numeradas, es decir que cada uno de los que adquieran una ubicación de este tipo serán dueño de su lugar. Hay solo 219 asientos disponibles de los cuales amplia cantidad ya fueron vendidos.

 

Plateas Bajas: VALOR $3.600 (incluye los partidos de la fase regular + los de playoff).

 

En este caso los asientos no son numerados y habrá cupos limitados.

 

Formas de pago: Efectivo o tarjeta (Naranja en Z, Cordobesa, Visa, Mastercard en 3, 6 o hasta 12 cuotas sin interés y Cabal en 3 cuotas).

 

Horarios de atención: De lunes a viernes de 17.30 a 21 en la sede social.

 

También se venderán entradas a populares y platea por partido pero en ese caso los precios  serán puestos tres días antes del encuentro dependiendo del rival y la instancia de juego.

 

Foto: Germán Ruiz

Página 10 de 100