Jueves, 30 de Junio del 2016

Última Actualización:03:20:26 PM GMT

BASQUET MASCULINO

· Mosquitos (Hasta 7 años): Martes y jueves de 15 a 16 hs.

· Premini: (8 a 9 años): Lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 hs.

· Mini (10 a 11 años): Lunes, miércoles y viernes de 17 a 18 hs.

· Categoría Sub 13: (12 a 13 años): Lunes a viernes de 15 a 16 hs.

Primera Local

Primera Liga Nacional de Básquet

BASQUET FEMENINO

· Martes y jueves de 18 a 19 hs.

COSTOS:

1 ALUMNO $250

2 ALUMNOS $400

3 ALUMNOS $600

 

ACTIVIDADES EXCLUSIVAS PARA SOCIOS DE INSTITUTO

Ultima Noticia de Basquet

Alejandro Zilli: “La idea será jugar playoff y mejorar lo realizado la temporada anterior”

Instituto se prepara de cara a la temporada de La Liga 2016/2017 y su primer re fichaje es su capitán, Alejandro Zilli. En el básquet no hay respiro e Instituto se movió rápido para retener a uno de sus mejores jugadores la temporada pasada.


Instituto se esta armando para la próxima temporada y ya tiene su Capitán. ¿Cuál es la importancia para vos de esta renovación?

Para cualquier jugador es importante que un club con el prestigio de Instituto lo tenga en cuenta, personalmente la pasé muy bien en la institución la temporada pasada y cuando surgió la posibilidad de volver a fichar,  con la familia no lo dudamos. Sabemos donde venimos y de las exigencias para esta temporada.

 

¿Que hay que cambiar para seguir creciendo en la Liga?

Instituto es un club que está queriendo hacer las cosas bien, el salto de una categoría a otra no es fácil e Instituto lo supo llevar. Tener un orden te hace escalar posiciones y es el paso fundamental para seguir construyendo una historia en la liga.

 

¿Qué expectativas tenés para este nuevo año?

Las mejores, soy de los que creen que lo grupal es lo  importante, si al equipo le va bien a cada integrante le va mejor. Siguiendo esto la idea será jugar play off y mejorar lo realizado la temporada anterior.

 

Por: Sol Avila

Foto: Diego Roscop

Más Noticias de Basquet

Instituto es de Liga

Y esos segundos se volvieron una eternidad. Por la mente, pasaron años de esfuerzo, dedicación y trabajo; alegrías, llantos y tropiezos.

Parecía no terminar. "¿Y si lo mete y tenemos que jugar el domingo?, ¿y si nos ganan y tenemos que volver a Córdoba por el quinto?"... Y la cabeza de los cientos de presentes no paraba de pensar.

Los padres con sus hijos dejando todo, sus familias, los hinchas que viajaron cientos de kilómetros solo para ver esos segundos finales en donde un club puede quedar en la historia o al borde de ella.

Y allá fue Ferro en busca de la victoria. Y ahí estaban los nervios de los albirrojos en cada punto del mundo viviéndolo como si estuviera en el mítico Estadio.
Y la pelota fue al aire. La respiración se cortó. Nadie se podía mover, pensar, hablar. Y ahí fue cuando sucedió.
La pelota no entró. La chicharrá sonó. Instituto daba vuelta un partido imposible y volvía a la Liga Nacional de Básquet.

Nadie podía creer lo sucedido. De tener el partido perdido en segundos a darlo vuelta, ganar por uno y hacer una de las hazañas más importantes de la historia del club.
Hoy recordamos un año en donde miles de corazones dejaron de latir por segundos y explotaron de felicidad en un festejo que será recordado por la eternidad.

Es que los héroes de Caballito dejaron a Instituto en lo más alto del básquet nacional y el hincha lo agradecerá por siempre.

A un año, seguimos festejando cada jugada de ese partido y de la campaña histórica de Instituto que lo dejó como el primer cordobés Campeón del TNA.

GRACIAS, GLORIOSOS.

LDD: Instituto perdió en semifinal

Instituto cayó 89 a 82 ante Bahía Basket en las semifinales de Fina Four de la Liga de Desarrollo. La Gloria, que tuvo un excelente torneo, dio pelea alta el último cuarto donde el campeón de la edición anterior sacó ventaja para quedarse con el pase a la final.

 

El elenco de Mauro Polla se chocó con un rival inquebrantable, que siempre le presentó pelea y que incluso llegó a dominarlo por varios tramos del encuentro. La Gloria exprimió al máximo su actitud para defender y con una zona 2-3 incomodó a los bahienses.

 

El conjunto bonaerense sufrió inconexiones en ofensivas, con 27 pérdidas, generalmente motivadas en una férrea oposición del rival. No obstante, en los momentos críticos disfrutó de un tremendo 44.7% en triples (17/38) para sobreponerse.

 

A partir de este resultado, Bahía Basket accedió a la final del miércoles, a las 20.30, donde enfrentará al ganador entre Lanús y Sionista.

 

Síntesis:

Bahía Basket 89: Máximo Fjellerup 16, Facundo Corvalán 9, Martín Fernández 3, Ariel Ramos 16, Francisco Filippa 3 (Fi); Santiago Vaulet 21, Joaquín Sánchez 11, Lucas Ruiz 0, Federico Elías 6, Nicolás Sánchez 0, Fermín Thygesen 4. DT: Mauro Polla.

Instituto 82: Martín Cabrera 15, Nicolás Zurschmitten 20 (x), Lucas González 7 (x), Enzo Rupzic 2 (x), Santiago Bruera 4 (Fi); José Gerlero 15 (x), Facundo Dellavalle 19, Franco Farías 0, Nicolás Alberione 0. DT: Matías Balzaretti.

Parciales (Local Bahía): 26/17, 38/40 y 69/59.

Árbitros: Pedro Hoyos, Gonzalo Delzart y Anselmo Franco.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús).

 

Informe: Prensa Lanús. Foto: liganacional.com.ar

Instituto cerró su participación en la temporada 2015-2016 de La Liga


Con derrota ante La unión por 73 a 60 pero con la certeza de haber cumplido el objetivo, La Gloria jugó anoche el último encuentro del campeonato.

 

28 años transcurrieron para que Instituto volviera a jugar en La Liga Nacional de Basquetbol y lo hizo cumpliendo las expectativas que se planteó en el arranque: Lograr la permanencia.

 

En 56 partidos que jugó en esta temporada, La Gloria tuvo grandes e históricos resultados (victoria ante Atenas, ante el último campeón y a equipos que se mostraban invencibles), como apabullantes derrotas (la aplastante caída por 103 a 58 ante San Lorenzo).

 

En 23 oportunidades la victoria fue gloriosa, pero en 33 partidos los albirrojos se llevaron la cara larga en la chicharra final. En el medio, hubo reajustes. Ariel Rearte llegó para reemplazar a Maximiliano Seigorman en la conducción del equipo. Algunos jugadores como Federico Mansilla y Emiliano Mansilla debieron continuar en otros equipos pero llegaron Joaquín Baeza y Enzo Ruiz para reforzar.

 

En el cierre de la fase regular de la Zona Norte Instituto ocupa el penúltimo puesto con tres victorias más que Sionista quién jugará contra el último de la zona Sur para ver quién desciende o se queda.

 

Instituto festejó, sufrió pero sobre todo vivió y aprendió del torneo. El campeonato que viene seguramente la vara del objetivo irá más alto para redoblar la apuesta.

 

Síntesis

La Unión de Formosa (73): Alejandro Konsztadt 8, Winsome Frazier 2, Alexis Elsener 22, Shaun Green 6 y Torin Francis 12 (FI); Eduardo Gamboa 7, Facundo Piñero 10, Sergio Mora 2 y Pablo Orlietti 4. DT: Guillermo Narvarte.

 

Instituto (60): Pablo Bruna 4, Enzo Ruiz 15, Justin Giddens 4, Jazwyn Cowan 11 y Alejandro Zilli 10 (FI); Joaquín Baeza 0, Mariano Byró 15, Nicolás Zurschmitten 0, Lucas González 0. DT: Ariel Rearte.

 

Árbitros: Pablo Estevez y Jorge Chávez.

Parciales: 12-12, 30-33 y 54-54.

Estadio: Cincuentenario.

 

Por: Lucía Bonfanti

 

Instituto cayó en Corrientes

La Gloria no pudo anoche con San Martín que lo venció 95 a 67 en el marco de la fase Nacional de la Liga Nacional de Basquet.

 

Sin chances para playoffs pero con la tranquilidad del objetivo cumplido al haber logrado la permanencia en el torneo, Instituto se midió en Corrientes ante el Santo. La Gloria no hizo un buen juego, solo pudo demostrar sus fortalezas en el segundo cuarto logrando achicar la diferencia y anulando prácticamente al rival con una solida defensa. Sin embargo, el juego continuó y el albirrojo volvió a decaer no pudiendo remontar.

 

Con este resultado los correntinos se aseguraron el pase a los playoffs. Instituto aún debe jugar dos partidos más: el viernes 29, nuevamente en Corrientes con Regatas y el domingo 1 de mayo visitará a La Unión en Formosa.

 

SINTESIS

 

San Martín de Corrientes (95): Enzo Cafferatta 9, Larry O’Bannon 10 , Matías Lescano 11 , Mariano Fierro 14 y Jeremiah Wood 19 (FI), Miguel Gerlero 9 , Paul Harrison 6, Mateo Bolívar 15, Juan Cruz Cequeira 0 y Tomás Ferreyra 2 . D.T.: Sebastián González

Instituto de Córdoba (67): Nicolás Zurschmitten 0, Enzo Ruiz 3, Justin Giddens 25, Jazwyn Cowan 13 y Alejandro Zilli 9 (FI), Pablo Bruna 0, Hakeem Rollins 6, Mariano Byró 5, Joaquín Baeza 2, José Gerlero 0 y Enzo Rupcic 4. D.T.: Ariel Rearte

 

Parciales:27-18, 37-32, 65-42 y 95-67.

 

Árbitros: Fabricio Vito y Julio Dinamarca.

 

Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes)

 

Por: Lucía Bonfanti

Foto: Liga Nacional

Página 2 de 103