Sábado, 30 de Agosto del 2014

Última Actualización:04:31:10 PM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

En U13 Instituto goleó a Unión Central

 

En el postergado de la quinta fecha del Provincial de clubes U13, Instituto goleo a Unión Central de Villa María 113-18. Fue el lunes a la tarde en el Ángel Sandrin.

 

Instituto arranco goleando el partido con un parcial de 36-0 en el primer cuarto. En el siguiente periodo, Davicino rompe el cero del marcador para los de Villa Maria poniendo 46-2. Damiani, cuando el primer tiempo terminaba, anoto dos puntos más para la visita. El marcador? 72-4 para el local.

 

El segundo tiempo, La Gloria no paro nunca de meter goles. Los de Cardonnet llegaban y pocas veces anotaban.  Los locales terminaron ganando el tercer cuarto por una diferencia de 87 puntos. En el final, se jugo porque se debian completar los cuartos. Instituto ganó 113-18. El próximoencuentro es contra Sportivo 9 de Julio de Rio Tercero en Alta Córdoba.

 

Síntesis:

 

Instituto: Mealla 6, Romero H 15, Urquiza 14, Corchero 3 y Guzmán 4 (FI) Alberione 20, Canepa 6, Lupino 11, Romero R 20, Maglione 6 y Sachi 6. Entrenador: Cuchero.

 

Unión Central: Cordero 2, Boetto  -, Stocco 1, Prato 4 y Pereyra 2 (FI) Agreyra -, Moral 6, Sánchez -, Damiani 2, Lardit -, Fraire - y Davicino 2. Entrenador Cardonnet.

 

Árbitros: Martínez y Gómez


Por: Jesica Forassiepi

Más Noticias de Basquet

Clásico sin gloria

 

Por la tercera fecha del Súper 8 de la Asociación Cordobesa de Básquetbol, Instituto perdió en U17 y en Superior en manos de Atenas. El Griego se llevó el jueves por la noche, las victorias del Ángel Sandrin  por 97-66 a primera hora y 74-64 en el final. Facundo Corchero (16) y Jeremías Amaral (12) por el lado del albirrojo y Gastón Bobillo (12) y Juan Oberto (11) en el verde fueron los goleadores en el primer encuentro. Agustín Minelli (19) y Juan Vrillaud (13) en La Gloria y Mateo Chiarini y Sebastian Peterline (14) en los de General Bustos, los máximos anotadores en el siguiente partido.

 

En el comienzo del primer encuentro, Instituto se mostró superior a Atenas. Con el correr de los minutos y un par de gritos de Mauricio Ronzoni, el Griego empezó a manejar el juego a su gusto. Promediando el segundo cuarto, los de General Bustos habían sacado siete puntos de diferencia, que en el final del mismo, se transformaron en 18.

 

Los dobles de Corchero, Rupcic y Amaral no le alcanzaban al albirrojo para revertir el marcador. Una noche con pocos triples convertidos. En el rival, todo rozaba la perfección, Bobillo, Oberto y Mare con los tiros de corta distancia y los triples de Chiarini, Reartes y Baralle aumentaron las cifras. Fue por ello que el Verde ganó 97-66.

 

Síntesis:

Instituto: Cabrera 4, Barrera 5, Faure 2, Corchero 16 y Amaral 12 (QI) Sanchez -, Rupcic 11, Lucero 9, Arab 5, Chiappero -, Delgado - y Muñoz 2. Entrenador: Stano.

 

Atenas: Capelli 9, Battistino 9, Cueva 6, Oberto 11 y Mare 11 (QI) Guevara 7, Chiarini 9, Martino 2, Chialva 7, Bobillo 12, Reartes 9 y Baralle 5. Entrenador: Ronzoni.

 

Árbitros: Zanabone - Martinez.

 

Derrota superior

 

Pasaron cinco minutos y Agustín Minelli se convertía en el goleador del partido con dos triples. Atenas no podía convertir. Un 6-0 que ilusionaba  con que la victoria se quedaba en el Sandrin. Al final del primer cuarto, los diez puntos de distancia le estaban dando tranquilidad al equipo local. En el segundo periodo, aparecieron exHindú Sebastian Peterline, Franco Barroso y Federico Sarmiento para amargar el buen comienzo que había tenido La Gloria. Se habían jugado ocho minutos y las malas noticias estaban llegando para el equipo dirigido por Gustavo Peirone: lesionado Germán Parer; el Griego se terminó de adueñar del partido.

 

En la segunda etapa, el ex Unión Eléctrica, Mateo Chiarini junto a Peterline, Barroso y Sarmiento terminaron de adueñarse del resultado y del partido. Los goles de Minelli,  Juan Vrillaud, Enzo Rupcic y Facundo Lazcano no alcanzaron para dar vuelta el marcador. Las quintas faltas personales no se hicieron de rogar para el final del encuentro: afuera Minelli, Cabrera y Barroso. Alguna que otra protesta por algunos entredichos entre jugadores de Instituto con el equipo de Atenas, término haciendo que la visita se llevara el triunfo por 74-64 a su casa.

 

Sintesis:

Instituto: Minelli 19, Lazcano 5, Cabrera 7, Mancinelli - y Parer 3 (QI) Rossi -, Farias 5, Rupcic 7, Romero 3, Lucero 2, Vrillaud 13 y Ghiotti -. Entrenador: Peirone.

 

Atenas: Baralle 2, Bobillo 1, Chialva 3, Peterline 14 y Sarmiento 12 (QI) Guevara 12, Chiarini 15, Contreras 4, Oberto -, Capelli -, Mare - y Barroso 11. Entrenador: Ronzoni.

 

Árbitros: Zanabone - Martinez.

Noticias del básquet glorioso

El pasado sábado, Instituto disputó los partidos correspondientes a la tercera fecha de los Provinciales de categorías U13 y U17. Los primeros, por la mañana, le ganaron a Unión Central en Villa María 138-35. En tanto, en Río Tercero, La Gloria venció al Atlético 75-59.

 

Gloriosos de selección

 

En la localidad de Embalse se está llevando a cabo el 50º Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U19. En el equipo de Córdoba, dirigido por el ex entrenador de Instituto, Mauro Felauto, lo integra Martín. En el primer partido, disputado ante La Pampa, Cabrera aportó 2 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

 

En tanto que el pasado 27 de julio en Río Tercero y por motivo de celebrarse el Final Four del torneo Provincial, dos jugadores del actual equipo de la U19 de Instituto, defendieron el título de campeón con la selección de Córdoba. Se trata de Martín Cabrera y Facundo Lescano.

 

Noticias asociativas

 

Super 8

Instituto y Juniors completaron la segunda fecha del Super 8 organizado por la Asociación Cordobesa de Basquetbol. Los encuentros se jugaron en cancha del Albo en categorías U17, donde gano el albirrojo por 72-59 y en Primera fue victoria del local 67-54. Por la tercera fecha, La Gloria jugará ante Atenas. En U15 y U19 en General Bustos y U17 y Primera en Alta Córdoba.

 

PROMOCIONAL U23

El sábado por la tarde, en el Sandrin. Los promocionales U23 de La Gloria vencieron a Rieles 82-43 por la última fecha de la fase regular del torneo.

 

Por: Jesica Forassiepi

Foto Daniel Mealla

 

Por uno

Instituto cayó 59-58 ante Juniors en el encuentro U15 del Super 8 organizado por la Asociación Cordobesa de Basquetbol.


En el primer encuentro, el que no la pasó bien fue el local. Aunque fue un partido parejo, sin tanta diferencia de goleo y entretenido.  En sí, fue el juego de la noche. Instituto debió optar por el tiro de larga distancia tras un 8-4 en los primeros seis minutos de juego. La Gloria tiro hasta que entró, fue el tiro de Carlos Mansilla  para igualar el marcador en ocho.  Segundos más tarde, el local pasó por primera vez al frente en el tablero. Al equipo de Garrone no le gusto esa idea  y volvieron a dominar el juego y el marcador. El segundo cuarto, terminó con 15 puntos de diferencia (35-20) donde los victoriosos eran los de General Paz.

 

En el segundo tiempo, los U15 del profe Strano, le dieron   un condimento especial al partido, logrando ganar el tercer periodo 14-11 donde se empezó a destacar Nicolas Alberione con siete puntos en los terceros diez minutos. En el final, un final para el infarto, los locales comenzaron achicar diferencias. Diez goles más de Alberione, los aportes de Mansilla, Ujaldon, Arce, Mammana y Ghirardi hicieron aún más entretenido el encuentro. faltando un minuto y un par de segundos, Arce empata en 56. Todos a defender y todos a atacar según la posesión del balón.  El reloj marcaba 41 segundos para el bocinazo final, Doble de Martin Ghirardi y volvía a empatar el resultado en 58. El corazón a mil; los dos querían ganar. Dos libres para Ghella, uno entra, el otro afuera. Los bancos de suplentes arengaban a sus compañeros. Iguales en 58. Un segundo final, falta a Benecke, otros dos tiros igual situación a los libres antes dicho. La bocina sono, ganó Juniors 59-58. Los de Garrone festejaron como si fueran los campeones, Los de Strano, se fueron en silencio.

 

Síntesis:


Instituto: Arce 9, Alberione 17, Maglione 2, Mansilla 7 y Ghella 1 (FI) Delgado 2, Guzman -, Ghirardi 8, Vaccaro 2, Ujaldon 6, Mammana 4 e Ibazeta -. Entrenador: Strano.

 

Juniors: Scaramuzza 1, Maslub J 21, Olmos -, Gomez - y Eusebi 8 (FI) Larrea 2, Berrachina 12, Ortuzar 3, Benecke 6, Saunig -, Maslub M 6 y Azar Entrenador: Garrone.ç

 

Árbitros: Oyola y Florez.

 

 

Por: Jesica Forassiepi

Instituto se midió con Juniors por el Super 8

Por la segunda fecha del Super 8 organizado por la Asociación Cordobesa de Basquetbol, Instituto y Juniors repartieron puntos en U15 y U19 en el Ángel Sandrin. Los goleadores del martes por la noche fueron Nico Alberione con 17 en La Gloria y Maslub J hizo 21 en el albo en la victoria 59-58 del visitante; en el segundo partido, con goleada albirroja 88-46, Juan Vrillaud con 16 tantos en el local y Tissera con 10 en la visita.

 

Empezar un encuentro con un parcial 10-0 en los primeros cuatro minutos, en el básquet, deja en claro quien es el ganador. Ni contar, cuando terminas el primer cuarto, como en el caso de los U19 de Instituto, con un 27-2. Por Juniors pasó la mala suerte. Su entrenador grito, explico, hablo, hizo de todo para sacar adelante a sus dirigidos pero no funcionaron.  El segundo tiempo estuvo de más. Los pibes de Peirone golearon a un equipo que no le salió una bien,  salvo en el final del encuentro, cuando empezaron a reaccionar. Pero el local no perdonó la reacción de la visita  y terminaron goleandolos, sin piedad, 88-46.

 

Síntesis:

 

Instituto: Cabrera 10, Vrillaud 16, Lazcano 5, Farias 9 y Mancinelli 14 (FI) Rossi 8, Lopez 6, Lucero -, Romero 9, Rupcic 6, Ghiotti - y Mayorga -. Entrenador: Peirone.

 

Juniors: Tissera 10, Ludueña 8, Martinez 7, Ceballos 2 y Hessel 1 (FI) Cottura 2, Herrera 3, Moresi A. 7, Rodriguez - y  Moresi J 4. Entrenador: Provenza.

 

Árbitros: Oyola y Florez.


Por: Jesica Forassiepi

Página 2 de 63