Domingo, 23 de Noviembre del 2014

Última Actualización:02:09:08 AM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

TNA: Instituto cayó en San Francisco

Instituto perdió ante San Isidro 70-66 en el final del encuentro. El partido correspondió a la sexta fecha de la primera fase de la División Córdoba - Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso 2014-15 y se jugó en San Francisco. Los goleadores fueron James Mc Combs con 19 goles en el local y Federico Mansilla con 14 puntos en la visita.

 

Instituto comenzó con el pie derecho; inició el partido con un parcial de 0-7 a su favor. Paso a paso, San Isidro corrigió la defensa y pasó a ganar el cuarto 10-9.  A lo largo del primer periodo, Sani no había convertido de corta distancia; todos los tiros fueron triples y otros desde la línea. Al finalizar el mismo, los dos albirrojos terminaron empatados en 19, logrando que el encuentro sea entretenido para ambas hinchadas.

 

Marcos Jovanovich abre el parcial de los segundos diez minutos de juego para un 22-19. A la mitad del cuarto, Federico Ferrini con un tiro de dos puntos empata el tablero 24-24 y un par de segundos más tarde, el Halcón pasa a ganarlo 27-24. Restaba 1:10 para llegar al descanso y Juan Kelly pone 33-31 en el marcador. Cuando sonó lo bocina La Gloria se llevaba la victoria parcial 33-31 (14-12 fue el parcial de Instituto en el cuarto).

 

La ventaja había dejado de ser de tres puntos, los albirrojos capitalinos estiraron la máxima a diez cuando se jugaban seis minutos estando 43-33 arriba en el resultado. Comenzaron a defender como lo pretendía Osvaldo Arduh. En tanto los de Daniel Beltramo no podían encontrar los espacios y no lograron convertir. Los de Alta Córdoba terminaron ganando 19-11 el tercer cuarto.

 

La visita mantuvo la ventaja sobre el local, hasta que el dueño de casa reaccionó y comenzó a achicar los 13 puntos de diferencia que había. 5-0 fue el parcial para el último cuarto, cuando se jugaban tres minutos. Pasó el tiempo, y a Sani le alcanzó con siete minutos para dar vuelta el marcador y quedarse con la victoria, por 70-66.

 

Síntesis:

 

San Isidro: Agustín Lozano 13, Fabian Saad 8, Federico Ferrini 13, Rodrigo Alvarez 6 y Pablo Moya 4 (FI); Sebastián Mignani 4, Gastón Córdoba 3 y James Mc Combs 19. Entrenador: Daniel Beltramo.

 

Instituto: Matías Aristu 8, Juan Kelly 12, Emiliano Martina 9, Nicolás Zurschmitten 0 y Scott Cutley 6 (FI) Federico Mansilla 14, Pablo Bruna 12 y Marcos Jovanovich 5. Entrenador: Osvaldo Arduh.

 

Parciales: 1c San Isidro 19 - Instituto 19, 2c 12-14, 3c 11-19 y 4c 28-14.

 

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Cristian Salguero

 

Por: Jesica Forassiepi

Foto: Diario Sports

Más Noticias de Basquet

Instituto irá por la revancha ante San Isidro

Instituto visita esta noche a San Isidro en San Francisco desde las 21 horas. El partido corresponde a la sexta fecha de la primera fase de la División Córdoba - Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

 

San Isidro e Instituto se miden esta noche en un encuentro que promete ser emocionante. Los dos punteros de la zona se enfrentarán en San Francisco. El local ocupa la primera posición de la tabla con el 80% producto de cuatro partidos ganados y uno perdido. La Gloria, escolta a los Halcones con el 60% de efectividad tras lograr tres victorias y dos derrotas.

 

En el enfrentamiento anterior entre estos equipo, San Isidro superó a Instituto 76 a 66 en Alta Córdoba y hoy los gloriosos irán tras la revancha.

 

Previa:

 

San Isidro: Agustín Lozano, José Peralta, Fabián Elías Saad, Sebastián Mignani, Tomás Silveira, Federico Ferrini, Gastón Córdoba, Rodrigo Álvarez, Lucas Bay, Pablo Moya, Federico Andereggen  y Dwight McCombs. DT: Daniel Beltramo.

 

Instituto: Matías Aristu, Juan Kelly, Martín Cabrera, Luis Mansilla, Juan Vrillaud, Pablo Bruna, Emiliano Martina, Nicolás Zurschmitten, Marcos Jovanovich, Lucas Arn, Tomás Lucero y Scott Cutley. DT: Osvaldo Arduh.

 

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Cristian Salguero.

Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi.

Estadio: Severo Robledo.

Hora: 21:00

Instituto se impuso ante Tiro Federal

Instituto derrotó en el gimnasio Ángel Sandrin a Tiro Federal de Morteros 83-74 por la quinta fecha  la primera fase de la División Córdoba - Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso 2014-15. El encuentro se jugó el sábado por la noche. Los goleadores del encuentro fueron Emiliano Martina con 21 puntos para el local, mientras que en la visita fue Mariano Ceruti con 18 tantos.

 

Tiro Federal le quiso amargar la noche a Instituto desde el primer segundo con un parcial 3-0 aprovechando el mal comienzo del local al no poder convertir. Tres minutos después, Emiliano Martina con doble pone 3-2 luego de cinco intentos fallidos. Segundos más tardes, Scott Cutley con un lanzamiento de corta distancia pone 4-3, comenzando con el liderazgo del partido. De fondo, y  como durante todo el encuentro, se escuchó las permanentes indicaciones de Osvaldo Arduh a sus jugadores. Rotó el banco y le dio resultado. Martín Cabrera como el cerebro del equipo le aportó dos triples y un par de robos. Mejoró el tiro y empezó a acumular goles, estirando la diferencia. Mientras que por el lado de la visita, Gustavo Lucato ponía en cancha a Nicolás Giménez, quien en varias oportunidades trajo a mal traer al quinteto glorioso.

 

Triple de Tiro para empezar el segundo cuarto y poner un 24-21. Claro que el 24 era del capitalino. Otros dos puntos de la visita en manos de Giménez y un sector de la iluminación se vio afectada por una falla. Luego de una corta espera y mientras los jugadores tiraban al aro para no enfriarse, se reanudo el juego. Pasaron tres minutos, Marcos Jovanovich da vuelta el resultado con un tiro de larga distancia, mientras Cabrera le seguía rindiendo positivamente a Arduh, Martina volvió a convertir desde los 6,75 mts. Mientras que el morterense achicaba la distancia y Mariano Ceruti comenzaba a ser la piedra en el zapato con triples, el entrenador albirrojo pidió tiempo para acomodar y dar indicaciones a sus jugadores. Cuando termina el periodo, a La Gloria no le entraba ningún balón, todos pasaban de largo. Ambos cerraron el mismo empatados en 21, pero el resultado general era favorable el dueño de casa que ganaba 45-39.

 

Federico Mansilla comenzó con todo los terceros diez minutos de juego: la emboco de tres y provocó el aplauso de todos los presentes. Guillermo Saavedra le tapa una pelota  Scott, quién había recibido el pase de Pablo Bruna, que iba a una conversión segura. Por ese entonces, Instituto se dedicaba a robar pelotas y no dejaba que los jugadores del Blanco entraran en su defensa. Los de Lucato, obligados al tiro desde afuera no podían anotar. Jugados seis minutos en total y un par sin convertir, los del departamento San Justo empezaron a encestar. Un par de roces fuertes entre ambos equipos y unos cuantos jugadores que “se calentaron” por el momento, y el grito de gol casi en la cara del rival le dieron al encuentro un poco más de emoción al encuentro.

 

En el último cuarto, la historia se comenzaba a definir. Aunque Tiro Federal no se dio por vencido y fue en busca de la victoria. E Instituto se sacó la espina del primer encuentro en Morteros (perdió 81-74) y pudo quedarse con el 83-74, su segunda victoria consecutiva. El miércoles viaja a San Francisco para enfrentar a San Isidro (derrotó a Barrio Parque este sábado por 86-69) en la sexta fecha del TNA.

 

Síntesis:

 

Instituto: Matías Aristu 3, Juan Ignacio Kelly 10, Emiliano Martina 21,Nicolás Zurschmitten 11 y Scott Cutley 9 (FI) Martín Cabrera 6, Federico Mansilla 9, Pablo Bruna 5 y Marcos Jovanovich 9. Entrenador: Osvaldo Arduh.

 

Tiro Federal de Morteros: Guillermo Saavedra 7, Joaquín Giordana 13, Agustín Busso 12, Mariano Ceruti 18 y Hernán Faletto 5 (FI) Juan Ignacio Cipolatti 6, Nicolás Giménez 10 y Sebastian Paz 3. Entrenador: Gustavo Lucato.

Parciales: 1C Instituto 24 - Tiro Federal 18, 2C 21-21, 3C 17-16 y 4C 21-19.

Salió por faltas: Agustín Busso (Tiro Federal)

Árbitros: Héctor Wasinger y Sebastián Vasallo.

Estadio: gimnasio Ángel Sandrin.

Por: Jesica Forassiepi
Foto: Vero Sanchez

Noche de TNA en el Sandrín

Instituto recibe hoy a las 21,  a Tiro Federal por la quinta fecha de la primera fase de la División Córdoba - Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

 

Luego de la victoria 94-65 ante Barrio Parque el pasado miércoles, el tiempo para un buen descanso no existe. Instituto volvió a los entrenamientos el jueves pensando en el partido del sábado ante Tiro Federal de Morteros. Este encuentro se juega esta noche en Alta Córdoba a las con arbitraje a cargo de Héctor Wasinger y Sebastián Vasallo, el comisionado será Luis Cornejo.

 

La Gloria con la victoria ante Parque quedó segundo con un 50 por ciento tras disputar cuatro encuentros en los que dos ganó y dos perdió. En éste, buscará revertir la actuación del debut en Morteros, donde cayó 81-74; está derrota tuvo como goleadores a Agustín Busso con 33 puntos y a Juan Kelly y Lucas Arn con 11 goles cada uno.

 

Mientras tanto, que el equipo dirigido por Gustavo Lucatto viene de caer ante San Isidro 77-65 en el encuentro que se disputó el martes en Morteros. Mariano Ceruti fue el goleador con 23 puntos. Los morterenses se encuentran en la última colocación con el 25 por ciento de los puntos, producto de tres derrotas y una victoria.

 

Equipos:

 

Instituto ACC: Matías Aristu, Juan Ignacio Kelly, Martín Cabrera, Federico Mansilla, Julian Vrillaud, Pablo Bruna, Emiliano Martina, Nicolás Zurschmitten, Marcos Jovanovich, Lucas Arn, Tomas Lucero y Scott Cutley. Entrenador: Osvaldo Arduh.

 

Tiro Federal de Morteros: Leandro Capitanich, Guillermo Saavedra, Joaquín Giordana, Agustín Busso, Juan Ignacio Cipolatti, Nahuel Revello, Julian Barzaghi, Nicolás Giménez, Mariano Ceruti, Hernán Faletto, Sebastian Paz y Matías Barra. Entrenador: Gustavo Lucatto.

 

Estadio: gimnasio Ángel Sandrin.

 

Hora: 21hs

 

Por: Jesica Forassiepi

Foto: Vero Sanchez

Instituto se quedó con el segundo clásico ante Parque

El miércoles por la noche, Instituto volvió a ganarle a Parque, está vez en su cancha, por 94-65 en el partido que correspondió a la cuarta fecha de la primera fase de la División Córdoba - Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso 2014-15. Los goleadores del encuentro fueron Scott Cutley con 31 puntos en la visita y en el local Andrés Mariani y Eduardo Vasirani con 15 goles.

 

El primer cuarto fue intenso. La defensa de Instituto se la pasó hablando e indicándose que tenían que hacer, no dejaron que Barrio Parque metiera un punto. El tablero marcando dos minutos disputados y un 5-0 para la visita. Un par de balones que caminaban por el aro y terminaban saliendo. Pasada la mitad del primer cuarto, Bernardo Ossela empata en 8 el marcador. Plena remontada del local aprovechando una recaída en la defensa gloriosa.

 

Scott Cutley para anotar y Lautaro Rivata tapa la pelota, Emiliano Martina agarra el rebote, pase a Nicolás Zurschmitten  quien anotó por dos sacando una mínima diferencia en el resultado. Junto a la bocina del final del primer periodo Andrés Mariani, de dos puntos, cierra un 18-18.

 

Osvaldo Arduh roto varias veces a sus dirigidos, Alejandro Lotterio hizo jugar varios minutos a los mismos jugadores. Federico Mansilla convierte de larga distancia, tomando de nuevo el dominio del resultado y del partido. Detrás de éste llegaron dos más, nuevamente de Mansilla y otro de Marcos Jovanovich. Punto de desequilibrio del encuentro.  El local no reaccionó como quería su entrenador, la visita mantuvo su diálogo y la concentración. Segundos para terminar el primer tiempo y los de Alta Córdoba ganaban por 14 puntos.

 

Luego del entretiempo, la diferencia comenzó a aumentar paso  a paso. Mitad del tercer periodo y los albirrojos estaba arriba por 20 puntos. Cutley imparable con las conversiones y una defensa impenetrable.  Parque aun no reaccionaba y para empeorar la situación, el balón no quería entrar. Cuando moría el tercer cuarto, solo Pablo Bruna anotando de a dos y el marcador 70-44 para los visitantes.

 

Los de Lotterio salieron a jugarse la vida y a defender el orgullo. Mariani y Eduardo Vasirani comenzaron con el trabajo de achicar la distancia que le había sacado los de rojo y blanco. La tribuna vestida de franjas festeja… Y aplaude a uno de sus mejores jugadores de la noche: Scott Cutley e ingresa por primera vez al juego Matías Aristu. Pasó el tiempo, y los pibes comenzaron a jugar. Además de Aristu, también ingresó Martín Cabrera y Juan Vrillaud (debutó en el Torneo Nacional). 94-65 fue el final, Instituto volvió a ganar, repitió ante Parque y piensa en Tiro (próximo sábado 01 de noviembre a las 21hs en el Sandrin).

 

Síntesis:

 

Barrio Parque: Mariani 15, Ossela 12, Ludueña 4, Rivata 2 y Vasirani 15 (FI) Agasse 5, Simondi 2, Emerson 4, Rossi 4 y Martínez 2. Entrenador: Lotterio.

 

Instituto: Kelly 7, Martina 6, Zurschmitten 8, Arn 5 y Cutley 31 (FI) Aristu 4, Cabrera -, Mansilla 15, Vrillaud 2, Bruna 11 y Jovanovich 5. Entrenador: Arduh.

 

Parciales: 1c Barrio Parque 18 - Instituto 18, 2c 15-29, 3c 14-28 y 4c 18-19.

 

Árbitros: Alberto Ponzo y Javier Sánchez.

 

Salió por faltas: Marcos Jovanovich.

 

Por: Jesica Forassiepi

Página 2 de 70