Lunes, 31 de Agosto del 2015

Última Actualización:08:27:31 PM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

LNB: Instituto se pone en marcha con la pretemporada

 

El plantel de Instituto comenzó con la pretemporada para enfrentar el Torneo de Liga Nacional de Basquetbol que se avecina.

 

Con Maximiliano Seigorman a cargo del equipo y con las llegadas de Mariano Byro y Alejandro Zilli que se sumaron a los jugadores que quedaron de la temporada pasada, el plantel de Instituto realiza la etapa preparatoria para arrancar el campeonato con toda la fuerza.

 

Los entrenamientos del equipo están previstos que se realicen de lunes a viernes en doble turno, alternando entre trabajos físicos y tácticos. Por la mañana el conjunto albirrojo comienza a trabajar desde las 10 am. En tanto por la tarde, los entrenamientos son lunes, miércoles y viernes a las 19; y martes y jueves a las 19.30.

 

Así se compone el equipo que aguarda la llegada de un par de refuerzos más:

 

DT: Maximiliano Seigorman

 

PF: Javier Guiguet

 

JUGADORES MAYORES

Pablo Bruna

Federico Mansilla

Emiliano Martina

Mariano Byro

Alejandro Zilli

 

JUVENILES

Lucas González

Martín Cabrera

Nicolás Zurschmitten

Santiago Bruera

Enzo Rupcic

José Gerlero

Más Noticias de Basquet

LNB: Mariano Byró se suma a Instituto

El alero Mariano Byró se convirtió en la cuarta ficha mayor de Instituto para afrontar la campaña de la Liga Nacional de Básquet que comenzará en el mes de septiembre.

 

La subcomisión de básquet albirrojo cerró una nueva incorporación para reforzar el equipo que debutará en La Liga Nacional de Básquet temporada 2014-2015. Mariano Byró se sumará como mayor al equipo donde ya trabajan Pablo Bruna, Federico Mansilla y Emiliano Martina.

 

Byró es alero de 1.94mts, nació en Monte Grande en 1982 y viene de atravesar la última temporada de las LNB en Weber Bahía Basket. Inició su carrera profesional en el Club Atlético Lanús, jugando el Torneo Nacional de Ascenso. También atravesó clubes como Peñarol, Sionista de Paraná, Olímpico y Gimnasia Indalo.

 

En la temporada 2006/07 de la LNB fue elegido como el Jugador de Mayor Progreso de la Liga. En 2007 participó de los Juegos Panamericanos realizados en Rio de Janeiro.

Foto: EL Diario

El clima ideal

Instituto sigue creciendo. El estadio Ángel Sandrín, donde pronto se comenzará a jugar la Liga Nacional de Básquet,  contará con sistema de climatización dual. Esto lo convertirá en la primera cancha de Argentina que dispondrá de aire frío o cálido según la estación de año.

 

Hoy entras al Sandrín y lo encontras dado vuelta, las tribunas no están ubicadas en su lugar, hay caños esparcidos por todos lados y un olor a pintura terrible. Pero verlo así no significa que este tirado en abandono, todo lo contrario. El Sandrín se mejora, vuelve a lucirse como lo hizo en sus primeros años.

 

Motivos? El ascenso a la Liga Nacional de básquet y querer jugar si o si de local, que cada vez más niños practican deporte bajo su techo, o impulsados por el único y puro amor al club. Sea cual fuese el que pusiéramos primero o ultimo estos son los motivos y más que valederos.

 

A la pintura total de todas sus paredes y tribunas, el armado de un gimnasio exclusivo para el plantel de básquet, el cambio de luminaria apta para transmitir partidos en HD, se suma la colocación de artefactos para la refrigeración. El Estadio se convertirá en la primera cancha del país en contar con sistema de climatización dual. En verano se pondrá en marcha el aire frío apto para la práctica deportiva y la comodidad de los espectadores, y en invierno el sistema de calefacción.

El Sandrín vuelve a brillar

Se instalaron nuevas luminarias al estadio donde Instituto jugará la Liga Nacional de Básquet. Además se le realizaran algunos cambios edilicios.

 

Volver a la Liga Nacional de Básquetbol era un sueño que se hizo realidad. Con una campaña perfecta Instituto logró el ascenso y en la Temporada 2015-2016 La Glo jugará en la máxima categoría. Lejos de relajarse con el objetivo cumplido, los miembros de la subcomisión de básquet se mueven arduamente para poner el equipo y la cancha en punto.

 

Instituto quiere ser local en el mítico estadio Ángel Sandrín, ubicado en la sede social y que ha sido testigo de cada paso dado, de cada copa conseguida, de cada triunfo que llevó hoy al albirrojo estar bien arriba en la categoría. Aún resuenan las paredes con los canticos de los hinchas que llenaron sus tribunas, con la gente que los recibió luego de agónica victoria ante Ferro y de la que vio como el equipo daba la vuelta. Pero para que la Gloria pueda ser local en Alta Córdoba se le deben hacer varios cambios al Sandrín.

 

Al respecto, se colocó una iluminación apta para transmitir los partidos en HD. De tener 200 lúmenes de iluminación, hoy el estadio cuenta con 1100. Esto se logro con la colocación de 32 equipos  de 400 Watts marca Phillips.

 

Cada uno de estos avances fueron posibles por el incansable trabajo mancomunado de miembros de la subcomisión de básquet, de la comisión directiva y del desinteresado  aporte del Sr. Castoldi de la firma Construluz y Feyro.

 

Además, Juan Manuel Cavagliatto, presidente de la subcomisión explicó que el Sandrín “quedará como nuevo”. “Haremos una zona vip tal como exige la ADC para 35 personas, vamos a remodelar los vestuarios, pintar el estadio completo y cumplir con todas las normas de seguridad e higiene que se requieren para asegurar al espectador” explicó.

 

Otro de los cambios puestos en marcha y que el equipo ya utiliza junto al nuevo Preparador Físico Javier Guiguet es una sala de musculación. Se instaló un gimnasio en el salón continuo a la cancha para que el plantel pueda usarlo exclusivamente.

 

“Es fundamental que la gente nos acompañe desde el principio, estamos trabajando mucho para hacer un gran torneo en la máxima categoría” cerró Juan Manuel con este pedido tan especial para el hincha albirrojo.

Javier Guiguet es el nuevo PF del equipo de básquet

Javier Guiguet será el Preparador Físico del plantel de básquet que jugará en la máxima categoría del básquet nacional.

 

Instituto se prepara para enfrentar, luego de 29 años, la Liga Nacional de Basquetbol temporada 2015-2016. En los últimos días se había confirmado la incorporación de Maximiliano Seigorman como DT y la continuidad de Pablo Bruna, Emiliano Martina y Federico Mansilla. A ellos se suma el arribo del experimentado profesor Javier Guiguet como el nuevo PF del equipo.

 

Javier desde el lunes ya trabaja con los jugadores del plantel mientras se esperan los nuevos refuerzos que integrarán el equipo albirrojo.

 

Guiguet es actual docente de la escuadra de básquet en el Liceo Militar General Paz y representante de la Agencia Córdoba Deportes, a cargo del Centro Integral Deportivo Paralímpico (Cidepar). A su vez, es especializado en evaluación y rendimiento deportivo.

 

Durante años integró el staff de Atenas de Córdoba, trabajando de manera personalizada con jugadores de la talla de Marcelo Milanesio, Héctor Pichi Campana, Bruno Lávaque, Fabricio Oberto y Andrés Pelussi, entre otros.

Página 2 de 90