Domingo, 02 de Agosto del 2015

Última Actualización:12:45:17 AM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

Instituto piensa en la Liga Nacional

Tras haber obtenido el campeonato en la temporada 2014-2015 del TNA y el ascenso a las Liga Nacional de Básquetbol, el básquet albirrojo se prepara para lo que se viene en la máxima categoría. Pablo Bruna fue elegido como el MVP del TNA.

 

Luego de 29 años, La Gloria volverá a la LNB con varios cambios. Tras la partida del técnico Osvaldo Arduh, la subcomisión confirmó que Maximiliano Seigorman será el nuevo encargado de dirigir al equipo. El DT viene de desempeñarse como Director Deportivo de la Liga de Desarrollo organizada por la Asociación de Clubes. También fue el coordinador general del básquet del Club Talleres de Paraná y dirigió a Unión Progresista de Villa Ángela en el TNA Temporada 2013/2014.

 

En cuanto a los jugadores, se confirmó que Pablo Bruna, Federico Mansilla y Emiliano Martina continuarán en el conjunto albirrojo. Los tres deportistas tuvieron un excelente desempeño a lo largo de la temporada y cumplirán su tercer año en el conjunto albirrojo.

 

Como cierre de campeonato, anoche la AdC presentó la nueva imagen de la Liga y premió a los jugadores destacados de la temporada que acaba de finalizar. Entre ellos, Pablo Bruna fue elegido como el jugador más valioso del TNA, luego de promediar 11 puntos, 4,4 rebotes y 3 asistencias. Además del MVP, subieron al escenario Mario Cavagliatto, Lucas Arn y Juan Kelly en representación del conjunto albirrojo para recibir el trofeo de campeón.

 

Instituto no solo prepara la puesta a punto en cuanto a lo deportivo y el armado del plantel, la subcomisión se está moviendo arduamente en la búsqueda de sponsors y auspiciantes para afrontar los gastos que conlleven la participación en la Liga. Al respecto, la directiva encabezada por Mario y Juan Manuel Cavagliatto, se reunieron con el intendente de la ciudad de Córdoba, Dr. Ramón Mestre, quien homenajeó con la entrega de una placa el logro obtenido y a su vez prometió el apoyo económico de parte de la Municipalidad.

 

El majestuoso estadio Ángel Sandrín también se prepara para la competencia. Se están acondicionando los vestuarios, los palcos de transmisión y se renovarán los tableros de puntos y faltas, entre otras refacciones.

 

La Gloria no se conforma con haber ascendido quiere ser protagonista dentro de los grandes y brindar un lindo torneo en la LNB.

Más Noticias de Basquet

Instituto entró en la historia

Sí. Ya suena hasta medio cansador, es que, el equipo de básquet durante un año nos mantuvo todos pendientes de un hilo disfrutando cada partido jugado y cada logro conseguido.


Instituto entró en la historia por llegar a 17 partidos invicto. Y por suerte, se pudo festejar ese logro en el Sandrín.


Instituto entró en la historia por ascender dando vuelta un partido cuando faltaban 7 segundos para que termine. Porque demostró día a día que nada estaba perdido. Que siempre, hay una oportunidad más.


Instituto entró en la historia porque ascendió en una cancha histórica como lo es la de Ferro Carril Oeste. Aunque muchos no lo creyeran, a fuerza de talento, garra y aliento, se logró.


Instituto entró en la historia porque tiene a esos hinchas locos que lo siguen a donde van. Desde Río Cuarto, San Francisco, Río Tercero, Santa Fé, Buenos Aires, a las canchas que sean y como sea. Instituto nunca estará solo.


Instituto entró en la historia porque desde hace años hay personas que se despiertan todos los días con el objetivo de hacerlo cada vez más grande. Avanzando desde un provincial, un federal, el TNA para llegar a la cima con la LNB.


Instituto entró en la historia porque hay pibes que cada día pican la naranja, ven al aro, y quieren llevar a la roja y blanca a lo más alto. Y defienden los colores en todas las categorías posibles, sabiendo desde chicos el hambre de gloria que tiene el Sandrín.


Instituto entró en la historia porque luego de perder dos finales seguidas, demostró que la tercera es la vencida. No se mantuvo en el piso llorando por mucho tiempo, esto hizo que con más fuerza, quisiera el objetivo.


Instituto es historia viva. Instituto es historia pura. Instituto día a día demuestra que todo es posible. Instituto jugará la Liga Nacional de Básquet. Y ahí, esperaremos, para seguir escribiendo esta historia que día a día los silenciosos escriben y los hinchas disfrutan.

 

Por: Sol Avila

Foto: Vero Sanchez

¡INSTITUTO CAMPEÓN DEL TNA!

Instituto terminó siendo el primer campeón cordobés de la historia del TNA tras ganarle en el quinto partido a 9 de Julio de Rio Tercero por 78 a 67. Scott fue el goleador del encuentro con 22 puntos.

 

Alta Córdoba era un carnaval. La gente sabía que no podía faltar al partido más importante del año. Sabía, que Instituto los necesitaba a su lado. Y ahí estuvieron. Desde temprano, compando las tribunas del Sandrín para alentar al equipo del Turco Arduh.

 

Iban a tener que pasar 3 minutos para que el partido viera puntos marcados. El elegido, era Pablo Bruna de 3 que abría el marcador en un partido friccionado y de bajo goleo. En una ráfaga de dos minutos, la visita con errores del local, aprovechaba y ganaba 10 a 5. Instituto tenía sus mejores momentos con Scott debajo del aro. El cuarto terminaba 14 a 15 a favor de la visita con 7 puntos de Scott y 4 de Acevedo.

 

En el inicio del segundo cuarto, con jugadas de Scott, la gloria lo daba vuelta y ponía el partido 18 a 15 para la locura del público local. En este cuarto, Mansilla y Arn iban a ser los protagonistas con triples y dobles y faltas importantísimas para lo que iba a ser el resultado final. 9 de Julio, seguía en juego con su figura Luchino que con sus triples no dejaba que el partido se les escapara y mantenía de cerca la diferencia con el albirrojo. La buena defensa en zona de Instituto hacía que la visita no lograra ingresar pero veía en los triples realizados una mala manera de terminar de defender los 24 segundos. El cuarto terminaba 38 a 34 e Instituto lograba sacar una mínima diferencia.

 

En el tercer cuarto, la figura de Mansilla seguía creciendo a fuerza de triples e Instituto sacaba una máxima de 10 que hacía que su gente cantara  cada vez más fuerte para darle ese aliento final a sus jugadores. El partido cada vez tenía más temperatura dentro de la cancha por las faltas cometidas. Scott seguía liderando el goleo con 13 puntos y Mansilla con 11 lo seguía de cerca. En la visita, Arese con 13 mantenía con vida a la visita que terminaba el tercer cuarto 63 a 49.

 

En el último cuarto, y el más emotivo del año, Instituto seguía con una ventaja importante sobre 9 de julio que parecía no lograr achicar la distancia. A medida que pasaban los minutos y los nervios de Instituto por terminar el partido crecía, la visita aprovechaba para acercarse a 10 puntos. Luego de varios minutos sin anotar, Instituto recuperaba la memoria y hacía que los dos últimos minutos desataran la alegría desde las tribunas para abajo. El reloj corría y la alegría crecía. Instituto se convertía en el Campeón del TNA temporada 2014-2015 y en el primer cordobés en lograr el campeonato.

 

Instituto entró en la historia por llegar a 17 partidos invicto, por ascender en la cancha de Ferro y salir Campeón. Instituto se despide del TNA para escribir una nueva historia en la LNB. ¡SALUD CAMPEÓN!.

Hoy el sexto jugador, sos vos

Pensarás que el objetivo está cumplido. Instituto ascendió a la Liga Nacional de Básquet y todos ya festejamos como debíamos ese 8 de mayo en la cancha de Ferro. Dirás que ya los recibimos como héroes en una caravana inolvidable y cantamos junto a ellos en el Angel Sandrín. Pero esto, no terminó.

 

Y dirás que ya está, pensás acompañar al equipo cuando juegue con Atenas, Quilmes, Peñarol, Boca; esos grandes artífices de la Liga Nacional. Pero no. Falta un solo juego más y es hoy.

 

Es que, realmente, Instituto necesita hoy más que nunca tu aliento y asistencia. Por todos. Por todos aquellos que hicieron posible que podamos vivir este sueño. Hoy, tenés que decir presente desde tu lugar en el Sandrin.

 

Porque los jugadores necesitan tu aplauso, tu grito de aliento, tu garra de campeón. Porque el cuerpo técnico necesita que seas el sexto jugador en la cancha para que lleves el nombre de Instituto a lo más alto del básquet nacional.

 

Si. Ya ascendimos, pero la historia la escriben los campeones, y por esa historia que falta, va Instituto. Este grupo comandado por el Turco Arduh con el cual llenamos hojas escritas sobre sus proezas necesita que hoy vos estés con ellos como lo estuviste todo el año. Pero hoy, más que nunca.

 

Desde el minuto uno, nuestro aliento tiene que bajar desde todos los sectores del Sandrin para que ellos sepan que no están solos. Toda la institución estará detrás de ese título que es lo que falta para coronar un año perfecto.

 

Y sea cual sea el final, tenemos que estar ahí para aplaudirlos, decirles gracias, cantar junto a ellos y seguir festejando este logro. Instituto va por un partido más. Ese, el que escriben los grandes, los que quedan en la historia. Y vos, tenés que estar a su lado.

 

 

A copar el Sandrín

El día jueves a las 21, Instituto se mide ante 9 de Julio en el quinto y último partido de la Fase Final del TNA. El ganador de la noche será coronado Campeón. La venta de entradas se hará de manera anticipada.

 

Luego que El Nueve ganara los dos juegos en Río Tercero, puso la serie se puso 2 a 2 y forzó la definición en quinto juego. El partido decisivo se jugará este jueves en Alta Córdoba por la ventaja deportiva para los dirigidos por Arduh.

 

Para asistir al partido las entradas se venderán únicamente de manera anticipada de 17.30 a 20.30 hoy y mañana en la sede del club.

 

Los costos son:

 

Platea

Socios $100

No socios $150

 

Popular

Socios: Gratis

No socios acompañados por un socio abonan $20.

 

Importante: No se venderán entradas el jueves día del partido. Por lo tanto, así los socios ingresen gratis a popular deben pasar por la sede para retirar el pase por anticipado.

 

Por otra parte, para visitantes el ticket tiene un valor de 150 pesos y se venderán en boleterías de Calderón de la Barca y Sucre el jueves a partir de las 20 horas. Las puertas de acceso a la cancha para la parcialidad de Río Tercero serán desde de las 20.30.

 

Recuerden que el miércoles a las 20, se realizará un banderazo de aliento al plantel en el último entrenamiento en Alta Córdoba de cara al partido.

 

El miércoles y el jueves COPEMOS EL SANDRÍN.

Página 2 de 88