Sábado, 04 de Julio del 2015

Última Actualización:05:12:32 AM GMT

BASQUET MASCULINO

Mosquitos (Hasta 7 años)

Premini: (8 a 9 años)

Mini (10 a 11 años)

Categoría Sub 13: (12 a 13 años)

Promocional Sub 15

Promocional Sub 17

Cuerpo Tècnico:

Osvaldo Arduh: DT de plantel de primera del TNA.

Gustavo Peyrone: Entrenador de Sub 19 y Primera Local.

Agustín Strano: DT divisiones U15 A y U 17 A.

Emiliano Cuchero: Profesor de mini básquet, U15 y U17 Promo, y U23.



Ultima Noticia de Basquet

A copar el Sandrín

El día jueves a las 21, Instituto se mide ante 9 de Julio en el quinto y último partido de la Fase Final del TNA. El ganador de la noche será coronado Campeón. La venta de entradas se hará de manera anticipada.

 

Luego que El Nueve ganara los dos juegos en Río Tercero, puso la serie se puso 2 a 2 y forzó la definición en quinto juego. El partido decisivo se jugará este jueves en Alta Córdoba por la ventaja deportiva para los dirigidos por Arduh.

 

Para asistir al partido las entradas se venderán únicamente de manera anticipada de 17.30 a 20.30 hoy y mañana en la sede del club.

 

Los costos son:

 

Platea

Socios $100

No socios $150

 

Popular

Socios: Gratis

No socios acompañados por un socio abonan $20.

 

Importante: No se venderán entradas el jueves día del partido. Por lo tanto, así los socios ingresen gratis a popular deben pasar por la sede para retirar el pase por anticipado.

 

Por otra parte, para visitantes el ticket tiene un valor de 150 pesos y se venderán en boleterías de Calderón de la Barca y Sucre el jueves a partir de las 20 horas. Las puertas de acceso a la cancha para la parcialidad de Río Tercero serán desde de las 20.30.

 

Recuerden que el miércoles a las 20, se realizará un banderazo de aliento al plantel en el último entrenamiento en Alta Córdoba de cara al partido.

 

El miércoles y el jueves COPEMOS EL SANDRÍN.

Más Noticias de Basquet

Final de finales

Un momento único al que no podes faltar, y no lo podes hacer por dos razones: una, porque el equipo necesita tu aliento para el último partido, y dos,  porque quedará guardada en la historia de Instituto por siempre. El día de mañana les podrás contar a tus hijos, o los hijos de tus hijos que vos estuviste ahí, fuiste parte, ayudaste a escribir con tus cantos y aliento constante la historia de una página en el básquet glorioso que será recordada por siempre.

 

Instituto somos todos en una cadena de eslabones necesarios, cada disciplina, cada jugador, los dirigentes, las subcomisiones, los empleados y sobre todos los HINCHAS, esos que aunque no le devuelvas nada siempre están porque el amor por los colores va más allá de un simple resultado.

 

A Instituto se lo quiere por sobre todo…

 

El jueves a las 21, se juega la final de final del TNA en el Sandrín, el quinto partido, el definitorio entre Instituto y 9 de Julio de Río Tercero. El que gane se consagra CAMPÉON.

 

La Gloria ya ascendió haciendo un gran torneo  pero para coronar la gran campaña realizada a lo largo de la Temporada 2014/2015 quiere el título mayor. Luego de ganar los dos primeros partidos en Córdoba, los dirigidos por Osvaldo Arduh cayeron en los dos encuentros que se jugaron en Río Tercero.

 

Para levantarles el ánimo y hacerles sentir el apoyo, el miércoles a las 20 se llevará a cabo un Banderazo de aliento durante el último entrenamiento en  la sede del club. Y el jueves volvemos a copar el Sandrín en el último partido.

 

Anota bien:

 

Miércoles: 3 de junio a las 20 horas, banderazo de aliento.

 

Jueves: 4 de junio, 21 hs., quinto juego entre Instituto -9 de Julio.

 

Ayudanos a escribir con gloria la última página de este libro. Te esperamos!

Instituto quiere revancha y traerse la copa

Hoy a las 21.30 Instituto buscará tomarse revancha ante 9 de Julio. En el estadio José "Gordo" Albert de Río Tercero se jugará el cuarto juego de la Serie Final del TNA que hasta el momento se encuentra 2-1 a favor de los capitalinos. La Gloria buscará adueñarse del título de Campeón y el Nueve de forzar un quinto partido.

 

La Final del TNA Temporada 2014-2015 se está viviendo con muchísimo entusiasmo. Instituto no pudo liquidar el pasado miércoles la serie 3-0, como sí lo hizo en el resto de las instancias de playoffs, al caer por 73-69 en condición de visitante. El Patriota con ese resultado no solo forzó a un cuarto juego, si no que cortó la racha de 16 partidos invictos al equipo que conduce Osvaldo Arduh.

 

La Gloria ganó los dos primeros encuentros de la Final en el Sandrín (82-77 y 71-58) pero salió derrotado en el tercero cuando podría haberle puesto punto final a la historia (que se juega al mejor de 5 partidos) y traerse la copa a casa. Al respecto Pablo Bruna, base del conjunto albirrojo expresó: “Estamos bien y con muchas ganas, después del partido del miércoles quedamos mal, en deuda con nosotros mismos porque no jugamos como lo hicimos siempre”. Sin dudarlo y con la cabeza bien fría y mucha concentración, esta noche Instituto saldrá dar sentencia final demostrando un gran juego como los hizo a lo largo de todo el campeonato.

 

En caso contrario, de llegar a ser necesario un quinto encuentro, se jugará el jueves 4 de junio en Alta Córdoba.

 

Alentá esta noche a Instituto en Río Tercero, el valor de la entrada para visitante es de $150.

 

Instituto deberá jugar cuarto juego ante 9 de Julio

Instituto no pudo adueñarse del tercer partido de la Serie Final ante 9 de Julio y deberá jugar el día viernes, también en Río Tercero, el cuarto encuentro en busca de la definición del campeonato de TNA. Cayó anoche 73 a 69 en el Estadio José Arlbert. Emiliano Martina con 23 puntos fue el goleador del encuentro y Esteban Cantarutti con 18 para el local.

 

Con una gran actuación, el equipo local evitó la aplastante victoria albirroja y puso la serie 2-1 forzando a un cuarto juego que se jugará el viernes 29 de mayo a las 21.30 hs en la ciudad riotercerense. La recuperación de Alejandro Spalla y la gran actuación de Cantarutti le otorgaron la victoria al Patriota. La Gloria reaccionó de a ratos achicando la distancia que por momento alcanzó los 20 puntos, pero le fue imposible dar vuelta el marcador.

 

El comienzo del partido marcaría desde temprano la sentencia final. El Nueve propuso una defensa bien firme obligando a Instituto tirar de tres sin demasiada suerte. A la férrea defensa, el equipo de Río Tercero le sumó una gran actuación en el juego interno, llegando al final del cuarto con una ventaja de 24 a 14.

 

En segunda parcialidad, si bien fue más trabado que en la etapa inicial, La Gloria no podía frenar la embestida Local. Cantarutti era la figura clave para lastimar en el aro. De 10 puntos de ventaja, con la llegada de la pausa larga, el local ampliaba la distancia a 15. 40 a 25 fue el final para el descanso largo.

 

De retorno en juego, los dirigidos de Arduh cambiaron su cara, comenzaron a presionar en toda la cancha, logrando también el cobro de faltas por parte de los árbitros del encuentro. A mitad del cuarto, Scott Cutley, encendido hacía tropezar al Patriota e inclinaba la balanza achicando la distancia, sin embargo no alcanzó. Instituto volvió a ser impreciso finalizando el parcial 61 a 45.

 

En los minutos siguientes, Instituto no iba a dar brazo a torcer y salió con todo a buscar remontar el partido y darlo vuelta como aquel histórico encuentro ante Ferro que en segundo finales se adueñó del resultado y del ascenso. Sin embargo, esta noche la historia no iba a ser la misma. Emiliano Martina, goleador albirrojo se ponía al hombro el equipo, sin embargo las faltas acumuladas lo obligaron a sentarse en el banco en los últimos segundos. Si bien La Gloria se acercó no pudo invertirlo. El partido finalizó 73 a 69.

 

El viernes en el mismo escenario se jugará el cuarto juego. La Gloria aún se encuentra match point, si gana se consagra campeón y si pierde jugará un quinto encuentro en Alta Córdoba.

 

SINTESIS

 

Nueve de Julio 73: Jeremías Acosta (8)*, Sebastián Acevedo (4)*,  Guillermo Saavedra (6), Gastón Luchino (14)*, Esteban Cantarutti (18)*, Alejandro Spalla (6) y Santiago Arese (17)*. Dt.: Bernardo Lardone (At).

 

IACC 69: Juan Kelly (2)*, Martín Cabrera (6), Luis Mansilla (0)*, Pablo Bruna (9)*, Emiliano Martina (23)*, Santiago Gonzalez (4), Lucas ARN (2), German Sciutto (6), Adam Cutley (17)*.Dt.: Osvaldo Arduh

 

PARCIALES: 1C (24/14), 2C (16/11), 3C (21/20), 4C (12/24).

 

Foto: Prensa 9 de Julio

Instituto se juega todo por el título de Campeón

Hoy a las 21.30, se disputa el tercer juego de la Fase Final entre Instituto y 9 de Julio. La Gloria lidera la serie por 2 a 0 y de conseguir una victoria más se consagra Campeón de TNA Temporada 2014-2015. El partido se llevará a cabo en la ciudad de Río Tercero.

 

Una victoria más, una pasito más y llegamos a la meta final. Esa meta casi impensada al principio del torneo. Si bien el objetivo del ascenso estuvo plantea desde el inicio, jamás se imaginaron todos aquellos que componen el básquet de Instituto, que La Gloria haría un campeonato tan “perfecto”.

 

Tras las victorias albirrojas por 82-77 y 71-58 en Córdoba, la serie Final se muda a Río Tercero donde el equipo dirigido por Osvaldo Arduh buscará poner punto final a la historia, dejando anulados el cuarto y quinto juego.

 

A esta instancia, ambos conjuntos cordobeses llegaron ascendidos a la Liga Nacional. La Gloria ganó 3-0 todos sus juegos de playoffs (ante La Unión de Colon en cuartos de Conferencia, Estudiante  de Olavarría en cuartos de TNA y Ferro en Semifinales) y acumula 16 partidos sin caer (tres en fase regular, dos en la final de la fase regular, 11 en playoffs). De conseguir un triunfo más esta noche, además de consagrarse Campeón, el albirrojo igualaría por segunda vez la cantidad de partidos invictos que ya obtuvo durante la fase regular.

 

Al Patriota, no le fue bien en el Sandrín, ya que los gloriosos son muy fuertes de local. Además, habían llegado a esta etapa forzando el pase y el ascenso en un quinto juego ante Villa Ángela en Semis. Ahora, en iguales condiciones, si los del 9 quieren evitar la barrida de Instituto deberán forzar si o si la definición en quinto partido.

Página 2 de 88