Viernes, 18 de Abril del 2014

Última Actualización:02:58:21 AM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

Instituto a cuartos de final del TNA

En la húmeda noche del viernes, en Alta Córdoba, Instituto liquido la serie de Octavos de final por 3-1 al ganarle a Sport Club de Cañana de Gómez por 77-55. Los goleadores fueron Pablo Bruna y Kenneth Jones con 16 puntos cada uno. En la visita, Martin Juniors, con 14. La Gloria juega ante San Isidro en Cuartos de Final del TNA. Es la única llave definida.

 

Imagina lo que te voy a contar: un Sandrin, en su plenitud, vestido con los trapos rojos y blancos, con paraguas de la misma totalidad y con una variedad de modelos de camiseras de Instituto. Últimos minutos de juego. El equipo gana por 22 (77-55). Liquidada la serie. Y los pibes que estaban detrás del aro cantando: "Ole, ole, ola, cada dia te quiero más. Ole, ole, ola... yo soy de gloria, es un sentimiento que no puedo parar".

 

Pablo Bruna, con un toallon blanco en la mano derecha, revoleándolo como el tipo que dejó la garganta en la tribuna. A los segundos, el resto de los compañeros saltando en la mitad de la campo de juego. Del otro lado, el desconsuelo, las lagrimas y el cansancio. La humedad y la presión del juego de La Gloria no le permitieron a Sport llevarse la victoria. Como no festejar, si hasta el flaco Agustín Cáffaro tuvo su doble.

 

Un cuarto partido que comenzó más tarde por la humedad (tiraron maizena en el parquet). El local no podía dar vuelta el resultado de 20-13 al finalizar el primer cuarto. Recién a los ocho minutos el equipo de Osvaldo Arduh pudo estar arriba por primera vez en el encuentro. Un Sport, que con los minutos se iba apagando. No le encontraba la vuelta y se empezó a agotar con las contras de Nico  Zurschmitten, Bruna y Gastón Luchino. Un doble de Kenneth Jones (se colgó del aro)  a mitad del segundo periodo, tal vez el punto quiebre del partido, termino cediendo la aro, hasta caer. Cuando lo terminaron de arreglar, Marcelo De la Fuente, hablo con los árbitros y la mesa de control para que suspendieran el juego.

 

Un segundo tiempo, con un equipo cordobés distinto. Que sabía, muy bien, que se estaba jugando. Controló el juego. Defendió y atacó. Desorientó al rival, que por momentos, no sabía dónde estaba la naranja. En el final, los últimos diez. Los jugadores del equipo cañadense no daban más. López abrasado a Farabello llorando desconsolado. Ese llanto que contagia.  Sus compañeros en el banco trataron de levantarle el ánimo. Minutos más tardes, la imagen de López, se traslado a todo el banco de Sport.

 

Ahora, a los de Alta Córdoba les queda descansar el fin de semana. Y el lunes arrancar de nuevo, sabiendo que, es el único equipo que tiene rival para Cuartos: nada más, ni nada menos, que San Isidro. Juegan el primero el 11 de abril en San Francisco.

 


Síntesis:

 

Instituto: Luchino 7, Bruna 16, Martina 5, Morales 2 y Jones 16(QI) Mansilla 5, Zurschmitten 13, Cabrera 0, Alessio 4, González 7 y Caffaro 2. Entrenador: Arduh.

 

Sport Club: Farabello 2, Mignani 13, Martin Jrs 14, López 4 y De la Fuente 7 (QI) Barreiro 7, Tabbia 7, Rivero 3 y Ruger 0. Entrenador: De la Fuente.

 

Parciales: 1C Instituto 13- Sport 20, 2C 24-11(37-14), 3C 23-14(60-45), 4C 16-10(77-55).

 

Salio por faltas: Luchino (IACC)

 

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Gustavo D'Anna

 

Estadio: gimnasio Ángel Sandrin.

 

Por: Jesica Forassiepi

Foto: Leo Rea

Más Noticias de Basquet

TNA: Instituto quedó a un paso de cuartos

Instituto, en el Ángel Sandrín, puso la serie 2-1 al ganarle a Sport Club 73-64. Fue, el miércoles por la noche y por el tercer partido de octavos de final del TNA. Jones fue el goleador con 27 puntos. El viernes, en el mismo escenario, disputarán el cuarto juego.

 

Remontar un 7/2 en contra, muchas veces es imposible. Más, cuando el balón no ingresa. Sport estaba en plena fiesta, proyectando lo que vino a buscar: la victoria. Tres minutos del inicio, Federico Mansilla entra por Lucas González y le cambia la cara al encuentro. La Gloria ajustó su juego, le dio movilidad a la pelota y pudo convertir. Pablo Bruna desde afuera del área pone 12-11 a favor del equipo. El Sandrín se vestía de fiesta, todos cantaban, flameaban los trapos en la popu. Los de Osvaldo Arduh cerraban un cuarto 26-17.

 

A los dos minutos de iniciado los segundos diez minutos, Emiliano Martina con un triple empezaba a alargar la diferencia en el tablero. En tanto, el equipo santafesino, estuvo siete minutos sin convertir. No estaban concentrados en el partido, desde la entrada de Mansilla no retomaron el juego del inicio y los albirrojos se fueron al descanso ganando por nueve.

 

Durante el tercer cuarto, la desatención del local se hizo presente en el Sandrín. El albirrojo no solo no convertía, sino que también tenía errores en defensa y ataque. Sport, aprovechaba e ilusionaba a los hinchas/familiares que habían llegado desde Cañada de Gomez. La distancia de 11 paso a ser de tres ya que el local no lograba abrir el aro. El final de la parcialidad fue 53-50 para los gloriosos pero con un Celeste que volvió a su juego e iba en busca de aguar la fiesta rojiblanca.

 

Menos de tres minutos pasaron y en menos de 120 segundos, todo podía cambiar, Martin Juniors con tiro de dos empata en 55, Martina con doble desempata y Mignani vuelve a emparejar el tablero en 57. Un poco más tranquilo, el capitalino reaccionó y volvió a retomar el ritmo con la intención de adueñarse del partido. Con Bruna afuera por quinta personal y quedando el último minuto, Zurschmitten roba el balón en manos del extranjero Martin Juniors, sale corriendo, mira atrás dos veces, todos espectadores VIP, ninguno reacciono y el ex Atenas convierte. Se llevó todos los aplausos. Instituto consumió los segundos que quedaban y ganó 73-64. Con este resultado, La Gloria puso 2-1 la serie y el viernes tiene la oportunidad de liquidarla y pasar Cuartos de final.


Síntesis:

 

Instituto: Lucjino 12, bruma 10, Martina 11, González - y Jones 27(QI), Mansilla 7, Zurschmitten 6, Alessio - y Morales -. Entrenador: Arduh

 

Sport Club: Farabello -, Mignani 13, Martin Juniors 22, López 7 y De la Fuente 4 (QI), Barreiro -, Tabbia 6, Rivero 7 y Ruger 5. Entrenador: De la Fuente.

 

Parciales: 1c Instituto 26 Sport Club 17, 2c 40-31 (14-14), 3c 53-50 (13-19), 4ç 73-64 (20-14).

 

Árbitros: Pablo Leyton y Sebastian Vasallo.

 

Salieron por faltas: Bruma (IACC) y López (Sport)


Por: Jesica Forassiepi

Foto: Leo Rea

 

El básquet albirrojo se juega todo

En una mañana soleada, Instituto venció a Poeta Lugones en las categorías promocionales U15 y U17. Fue la primera fecha del torneo asociativo "Omar Vilchez". Ambos encuentros se disputaron en el Ángel Sandrin. Temprano, La Gloria goleo 104-19 con 22 puntos de Carlos Mansilla. En segundo turno, también goleada albirroja, fue 104-22. El goleador fue Gonzalo Donalisio con 25.

 

Con varios jugadores que están disputando el torneo asociativo "Héctor Campana", los promos U15 y U17 fueron claros dominantes en el juego. Los más chicos, dirigidos por el "Colo" Cuchero no solo se destacaron por el juego, también lo hicieron por su altura.

 

En tanto que los más grandes, la diferencia se marcó desde el inicio del juego. Tres minutos de juego, Gasparovic empataba el partido 4-4 y el inicio de la goleada albirroja. Los minutos fueron pasando y cada vez la diferencia era mayor. La Gloria no tuvo piedad del rival y le gano 104-22.

 

No fue un buen debut

 

Por la noche, también el gimnasio Ángel Sandrin, los promo U23 fueron derrotados por Parque Vélez Sarsfield por 87-79. Fue en la primera fecha. Los goleadores fueron Figueroa con 23 puntos para el local y con 20, para la visita, Marchegiani. Se fue lesionado Parer en el equipo de Cuchero.

 

Partido parejo, peleado, cualquiera lo podía ganar. Dentro de la cancha como en el marcador no existieron muchas diferencias. En el tercer cuarto, Instituto paso a ganarlo... cómodo, tranquilo. Pero Parque VS no se quedó con el gusto de ir perdiendo y de la mano triplera de Wolfenson emparejo el tablero en 50. Figueroa, para no quedarse atrás, también saco sus mejores tiros de larga distancia.

 

En el último cuarto, el visitante dio vuelta el marcador. Tal vez, aprovechando la lesión del dirigido por Fichero, Parer. Desde ese momento, se destacó la figura de Cabrera en el local. En tanto, los chicos de Salas, tiraban y las pelotas entraban. Fue por eso, que Parque VS gano el encuentro 87-79.

 

Por: Jesica Forassiepi

TNA: Instituto empató la serie ante Sport Club

Instituto de Córdoba consiguió lo que fue a buscar a Cañada de Gómez: un triunfo ante Sport por 77 a 65 que puso la serie 1 a 1 y que le permita tener la chance de terminar la llave de local.

 

Sport tuvo una de sus noches más flojas como local y se vio superado durante todo el partido ante un elenco cordobés que tuvo altos porcentajes de cancha (47%) y un dato llamativo: convirtió tantos triples como dobles (13).

 

Desde el mismo comienzo del juego todo fue cuesta arriba para el elenco de la Ruta 9. Ocho puntos en fila de Luchino le daban la primer ventaja al visitante (2-8) que fue arriba en el tanteador durante todo el partido.

 

Tras un minuto pedido por Marcelo De La Fuente, el local logró reaccionar para ponerse a 5 (10-15) pero nuevamente la “Gloria” a través de su principal arma en la noche del domingo, el tiro de tres puntos, volvió a escaparse y cerrar 15-24 el primer cuarto. El segundo siguió del mismo modo, con Instituto castigando desde la línea de 6,75 y Sport apurado y sin claridad en ataque.

 

Por si esto fuera poco para el celeste, el partido era muy hablado y cortado, lo que favorecía a la visita que jugaba con la ventaja. El primer tiempo se cerró 28-40. Al reinició del encuentro el dueño de casa salió decidido a dar pelea a pesar de la adversidad.

 

Tras una mini racha de 0-4 para Instituto, Sport logró, con mucho esfuerzo, achicar a 9, pero una nueva ráfaga de la visita tiraba por el piso ese margen. Los últimos minutos de ese parcial fueron decisivos, ya que Sport enloqueció y los cordobeses aprovecharon para tomar una ventaja de 20 que fue letal.

 

Entrar a jugar el último segmento 20 puntos abajo y con la buena noche visitante que parecía no tener fin, era demasiado para los de Marcelo De La Fuente. A pesar de todo se intentó un último esfuerzo y se logró bajar la brecha, pero un nuevo triple visitante decretaba el final anticipado.

 

Después solo hubo tiempo para que ambos entrenadores le den minutos a los juveniles a fin de cuidar a los más grandes para lo que viene. Contundente triunfo de Instituto que tuvo en Luchino, Bruna y Jones sus hombres claves. Para Sport queda borrar lo más rápido posible este juego y pensar en el miércoles. La serie está más abierta que nunca.

 

Síntesis

 

Sport (65): Mignani 19, Rivero 3, Martin 12, López 5, L. De La Fuente 12 (fi) Farabello 2, Ruger, Barreiro 5, Fernandez 5, Montani Wortzel, Balestieri 2. DT.: M. De La Fuente.

 

Instituto (77): Luchino 16, Bruna 16, Martina 8, Gonzalez 7, Jones 16 (fi) Mansilla 9, Morales 5, Zurschmitten, Alessio, Cabrera, Caffaro. DT.: O. Arduch.

 

Árbitros: Javier Sanchez-Rodrigo Reyes Borras

 

Parciales: 15-24/ 13-16/ 17-24/ 20-13.

 

Fuente: Página Oficial TNA

TNA: Instituto cayó ante Sport Club

Sport Club e Instituto jugaron un típico partido de playoffs, con muchos nervios, varios errores, sin regalar nada y dejando todo ambos. La diferencia fueron los buenos minutos finales del celeste que le permitió llevarse un partido en el que estuvo gran parte del mismo abajo en el tanteador.

 

El inicio del juego fue a puro triple, con Mignani anotando dos para el local y Martina tres (de sus cuatro) en esos primeros minutos. Los cordobeses buscaban siempre como primer opción meter la pelota en el poste bajo y eso le posibilitó abrir el juego. Sport reaccionó con un par de dobles de Terry Martín pero igual se fue abajo 15-20 al cierre del primer cuarto.

 

El segundo fue bastante malo, con muchas pérdidas y varias disputas, verbales y físicas, que hacían que el partido fuera muy trabado.

 

El ingreso de Farabello, aún sin estar en plenitud física, hizo mejorar las ofensivas de Sport que empezaron a tener mayor fluidez. El primer tiempo finalizó 28-29, pero lo más importante fue una técnica a Jones, que lo dejaba condicionado con 3 foules para el segundo tiempo.

 

El tercer parcial fue el mejor de los de Arduh y, tras estar 6 arriba Bruna tuvo la posibilidad de llevar a 10 la ventaja con 4 tiros libres consecutivos. No los aprovechó y el dueño de casa logró cerrar a 6 un parcial que lo tuvo abajo por 9 tras tres triples de Luchino. Precisamente Luchino iba a ser el protagonista (o por lo menos uno de ellos) de una jugada que pudo haber sido clave.

 

Tras una gran reacción celeste de entrada para empatar el juego en 53 (gran aporte de Barreiro desde el banco y enorme esfuerzo del Pollo López en los rebotes y defensa de Jones) el partido empezó a subir en intensidad y emoción.

 

Lejos de caerse por la salida de su jugador más experimentado, los jugadores celestes se potenciaron y metieron un gran parcial (11-4, en esos minutos y 22-12 en el segmento) para pasar a comandar el partido y tener la ventaja final y así quedarse con el encuentro por 67 a 63.

 

Sport está 1-0 y el domingo irá por la chance de ponerse 2-0 y así viajar tranquilo a Córdoba.

 

SÍNTESIS:

Sport (67): Mignani 15, Rivero, Terry Martín 19, López 11, De La Fuente 10 (fi) Ruger 0, Barreiro 9, Tabbia 0, Farabello 3 (X).DT.: M. De La Fuente.

Instituto (63):Luchino 9, Bruna 13, Martina 14, González 1, Jones 15(X)(fi) Zurschmitten 0, Mansilla 5, Morales 0, Alessio 6. DT.: O. Arduh.

Árbitros: A. Rojas-M. Gabé.

Parciales: 15-20/ 13-9/ 17-22/ 22-12

 

Estadio: Florencio Varni

 

Fuente: Página Oficial TNA.

Página 2 de 55