Sábado, 28 de Mayo del 2016

Última Actualización:06:36:41 PM GMT

BASQUET MASCULINO

· Mosquitos (Hasta 7 años): Martes y jueves de 15 a 16 hs.

· Premini: (8 a 9 años): Lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 hs.

· Mini (10 a 11 años): Lunes, miércoles y viernes de 17 a 18 hs.

· Categoría Sub 13: (12 a 13 años): Lunes a viernes de 15 a 16 hs.

Primera Local

Primera Liga Nacional de Básquet

BASQUET FEMENINO

· Martes y jueves de 18 a 19 hs.

COSTOS:

1 ALUMNO $250

2 ALUMNOS $400

3 ALUMNOS $600

 

ACTIVIDADES EXCLUSIVAS PARA SOCIOS DE INSTITUTO

Ultima Noticia de Basquet

Objetivo cumplido, Instituto continuará en Liga Nacional

La Gloria continuará en la próxima temporada en La Liga Nacional de Básquebol habiendo cumpliendo el objetivo principal establecido al inicio del torneo.

 

La Fase Regular de la LNB se encuentra en su etapa final. La Gloria, que hizo su regreso a la máxima categoría del básquet de nuestro país luego de 18 años, puede sonreír tras haber logrado mantener la categoría. La victoria del sábado ante Obras por 92 a 85 en tiempo suplementario y la derrota de Sionista ante Libertad, fueron primordiales para que el conjunto de Alta Córdoba se asegurara la permanencia.

 

A lo largo del campeonato el equipo tuvo altibajos en cuanto a su rendimiento por lo que realizó recambio de jugadores y hasta de DT. Con rachas positivas y otras negativas, el conjunto albirrojo atravesó un primer año en la LNB de la manera esperada.

 

Aún restan tres fechas para cerrar la fase regular donde Instituto oficiará de visitante: El martes 26 enfrentará a San Martín, el jueves 28 a Regatas y cerrará la temporada el sábado 30 ante La Unión en Formosa.


Por: Lucía Bonfanti

Foto: Diego Roscop

Más Noticias de Basquet

Instituto cerró con broche de oro un año perfecto

Y así un gran año terminó  con un excelente final. Desde la histórica campaña por el TNA, logrando el ascenso de visitante ante Ferro y luego coronando el campeonato con el titulo de campeón ante 9 de Julio de Río Tercero, volviendo a la Liga Nacional luego de 29 años, ganándole a Atenas en el primer duelo cordobés en el Cerutti, obteniendo victorias ante los fuertes como Olímpico, Quimsa... Instituto cerró el 2015 con una amplia victoria en el Sandrín por 82 a 64 ante el Griego.

 

Pasaron 12 meses que solo hicieron llenar de gloria las páginas de la historia de Instituto. Un año que sin dudas será rememorado por siempre. Con el correr de los años cuando alguien hable del básquet albirrojo le será imposible no mencionar algo de todo lo que pasó en este 2015.

 

Anoche, el Sandrín fue testigo de una nueva hazaña, la última  del año y que cierra un ciclo perfecto, pero seguramente no será la última de esta historia que recién está comenzando. Porque Instituto desembarcó en La Liga con el objetivo de quedarse y, de a poco y humildemente, ganarse un lugar entre los equipos fuertes. Quizás el 2016 sea sólo el año para lograr la permanencia en la categoría, pero los siguientes ¡ojo! que desde Alta Córdoba saldrán las grandes novedades. Instituto siempre tiene hambre de gloria, va por mas y quiere quedarse con todo, no por nada nos apodan 'los gloriosos'.

 

Adiós 2015, gracias por tanto. No queda otra que dar vuelta la página y seguir peleando por poner al básquet albirrojo entre los mejores.

 

Gracias a los que hicieron este sueño posible, a los directivos de la subcomisión y a los dirigentes del club. A los jugadores que integraron el plantel del TNA, a los que siguieron y a los que llegaron para dar pelea en la LNB. A la hinchada que acompañó  en todo momento y en cada rincón. Juntos somos más que la suma de las partes aisladas, juntos somos y seremos invencibles. Felices fiestas y gran 2016. Salud.

 

Por: Lucía Bonfanti

Foto: Diego Roscop

Gran triunfo de Instituto que ahora espera por Atenas

La Gloria le ganó anoche a Estudiantes de Concordia por una holgada diferencia de 90 a 65. El partido se llevó a cabo en el Estadio Ángel Sandrín en el marco de la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquet. El viernes a las 22, Instituto cierra el 2015 recibiendo a Atenas.

 

Los dirigidos por Seigorman comenzaban la semana con la meta de obtener dos triunfos en los últimos encuentros  del año. El primer paso, fue dado anoche al lograr un contundente triunfo ante los entrerrianos. El goleador del partido fue el extranjero albirrojo Jazwyn Cowan con 19 puntos y lo acompañaron con buenos aportes Hakeem Rollins (18) y Federico Mansilla (17).

 

Desde el inicio del partido La Gloria se mostró superior al rival. Instituto ejerció una férrea defensa que fue la clave durante el primer tiempo, sobre todo en el segundo cuarto que solo les permitió a los de Estudiante sumar 7 unidades contra 20 que se adueñó el equipo local. El final de la primera parcialidad fue 17-12 y la segunda 37 a 19.

 

En el tercer cuarto la visita mostró su mejor cara en los primeros minutos. Con Federico Marin, los de Concordia lograron achicar la diferencia a 12 unidades. Con una reacción rápida, los albirrojos volvieron a dominar el juego y así se mantuvieron hasta la chicharra final. 90 a 65 fue el resultado que le permitió a Instituto levantar cabeza y esperar con ánimos al último rival del 2015, Atenas.

 

El choque del viernes a las 22 en Alta Córdoba, será el tercer duelo que los equipos capitalinos enfrenten. Hasta ahora cosechan una victoria cada uno, Instituto ganó en el Cerutti 59 a 48, y el Griego en el Sandrín 89 a 78. Hoy son los dos conjuntos más complicados en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte y buscarán cerrar el año de la mejor manera.

 

La venta de entrada comenzará mañana desde las 10 en la sede del club. Los precios son:

 

Popular: Socios con la cuota de diciembre al día gratis hasta las 21.15, luego $30. No socios $100. Menores: $30.

Platea baja: $150.

Platea vip: $200.

 

SINTESIS

 

Instituto de Córdoba (90): Pablo Bruna 5, Mariano Byró 5, Jazwyn Cowan 19, Justin Gidens 10 y Hakeem Rollins 18 (FI). Alejandro Zilli 6, Federico Mansilla 17, Emiliano Martina 0, Nicolás Zurschmitten 6 y Lucas González 4. DT: Maximiliano Seigorman.

 

Estudiantes de Concordia (65): Jeremy Allen 2, Jonatan Slider 6, Federico Marín 12, Mariano García 3 y Nikola Jeftic 8 (FI). Sebastián Orresta 7, Matías Nocedal 14, Ariel Eslava 8 y Mychal Ammons 5. DT: Hernán Laginestra.

 

Parciales: 17-12; 37-19; 60-44 y 90-65.

 

Árbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz.

 

Estadio: Angel Sandrín (Córdoba).

 

Por: Lucía Bonfanti

Copemos el Sandrín

Instituto enfrenta las dos últimas fechas del 2015 en el torneo de Liga Nacional. Esta noche a las 22, se mide con Estudiantes de Concordia y el viernes con Atenas. Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Ángel Sandrín.

 

La Gloria arrancaba el año peleando el ascenso a la LNB, tras una temporada histórica en el TNA, logró su cometido y ascendió a la máxima categoría de básquet argentino luego de 29 años. Con dos fechas por jugar antes del receso por las fiestas, el equipo albirrojo buscará coronar el año con dos victorias necesarias.

 

Esta noche en el club de Alta Córdoba, los dirigidos por Sigorman buscarán ante Estudiantes de Concordia dejar atrás la caída sufrida el pasado martes frente al mejor equipo de su zona, Ciclista Olímpico, por 66-55.

 

La Gloria está novena en la Conferencia Norte con 9 triunfos y 14 derrotas. Por su parte, el elenco entrerriano que está séptimo, perdió en sus últimas dos presentaciones, ante Lanús (86-71) y Atenas de Córdoba (84-66).

 

Los conjuntos ya se enfrentaron en la cancha del albirrojo el 26 de octubre. Allí fue triunfo del Verde por 59 a 57. Será el tercer enfrentamiento entre ambos en esta edición de La Liga.

 

La venta de entradas comenzará a las 20 horas en la sede del club. Valores:

 

Popular: Socios gratis. No socios $70.

Platea Baja: $100

Platea Vip: $200

 

Finalmente, el viernes en un nuevo duelo cordobés, Instituto se despedirá del 2015 recibiendo a Atenas de local.

 

Por: Lucía Bonfanti

Instituto no pudo festejar doble en Santiago del Estero


En dos jornadas fuera de casa la gloria festejó y debió sufrir una nueva derrota. Le ganó al último campeón Quimsa el domingo a la noche por 83 a 81, pero cayó anoche ante Olímpico 66 a 55.Ambos juegos fueron válidos por la Fase Nacional de La Liga.

 

Luego de cuatro derrotas consecutivas los dirigidos por Seigorman cosecharon un importantísimo triunfo ante el imponente Quimsa en condición de visitante. En el albirrojo fueron fundamentales los tres extranjeros que consiguieron 55 puntos de los 83 que Instituto convirtió. Justin Giddens fue el abanderado del partido con 28 unidades en su haber.

 

Anoche con metas de seguir en la senda del triunfo, La Gloria se midió con Olímpico en La Banda. El primer tiempo fue albirrojo, la Gloria dominaba el marcador gracias al incontenible Giddens. Pero en el segundo tiempo los cordobeses se desdibujaron obteniendo finalmente una derrota ante el puntero de la Conferencia.

 

El albirrojo quiere mejorar su actuación para cerrar el 2015 con un mejor porcentaje en la tabla general. Acumula 36,4% de efectividad ocupando el penúltimo puesto de la Conferencia Norte. Jugó 22 partidos cosechando 8 victorias y 14 caídas.

 

En lo que resta del año a Instituto le toca jugar dos partidos más en el estadio Ángel Sandrín. El 16 de diciembre se mide ante Estudiantes de Concordia, y cierra el 18 ante Atenas.

Por: Lucía Bonfanti
Foto: Pasión & Deporte

Página 2 de 102