Domingo, 01 de Mayo del 2016

Última Actualización:10:58:50 PM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

Copemos el Sandrín

Instituto enfrenta las dos últimas fechas del 2015 en el torneo de Liga Nacional. Esta noche a las 22, se mide con Estudiantes de Concordia y el viernes con Atenas. Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Ángel Sandrín.

 

La Gloria arrancaba el año peleando el ascenso a la LNB, tras una temporada histórica en el TNA, logró su cometido y ascendió a la máxima categoría de básquet argentino luego de 29 años. Con dos fechas por jugar antes del receso por las fiestas, el equipo albirrojo buscará coronar el año con dos victorias necesarias.

 

Esta noche en el club de Alta Córdoba, los dirigidos por Sigorman buscarán ante Estudiantes de Concordia dejar atrás la caída sufrida el pasado martes frente al mejor equipo de su zona, Ciclista Olímpico, por 66-55.

 

La Gloria está novena en la Conferencia Norte con 9 triunfos y 14 derrotas. Por su parte, el elenco entrerriano que está séptimo, perdió en sus últimas dos presentaciones, ante Lanús (86-71) y Atenas de Córdoba (84-66).

 

Los conjuntos ya se enfrentaron en la cancha del albirrojo el 26 de octubre. Allí fue triunfo del Verde por 59 a 57. Será el tercer enfrentamiento entre ambos en esta edición de La Liga.

 

La venta de entradas comenzará a las 20 horas en la sede del club. Valores:

 

Popular: Socios gratis. No socios $70.

Platea Baja: $100

Platea Vip: $200

 

Finalmente, el viernes en un nuevo duelo cordobés, Instituto se despedirá del 2015 recibiendo a Atenas de local.

 

Por: Lucía Bonfanti

Más Noticias de Basquet

Instituto no pudo festejar doble en Santiago del Estero


En dos jornadas fuera de casa la gloria festejó y debió sufrir una nueva derrota. Le ganó al último campeón Quimsa el domingo a la noche por 83 a 81, pero cayó anoche ante Olímpico 66 a 55.Ambos juegos fueron válidos por la Fase Nacional de La Liga.

 

Luego de cuatro derrotas consecutivas los dirigidos por Seigorman cosecharon un importantísimo triunfo ante el imponente Quimsa en condición de visitante. En el albirrojo fueron fundamentales los tres extranjeros que consiguieron 55 puntos de los 83 que Instituto convirtió. Justin Giddens fue el abanderado del partido con 28 unidades en su haber.

 

Anoche con metas de seguir en la senda del triunfo, La Gloria se midió con Olímpico en La Banda. El primer tiempo fue albirrojo, la Gloria dominaba el marcador gracias al incontenible Giddens. Pero en el segundo tiempo los cordobeses se desdibujaron obteniendo finalmente una derrota ante el puntero de la Conferencia.

 

El albirrojo quiere mejorar su actuación para cerrar el 2015 con un mejor porcentaje en la tabla general. Acumula 36,4% de efectividad ocupando el penúltimo puesto de la Conferencia Norte. Jugó 22 partidos cosechando 8 victorias y 14 caídas.

 

En lo que resta del año a Instituto le toca jugar dos partidos más en el estadio Ángel Sandrín. El 16 de diciembre se mide ante Estudiantes de Concordia, y cierra el 18 ante Atenas.

Por: Lucía Bonfanti
Foto: Pasión & Deporte

La Gloria perdió con Quilmes

Instituto  cayó ante Quilmes por 66 a 57 anoche en el Estadio Ángel Sandrin en el partido correspondiente a la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquet. Hakeem Rollins debutó en el local.

 

Instituto volvió a cosechar anoche una nueva derrota al no poder mantener el resultado. Al igual que con Olímpico, ante los marplatenses, la Gloria dominó durante todo el primer tiempo perdiendo presencia en la segunda mitad. Maximiliano Seigorman contó con todos sus jugadores fuertes en el campo de juego, hasta debutó el extranjero recién llegado, Hakeem Rollins.

 

El primer parcial fue notablemente a favor del local que llegó a sacar una diferencia de 10 puntos a su rival. El final del primer cuarto llegó con victoria albirroja por 14-9. En el segundo chico y con Rollins en cancha peleando bajo el aro, La Gloria continuó dominando el marcador. En ambos equipos los puntos llegaron de los tiros de dos ya que en triples se mostraron muy erráticos. Instituto se fue al descanso ganando por 22 a 14. La escases de puntos en el tablero denotaba la mala racha que están atravesando ambos equipo, pero La Gloria, un poquito más despierto, lograba imponerse.

 

En el inicio del tercer cuarto, Instituto mostró su peor cara. Imprecisiones, desencuentros, falta de claridad en las jugadas lo llevaron rápidamente a perder terreno. Quilmes respondió con una buena defensa y mayor seguridad en ataque. Por la mínima diferencia (43-44) el cervecero cerró el parcial con victoria.

 

En el último cuarto, los de Seigorman intentaron recuperar las riendas pero les faltó mucho. El resultado final no varió y Quilmes se adjudicó el triunfo por 66 a 57.

 

El domingo Instituto se mide con Quimsa y el día martes ante Olímpico, ambos partidos de visitante.

 

SINTESIS

 

Instituto (57): Pablo Bruna 6, Mariano Byró 12, Justin Giddens 5, Jazwin Cowan 8 y Alejandro Zilli 6 (fi); Emiliano Martina 0, Federico Mansilla 11, Martín Cabrera 0 y Hakeem Rollins 9 . DT: Maximiliano Seigorman.

 

Quilmes de Mar del Plata (66): Bruno Sansimoni 14, Walter Baxley 16, Enzo Ruiz 9, Maximiliano Maciel 10 y Tayavek Galizzi 12 (fi); Fernando Calvi 5, Alejandro 0 y Diego Romero 0. DT: Leandro Ramella.

 

Parciales: 14-9; 27-23 (13-14); 43-44 (16-21) y 57-66 (14-22).

 

Árbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.

 

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

 

 

Por: Lucía Bonfanti

Foto: Diego Roscop

Por la recuperación

Instituto recibe hoy a las 22, a Quilmes de Mar del Plata por un nuevo enfrentamiento de la Fase Nacional de La Liga Nacional de Básquet. En La Gloria debuta Hakeem Rollins. Desde las 20 las entradas se venden en la sede del club.

 

El equipo conducido por Maximiliano Seigorman apostará todo lo que tiene para sumar una victoria y dejar atrás la racha negativa que viene sufriendo en los últimos tres encuentros que disputó. Esta noche, será la noche del debut para Hakeem Rollins. El estadounidense arribó a Córdoba ayer y desde la dirigencia albirroja de básquet se movieron rápidamente para lograr su habilitación. Es pivote, mide 2,04 metros, tiene 32 años y en la temporada pasada jugó en Regatas de Corrientes.

 

El partido de hoy, será el primer enfrentamiento entre cordobeses y marplatenses en lo que va de la temporada. La Gloria integró la primera fase en la Conferencia Norte mientras que Quilmes lo hizo en la Sur. Ambos conjuntos llegan complicados en la tabla de posiciones.

 

El local acumula 7 encuentros ganados y 12 perdidos. En la fecha anterior se midió con Olímpico en el Sandrín cosechando una derrota por 80 a 87. El equipo cervecero  a lo largo del campeonato ganó en 4 oportunidades y cayó en 15. En su último partido perdió con San Lorenzo por 97 a 67.

 

La venta de entradas comenzará a las 20 horas en la sede del club. Valores:

 

Popular: Socios gratis hasta las 21.30, luego $50. No socios $70.

 

Platea Baja: $100

 

Platea Vip: $200

 

Hora: 22hs.

Estadio: Ángel Sandrín.

Árbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.

TV: La Liga Contenidos

 

Por: Lucía Bonfanti

Foto: Diego Roscop

Instituto comenzó con derrota la segunda fase

Instituto cayó ante Olímpico por 80 a 87 anoche en Alta Córdoba en el arranque de la segunda fase de la Liga Nacional. El día jueves, los gloriosos reciben a Quilmes de Mar del Plata.

 

La Gloria dominó todo el primer cuarto pero en la segunda mitad el equipo de La Banda demostró carácter para finalmente quedarse con el resultado. El goleador albirrojo y del encuentro fue Justin Giddens con 30 puntos. En Olímpico se destacó Justin Williams con 18 unidades.

 

Instituto arrancaba con un parcial 7-0 donde Jazwyn Cowan era el más inspirado. Pasados más de tres minutos de juego, Van Lake de tres comenzaba a sumar para su equipo. Rápidamente el experimentado Stanic se convertía en el partícipe de las mejores jugadas para la visita. El final de la primera parcialidad fue 25-20 a favor del local.

 

En el segundo chico, los albirrojos cometían algunos errores  pero continuaban ejerciendo una buena defensa que les permitía seguir dominando. Poco a poco Los de La Banda se volvían más eficaces bajo el aro comenzando a achicar la diferencia que supo alcanzar los 8 puntos de distancia. Cuando restaba 44 segundos para la pausa, la visita igualaba al albirrojo en el marcador con 37 unidades. La pausa larga dejaba a Instituto dominando por tan solo un tanto, 39 a 38.

 

El arranque de la segunda mitad marcaría el cambio de rumbo en el partido. Con triple de Cosolito, el equipo de Fernando Duró lograba dominar el marcador por primera vez en toda la noche. Ejerciendo un poco del buen juego que mostró en los minutos finales del cuarto anterior, Olímpico se afianzaba sobre el parque del Sandrín sacando rápidamente una distancia de 9 puntos. En esta etapa, el dueño de casa dependía de lo que pudiera hacer el extranjero Giddens. Justamente con triple del alero, una buena defensa y doble y full  en el ataque siguiente, los albirrojos lograban ponerse a 3. Nuevamente Giddens con un doble, pone el resultado 55-56. La distancia de un punto se mantuvo hasta los minutos finales cuando los errores en el local le impedían recuperar el marcador finalizando el tercer cuarto 59 - 63.

 

El último cuarto se jugaría parejo. Faltando 5 minutos para el cierre, el marcador estaba emparejado en 68. La parcialidad fue peleadísima. Por momentos, Olímpico se alejaba pero inmediatamente Instituto reaccionaba para achicar la diferencia. Apostando al juego colectivo, los de La Banca lograron quedarse con la victoria  por 80 a 87 sumando su sexta victoria consecutiva.

 

El jueves a las 22, en el Sandrín, Instituto recibirá a Quilmes de Mar de Plata. Será el primer choque de las escuadras en esta temporada y en el albirrojo podría debutar Hakeem Rollins si se completan los trámites de su habilitación.

 

SINTESIS

 

Instituto (80): Pablo Bruna 5, Mariano Byró 8, Justin Giddens 30, Jazwin Cowan 23 y Alejandro Zilli 6 (FI); Emiliano Martina 5, Federico Mansilla 0, Martín Cabrera 3 y Enzo Rupcic 0. DT: Maximiliano Seigorman.

 

Olímpico (87): Maximiliano Stanic 15, Federico Van Lacke 12, Louis Mc Cullough 10, Justin Williams 18 y Darren Phillip 11 (FI); Pablo Pérez 0, Alejo Crotti 2, Guillermo Aliende 5, Mauro Cosolito 14. DT: Fernando Duró.

 

Parciales: 25-20; 39-38 (14-18); 59-63 (20-25) y 80-87 (21-24).

 

Árbitros: Pablo Estévez y Julio Dinamarca.

 


Por: Lucía Bonfanti

Foto: Diego Roscop

Página 2 de 101